Homeland 6×06: Contraespionaje

Las cosas se complican cada vez más en ‘Homeland’, y ya no sabemos qué está pasando ni quién está involucrado. Tras incluir a la inteligencia rusa y a la alemana en el juego, además de extrañas compañías, ¿en quién podemos confiar? ¡Vamos a comentarlo!

Carrie (Claire Danes) ha perdido el control de la situación por completo. Tras convencer a Conlin (Dominic Fumusa) de que quizá el atentado no fue ideado por Sekou (J. Mallory McCree), ambos se ponen manos a la obra para descubrir quién es el hombre que espiaba a Carrie desde el otro lado de la calle. Para ello, cada uno sigue un camino distinto. Conlin se ocupa de buscar el coche que aparece en las fotos que tomó Quinn (Rupert Friend), lo que le conduce a una compañía de lo más raro formada por antiguos agentes y que tienen datos de máximo nivel de seguridad. ¿No lo han complicado un poquito?

Carrie no tiene un camino más fácil, y es que necesita ver a Quinn en el psiquiátrico donde lo han encerrado para saber todo lo que él descubrió. Pero su estado mental y que ella fuera la que lo derribara -para salvarlo, claro, pero él no lo ve así- no ayuda en nada. Al final él se siente traicionado, puesto que solo intentaba proteger a su hija como le pidió. Todo esto acaba de la peor forma posible, con Quinn atacando a Carrie y siendo llevado a la fuerza por los guardas del lugar. Después del maravilloso Quinn agente de la CIA que vimos en el último capítulo, nos da mucha pena verlo así de nuevo. Al final del capítulo parece que va a ser secuestrado por la misma persona que mató a Conlin -un momento, hablamos ahora de ello- pero, ¿afortunadamente?, es Astrid (Nina Hoss), la espía alemana a la que pudimos ver la temporada pasada. ¿Qué pinta la inteligencia alemana en todo este asunto? ¿Tendrán información sobre la bomba? ¿Cuál será su objetivo al rescatar a Quinn? 

Carrie, por su parte, se reúne con Conlin para saber qué ha descubierto éste pero se lo encuentra muerto -en un aparente pero nada creíble suicidio- en su casa. Alguien sabe lo que están haciendo, que lo de Sekou fue todo mentira, y va tras ellos. Tras un encontronazo con el asesino en la casa del agente del FBI, en el que puede comprobar que es el mismo hombre que vive al otro lado de su calle, huye para ir a buscar a Frannie (Claire y McKenna Keane) puesto que si alguien va tras ella lo más lógico sería que fueran primero tras su hija. ¿No os ha encantado como se tropieza justo antes de subir al coche? ¡Por fin una escena más realista! Y es que tras tantas persecuciones que hay en esta serie era raro que nadie se hubiera tropezado ni una vez.

Mientras esto sucedía, Keane (Elizabeth Marvel) seguía recluida en la casa alejada de la civilización sin poder ponerse en contacto ni con su jefe de gabinete (Hill Harper). Pero la presidenta electa no es tonta e idea un plan para escapar de allí y volver a la ciudad, mientras el actual presidente da un discurso sobre que la política de guerras debe continuar -todo lo contrario a lo que pretende la presidenta electa-. Sin más dilación, huye a Nueva York donde da un profundo discurso cargado de verdad. Tendremos que esperar qué tal sienta este gesto a sus opositores, ya que cada vez crece la sensación de que el ataque fue orquestado por estos para así justificar una política de guerra que difiere mucho de la que quiere imponer Keane. ¿Creéis que llegará viva al final de la temporada?

Por último tenemos a Saul (Mandy Patinkin), quien ha descubierto esta semana lo que todos sabemos desde hace mucho, Dar Adal (F. Murray Abraham) no es una persona de fiar. Y no ha hecho más que corroborar la teoría de que él es la mente detrás de todo este plan a favor de la guerra. Para descubrir los encuentros que éste mantiene con la inteligencia israelita se ayuda de un agente ruso. Aquí se están implicando demasiados países, ¿no? ¿Cuál creéis que es la relación entre Dar y la inteligencia israelita? ¿Tendrán algún tipo de plan conjunto?

Y esto ha sido todo lo que hemos visto esta semana. Parece que, como Carrie, debemos agarrar nuestras armas porque esto se está poniendo muy complicado.

¿Vosotros qué creéis? ¿Sois de la teoría de que Dar lo ha planeado todo? ¿Cuál será el fin mayor? ‘Homeland’ siempre es una aventura. ¡Animaos a comentarlo con nosotros!

2 comments
Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!