Grey’s Anatomy 13×01: Lo hecho está hecho

¡Por fin! El verano es, sin duda, una época terrible para los seriéfilos, y más con season finale como la que nos dejó la 12ª temporada de ‘Grey’s Anatomy’. Si aún no habéis visto el inicio de esta nueva, no sigáis leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

La boda de Owen (Kevin McKidd) y Amelia (Caterina Scorsone) queda totalmente olvidada cuando llega al Grey Sloan DeLuca (Giacomo Gianotti), con la cara totalmente destrozada, tras la paliza que Alex (Justin Chambers) le propinó. El gran problema llega cuando todos los doctores se vuelcan en ayudarle y descubren que uno de los ojos está muy dañado, lo que podría costarle su futuro como cirujano.

No vaticinaba nada bueno para Alex ese final de temporada con el que nos dejaron, y así lo hemos podido comprobar. Ahora bien, tras asegurar nuestra querida Shonda que esta temporada se centraría en los originales de la serie (suponemos que Meredith (Ellen Pompeo), Alex, Bailey (Chandra Wilson) y Richard (James Pickens Jr.), ¿podemos ya echarnos a temblar? Sabemos que cuando Shonda quiere puede ser muy pero que muy mala, y la temporada no ha empezado precisamente de la forma más bonita.

 

La reacción de Alex al encontrarse a Andrew con Jo (Camilla Luddington) fue, sin duda alguna, totalmente desmedida. Alex es mi personaje favorito, lo defiendo desde el momento uno, pero esta vez, no tenía razón de ser cómo ha actuado. Sí, obviamente es violento llegar a la casa que compartes con tu novia (quien además ha rechazado casarse contigo) y encontrársela tirada en la cama y otro hombre medio “abalanzándose” sobre ella pero… ¿era necesario destrozarle la (preciosa) cara a DeLuca?

Alex no es conocido por ser el personaje más racional de la serie, pero se ha comportado como un auténtico animal de bellota. Pero claro, es una situación en la que nadie es culpable, ni el, ni Andrew, ni Jo. Simplemente el resultado de una incómoda situación. Eso sí, ¿debemos temer por el futuro de DeLuca en la serie? Esperemos que no, pero su futuro como cirujano ha quedado demasiado en el aire, y está claro que Alex no tendrá las cosas nada fáciles después de semejante paliza…

Por otra parte, Maggie (Kelly McCreary) empieza a marcar mucho su relación con Meredith. Tras confesarle a su hermana que empieza a sentir algo por Riggs (Martin Henderson), parece que éste sienta más interés por Mer, y ella, intentando no herir los sentimientos de su hermana, quiere alejarse de él. Quizás Riggs no es lo más apropiado en estos momentos para Meredith, pero está claro que la química entre ellos dos existe, aunque, quizás no haga más que complicar la relación con Maggie…

Además, Maggie se encuentra ahora en una encrucijada, puesto que sus supuestos sentimientos por Riggs chocan con sus supuestos no-sentimientos por Andrew, claramente aún muy presentes en ella.

 

Y en cuanto al resto de personajes. Hemos conocido a la pequeña nueva incorporación a la desestructurada familia Avery-Kepner: la hija de April (Sarah Drew) y Jackson (Jesse Williams), que, seguramente, vivirán situaciones complicadas, intentando formar una unidad familiar que les permita criar a su hija bien.

¿Y no habéis echado de menos a Callie (Sara Ramirez) y a Arizona (Jessica Capshaw)? Os recuerdo que la primera ha abandonado el hospital (y la serie también) para irse a Nueva York con Penny (Samantha Sloyan), y así dejarnos a todos con cara de bobos. Pero, Arizona sí estará esta temporada y, al parecer, tendrá un nuevo interés amoroso. ¿De verdad tenía que terminar Calzona de esta manera?

¿A vosotros que os ha parecido el inicio de esta temporada? ¿Os ha gustado? ¿Qué creéis que ocurrirá con Alex? ¿Descubriremos más sobre el pasado de Jo? ¿Le interesa a alguien la relación de Omelia? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!