‘Hap and Leonard’: Lo de siempre con un toque de locura

AMC trae a España ‘Hap and Leonard‘, su nueva serie que se estrena el próximo 23 de mayo después de la ‘midseason finale‘ de ‘Fear The Walking Dead‘. Nosotros hemos visto ya el comienzo y no podíamos dejaros sin nuestra visión sobre la serie.

Intentaremos hacerlo sin ‘spoilers‘, así que no os preocupéis.

Hap and Leonard‘ la protagonizan James Purefoy en el papel de Hap y Michael Kenneth Williams en el papel de Leonard, dos hombres adultos del sur estadounidense que trabajan en un campo de rosas hasta que les echan, los mejicanos son más baratos que ellos. Entonces llega Trudy (Christina Hendricks), una ex de Hap que Leonard odia y que tiene una oferta que proponer a la pareja de amigos. Pero no son unos amigos normales, Hap es un sentimental mientras que Leonard estuvo en la guerra de Vietnam. Ah, y es un hombre negro homosexual. ¿Había olvidado decir que está todo situado en los ochenta? Porque eso complica las cosas, sobretodo para Leonard. Además no olvidemos que estamos en el sur, la zona más intransigente de todo Estados Unidos.

Así que gracias a -o por culpa de- Trudy, los dos amigos se encuentran ante el negocio de sus vidas, o eso parece. Todo parece siempre mejor en papel que en la acción, pero en este caso las cosas se van poniendo cada vez más chungas a lo largo del piloto y de los seis capítulos que dura la primera temporada. Aparecen el exmarido de Trudy y algunos amigos, que también se meten en el plan de la manera más absurda posible y, como es natural, ante un grupo de gente tan variopinta y dispuesta a un negocio así… Siempre hay alguien que está siendo buscado.

Es interesante ver como una trama clásica se renueva con personajes originales y ese toque de humor único que es difícil de imitar. Además de añadirle el toque tejano y la facilidad que tienen actores como Purefor, Williams y Hendricks para conectar con el espectador, aunque sea «un personaje que nadie querría emular», como dijo Christina Hendricks en la presentación de AMC en Madrid.

La serie está basada en las novelas de Hap and Leonard, escritas por Joe R. Lansdale y se estrenó el pasado marzo en Sundace TV.

¿Os animáis?

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE
  • Hap and Leonard

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!