Gravity Falls: Dipper’s Guide to the Unexplained (Parte I)

La primera temporada de Gravity Falls llegó a su término este verano, pero con Halloween a la vuelta de la esquina, los creadores de la serie han decidido amenizar la espera de los seguidores con una recopilación de cortos recogidos bajo el nombre de “Dipper’s Guide to the Unexplained”. Los hermanos Pines regresan a diario en las televisiones americanas para seguir desvelando (o no) los misterios del pequeño pueblo de Oregón, en menos de tres minutos.

Dipper con su disfraz de Lady Gaga
para Summerween
Las dos partes iniciales ya han sido emitidas, adaptando una nueva estructura de found footage, al más puro estilo El Proyecto de la Bruja de Blair, que no es habitual encontrar en la serie. En el primer corto, “Candy Monster”, Dipper y Mabel se entretienen con una ‘caza del monstruo’ más, una extraña criatura que se asemeja a un hombre desnudo les ha robado sus golosinas y querrán recuperarlas a toda costa, entremezclando las persecuciones con los momentos de humor absurdos protagonizados en mayor parte por la hermana pequeña. No obstante, el segundo corto, “Stan’s Tattoo”, quizá tenga algo más de enjundia. Decididos a descubrir uno de los tantos secretos de Gravity Falls, los protagonistas se decantan nada más y nada menos que por el tatuaje de su tío abuelo Stan. Tras varios intentos frustrados, no consiguen sacar nada en claro.

A pesar de que los cortos están (por el momento) quedando con finales abiertos, creo poder afirmar sin temor a equivocarme, que todo lo que veamos durante esta semana de ‘misterios de bajo rango’ terminarán por formar parte de la nueva temporada de una forma u otra. Si algo caracteriza a Gravity Falls es esa búsqueda fan de todos los iconos y pistas que los creadores van soltando episodio a episodio, y “Dipper’s Guide to the Unexplained” no puede ser una excepción. El segundo cortometraje en especial llama la atención, pues el personaje de Stan Pines genera tanta expectación como aprecio y sospecha.

¿De qué lado está Stan? ¿Tiene su tatuaje algo que ver con lo que vimos en el final de temporada? ¿Es el verdadero villano de Gravity Falls o de veras está de parte de sus sobrinos? ¿Es Soos realmente un genio incomprendido? Puede que nunca lo sepamos.

Mireia, .

RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!