How I Met Your Mother: 6 cosas que queremos ver antes del final

How I Met Your Mother: 6 cosas que queremos ver antes del final
Nueve temporadas es un sueño para cualquier serie hoy en día, y todavía más para una comedia tan inusual como How I Met Your Mother cuando vio la luz por primera vez en 2005 en la cadena estadounidense CBS. En aquellos tiempos, este tipo de ficciones no contaban con escenas grabadas por varias cámaras y, normalmente, tenían público real en el set cuando rodaban la serie, tal y como sucedía en la mítica Friends.

La incansable búsqueda de Ted Mosby (Josh Radnor) por su mujer (Cristin Milioti) presentaba una arriesgada “historia de amor a la inversa” contada, en muchas ocasiones, a través de ‘flashbacks’ que podría ser una idea completamente normal en el 2014, pero en el 2005 y con dos guionistas que no habían hecho nada de ese mundo con anterioridad era todo un riesgo. Sin embargo, contra todo pronóstico el proyecto salió bien, muy bien he de remarcar.
Muchas cosas han cambiado desde que el primer capítulo de How I Met Your Mother vio la luz, tras un pequeño descanso de dos semanas por las Olimpiadas de Invierno, la veterana comedia volverá el lunes 24 de febrero con la recta final de sus episodios hasta el 31 de marzo, fecha señalada en la cual se despedirá de nosotros para siempre. 
Tan solo quedan unas pocas horas para la boda entre Robin (Cobie Smulders) y Barney (Neil Patrick Harris) y el momento que todos hemos estado esperando tras nueve años, Ted está a punto de conocer a la  que se convertirá en la madre de sus hijos en la estación de Farhampton. Lo que significa que ha llegado la hora de cerrar tramas que han quedado abiertas a lo largo de todos estos años. En lo que va de temporada hemos vuelto a ver un montón de caras conocidas, Cindy (Rachel Bilson), Stella (Sarah Chalke), Victoria (Ashley Williams) y el padre de Marshall, Marvin (Bill Fagerbakke) entre otros. Además hemos podido disfrutar de múltiples referencias a bromas y capítulos pasados, Puzzles, el encontronazo del Naked Man con la Madre, la pizza del Gazzola, la mítica canción de Proclaimers que siempre pone Ted en el coche, Robin gritándole a PATRICE! (me imagino que veremos más de ella puesto que va a ser una de las damas de honor…) o cómo Barney traspasa su famoso y querido Playbook a dos chicos que conoce la noche antes de su boda. Pero todavía quedan tramas sin resolver, y puesto que los creadores de la serie Craig Thomas y Carter Bays prometieron dar una solución a casi todo lo que dejaron suelto a los largo de estos años, a continuación os propongo seis cosas que me gustaría ver antes de que la serie se despida para siempre el próximo lunes 31 de marzo.

1. La familia de Robin
Ya hemos conocido al Señor Scherbatsky (Ray Wise) con anterioridad, pero ¿que hay de la madre de Robin? Sinceramente, nunca había pensado en ella hasta cuando Robin dice en The Lighthouse que no vendrá a su boda, hecho que incrementó mi intriga por saber cómo es su madre. A lo largo de las temporadas muy pocas veces se hizo mención de ella y estaría muy sorprendido de que no atendiese a la boda de su hija, aunque a su padre tampoco se le ha visto durante el fin de semana. No obstante cabe recordar que los padres de Robin están divorciados y el Señor Scherbatsky actualmente se encuentra casado con una mujer llamada Carol (a la que tampoco conocemos), ¿asistirán los tres finalmente al enlace de su hija? ¿qué pasó entre Robin y su madre?

Otro miembro importante de la familia de Robin es su hermana Katie, a la que sí conocemos pero que lleva sin aparecer por la serie desde el capítulo 2×12 – “First Time In New York”, ¿dónde está? ¿sigue viva? ¿se ha mudado a Rosewood permanentemente? Es cierto que la little liar que la interpreta, Lucy Hale, está muy ocupada siendo la protagonista de su propia serie, pero no tiene sentido que no aparezca por la boda de su hermana, aunque tengo entendido que los creadores de HIMYM han confirmado su regreso, ¿aparecerá finalmente?

#FunFact1: Su co-star en Pretty little Liars, Ashley Benson, dio vida a Carly, la medio hermana de Barney en el capítulo 8×14 – “Ring Up”, ¿volverá también para la boda de su hermano? ¿coincidirá con Lucy Hale? ¡Esperemos que sí! Aunque todavía no haya ninguna confirmación oficial.

#FunFact2: Lucy Hale estuvo saliendo en la vida real con David Henrie, quien interpreta a Luke, el paciente hijo de Ted Mosby.

2. La última bofetada
Es algo que ya damos por supuesto que va a suceder. La apuesta que perdió Barney y sus consecuentes bofetadas es la trama de más larga duración con la que cuenta la serie, y una de sus mejores. Independientemente de si te gustó la última bofetada dada en el 9×14 – “Slapgiving 3: Slappoinment In Slapmarra”, cosa que no viene al caso. La última bofetada es importante para la mitología de la serie. Ninguno de los creadores ha dicho si veremos el final de la apuesta o lo dejarán a nuestra imaginación una vez finalice la historia, sin embargo creo que es importante que veamos la conclusión de esta trama ya sea a tiempo presente o en un flash-forward en el año 2030, como sabremos que habrá en el último capitulo. Como un fan desde hace muchos años, ver la última bofetada no es negociable conmigo.

