Grey’s Anatomy 14×03-07: Harper Avery Awards

Hemos vuelto para comentar ‘Grey’s Anatomy’ tras 5 capítulos llenos del drama favorito de Shonda, incluyendo el capítulo 300 de la serie que nos ha traido viejos recuerdos -y muchas lágrimas con ellos-. ¿Lo comentamos desde donde lo dejamos?

Muchas cosas han pasado desde la última vez que nos leímos, y es que el Grey Sloan Memorial Hospital no para por nada ni por nadie. Lo primero es lo primero, y en este caso es el tumor de Amelia (Caterina Scorsone).En lugar de alargar una situación que bien les podría haber durado media temporada, han decidido darnos algo rápido y efectivo mostrándonos la operación, la recuperación y su vuelta al trabajo en apenas 3 episodios. A pesar de que todo ha salido como debía, tendría que haber consecuencias derivadas de este tumor, siendo la mayor la ruptura definitiva de la neurocirujana con  Owen (Kevin McKidd). Sinceramente, ya era hora. Porque el tira y afloja de esta relación estaba comenzando a resultar cansino.

Megan (Abigail Spencer) se recupera bien después de la maravillosa intervención que le realizó Meredith (Ellen Pompeo) -tan maravillosa que se publica y opta a un Harper Avery, guiño guiño-. Tras el consejo de Meredith sobre demostrarle a Megan que ella es el amor de su vida, Nathan (Martin Henderson) desaparece de escena para que después descubramos que se ha ido a Irak para llevar a Farouk (Bardia Seiri) a los Estados Unidos con su madre. Así, y gracias a la ayuda de Mer, consiguen que el pequeño se reúna con su madre. Como la familia feliz que siempre debieron ser, deciden mudarse a Los Ángeles los tres juntos. Y así es como otra trama que podría haber durado bastante más ha acabado, sin tanto drama innecesario y triángulo amoroso por medio como nos temíamos, y llevándose consigo a Nathan. ¿Qué os parece este final para su historia? ¿Lo veíais tan necesario como nosotros? 

Arizona (Jessica Capshaw) rompe accidentalmente con Carina (Stefania Spampinato) tras pedirle un poco de espacio al enterarse de que Sofia (Eva Ariel Binder) vuelve a casa. La verdad es que podría traerse con ella a Callie (Sara Ramírez) de vuelta. También invita a DeLuca (Giacomo Gianniotti) a dejar el apartamento para tener espacio para su hija, por lo que Owen se ofrece a acogerle ahora que Amelia ha dejado su casa definitivamente. Lo extraño es que durante la fiesta de bienvenida a los nuevos internos Owen y Carina terminan liados. ¿No nos ha resultado un poco forzado? Y precisamente ahora que su hermano se muda a casa de Owen… Shonda, podrías haberte currado un poquito más esta trama, pero veremos como continua. 

Por su parte, DeLuca tiene sus propios problemas con la llegada de los nuevos internos, y es que entre ellos se encuentra nada más y nada menos que su ex-novia Sam (Jeanine Mason). Parece que su final no fue algo sencillo y Carina incluso sugiere que Sam esté allí persiguiéndole. ¿Vosotros qué creéis? ¿Tenéis ganas de ver más de esta pareja? 

Los que han avanzado mucho en su relación han sido Alex (Justin Chambers) y Jo (Camilla Luddington), quienes tras la reconciliación parecen más felices que nunca. Tanto, que Jo ha decidido divorciarse del maltratador de su marido aunque esto signifique que él podrá saber dónde vive ahora y su nuevo nombre. ¿Estamos preparados para todo el drama que se nos viene encima con esta historia? 

Como decíamos, Mer es nominada a los Harper Avery por la reconstrucción de la pared abdominal de Megan y ese es uno de los hilos conductores del capítulo 300. Después de tantos años oyendo hablar de estos premios, por fin nuestra protagonista opta a uno de ellos. Pero algo se interpone entre ella y la entrega de premios -y no es solo su miedo a los aviones-, la llegada de varios heridos tras descarriar una atracción de feria. Pero no son heridos cualquiera, sino que son iguales a los antiguos internos que comenzaron su aventura con Meredith y Alex; George (T. R. Knight), Cristina (Sandra Oh) e Izzie (Katherine Heigl).  Un maravilloso aplauso al equipo de casting de la serie por el parecido de los pacientes con nuestros queridos ex-protagonistas.

Ellos no son los únicos en aparecer durante este episodio, y es que hay menciones a Mark (Eric Dane), Callie, Lexie (Chyler Leigh), Derek (Patrick Dempsey)… incluso una aparición de Ellis Grey (Kate Burton). Cada uno de estos momentos nos ha roto un poquito por dentro, como cuando se deja caer que Meredith está en el ferry para contarle a Derek su nominación al Harper Avery, cuando Alex coge a Lisa -la que se parece a Izzie- del mismo modo que cogió a la verdadera Izzie tras la muerte de Denny (Jeffrey Dean Morgan) en la segunda temporada, cuando Amelia salva al héroe del día tras hacerle el escaner que nunca le hicieron a su hermano, cuando Arizona habla de los consejos paternales de Mark mientras opera, cuando Jackson da el discurso nombrando las pérdidas de la vida de Meredith…  Ay.

Como no podía ser de otra manera, Meredith gana el tan merecido premio mientras nosotros lloramos de alegría y tristeza al mismo tiempo. No hay otra serie igual para darnos estos momentos. Gracias Shonda y el resto del equipo.

Sin duda se nos quedan muchas cosas en el tintero, pero si quisiéramos hablar de todo no terminaríamos nunca. Si creéis que hay algo importante que no hayamos mencionado, por favor decirlo en los comentarios. ¿Qué os han parecido estos capítulos? ¿Creéis que Megan y Nathan volverán algún día al Grey Sloan Memorial? ¿Se hará un cuadrado amoroso entre Owe, Carina, Arizona y Amelia? ¿Serán DeLuca y Sam la nueva pareja que aporte el drama a la serie? ¿Tenéis ganas de ver el spin-off sobre bomberos con Ben (Jason George) al frente? ¿Os habéis dado cuenta de que casi todos los episodios de esta temporada han contado con una aparición de los bomberos? ¡Y la semana que viene tendremos la final de mid-season con un ciberataque en el hospital! Shonda no nos da ni un respiro. ¡Animaos a comentar con nosotros!

2 comments
Raquel
Raquel
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • cissy

    A mi me da mucha pena la marcha de nathan. Es cierto que lo prefiero a un trillado triangulo amoroso, pero me encantaba la quimica que habia von meredith y me parece que ya es hora de que ellame rehaga su vida

  • cissy

    Pero me esta gustando este punto optimista que, tiene la temporada, in tanto dramon excesivo como la anterior. Eso si, la relacion entre deluca y su ex es de lo mas forzadisimo que se ha visro en esta serie.