3. No Questions Asked: Night Falcon
Esta temporada hemos podido conocer otro álter-ego de Robin en el capítulo 9×07 – “No Questions Asked”, Marshall va en su ayuda pero no puede hacer preguntas al respecto, lo que no nos esperábamos era una Robin vestida con un traje violeta que responde al nombre de Night Falcon, ¿qué hacía en ese edificio así vestida? ¿y todos sus otros compañeros? Tal vez esta trama solo sea un guiño al papel que desempeñó Cobie en Los Vengadores, o quizás sí que es una nueva versión de Robin, pero ¿no os gustaría saber qué se esconde tras esa misión? Necesito respuestas, guionistas. Aunque seamos realistas, el mejor álter-ego de Robin siempre será Robin Sparkles.

4. La cabra de Lily
La famosa cabra que trae Lily del colegio a casa de Ted en la tercera temporada es un tema del que se iba a volver a hablar posteriormente, cosa que hacen en 4×24 – “The Leap”, pero dejaron abierta una posible aparición posterior. Alyson Hannigan se lo recuerda a Craig Thomas en un Q&A a lo que le responde: “Es un tema muy interesante, es algo en lo que no hemos pensado volver a tocar, pero a lo mejor lo hacemos en los capítulos que nos quedan por contar.” ¿Os gusta la idea?

5. Otro éxito de Robin Sparkles
Desde mi punto de vista nunca se tiene demasiado de Robin Sparkles y aunque hayamos visto su oscura conversión en Robin Daggers, otro videoclip de Sparkles (Daggers no, por favor) sería maravilloso, pero con una simple aparición de la estrella del pop en la recepción de la boda me doy más que satisfecho. Lo ideal sería que Robin se pusiese a cantar por última vez su famoso tema Let’s Go To The Mall para amenizar la fiesta o incluso que se le uniesen sus compañeros, ¿qué os parece?

6. El doppelgänger de la Madre
Actualmente ya conocemos a todos los doppelgängers de los protagonistas: Lesbian Robin, Moustache Marshall, Stripper Lily, Mexican wrestler Ted y el Dr. John Stangel, el médico de fertilidad de Lily y Marshall que es idéntico a Barney pero con barba y pelo negro. Pero, ¿y el de la madre? ¿No sentís curiosidad por su “otra yo”? Aunque otra aparición estelar de todos los doppelgängers sería sublime.

Además de estos 6 detalles sabemos que el nombre de la Madre se va a desvelar aunque Cristin Milioti todavía no lo sepa (o eso ha revelado recientemente en una entrevista), y, además, también me gustaría ver una escena familiar entre Ted, la Madre y sus hijos.

 Sé que falta uno muy importante: el incidente de la piña, pero tanto Bays como Thomas han declarado que ese tema va a quedar sin resolver, el Ted del futuro manifestó que nunca supo de dónde había salido la famosa piña, y aunque lo han nombrado de pasada en esta temporada, todo lo que dice el futuro Ted va a misa, así lo han sentenciado, por lo tanto no veremos de dónde procede la piña ni por qué acaba en la mesilla de Ted.

¿Os falta algo que os gustaría ver de nuevo en HIMYM antes de su final? Os animo a que me lo contéis en los comentarios o si tenéis tantas ganas como yo de volver a ver a Robin Sparkles. Y hablando de ella me despido dejándoos a Cobie y Neil cantando una parte de Let’s Go To The Mall en la ComicCon del año pasado, ¡disfrutadlo!

Rubén, @houjack

9 comments
Rubén
Rubén
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Lo de la piña me tiene muy enfadada (nunca pensé que diría esta frase)

    • Los guionistas dijeron que el incidente de la piña se resolvería en "How I met your dad" jajaja

  • Pues yo quería saber de donde salía la piña.

  • Garisneoz

    Para mi una de las grandes incognitas de la serie es saber en que consiste el trabajo de Barney

    • Anónimo

      lo dice en la ultima temporada

  • Hola, buenas, primeramente quería felicitarte por este artículo sobre esta serie, yo no soy muy dado a comentar, ni a hacer entradas sobre series, aunque conozca perfectamente la serie, en el caso de "Cómo conocí a vuestra madre" haré mi excepción, ya que esta serie podría afirmar que ha cambiado mi vida.
    Estoy de acuerdo con tus 6 cosas que quieres conocer antes del final. Pero hay muchas mas cosas que desconocemos y que, por lo menos debemos saber, ya sé que estamos a 5 capítulos del 9×24 y que hay tiempo suficiente para aclarar todo.
    Gracias de antemano por estos artículos y ¡buena suerte!

  • Creo que te falto una muy importante… La apuesta de lily y Marshal, los 5 dolares creo que es una parte fundamental, aparte de eso me gustaria saber si a "la madre" le gusta Star wars es una prueba que tiene Ted para su futura esposa. Hay muchas mas cosas y ojala se resuelvan en estos capitulos y ojala barney no este muerto para el 2030, es una version que tiene asidero pues nunca se le ha visto en el futuro.

    • ¡Es cierto, la apuesta! Es que son tantos detalles y temporadas que se me acaban pasando, pero tienes toda la razón del mundo.
      No creo que Barney muera.. sí que se le vio en el futuro.. ¿no?