How I Met Your Mother 9×17: ‘Sunrise’

Estamos un capítulo más cerca del final de esta serie que tantos buenos momentos nos ha dado y podemos decir que este capítulo sigue atando cabos que quedaron sueltos en las nueve temporadas. Cuidado si no has visto el capítulo porque esta entrada contiene spoilers.

El capítulo de esta semana ha girado en torno al cierre de historias del pasado y ha sido también una preparación para el futuro de los amigos neoyorkinos. El capítulo anterior nos dejó con el ‘cliffhanger’ de un Barney (Neil Patrick Harris) fugado del hotel la noche antes de su boda con Robin (Cobie Smulders). En este 9×17 descubrimos que no pretendía huir sino despejarse y olvidarse de los nervios pre-nupciales así que da con un par de jóvenes a los que enseguida acoge como sus pupilos para enseñarle todos sus trucos tanto para conseguir chicas como para la vida en general. Mientras tanto, Robin y Ted (Josh Radnor) salen a buscar al novio a la fuga aunque pronto se olvidan de su tarea para remover EL TEMA sobre el que ha versado toda la serie en general. Y cuando todo esto sucedía fuera, en el hotel Marshall (Jason Segel) pierde un poco la cabeza y empieza a ver fantasmas para intentar solucionar su cabreo con Lily (Alyson Hannigan).

Lo que hemos visto esta semana sigue el estilo de toda la temporada (con excepciones) y parece que por fin se ha puesto punto y final al tema que ha ido resurgiendo cada cierto tiempo: la relación de Ted y Robin. La serie empezó cuando Ted conoció y se enamoró profundamente de Robin, así la búsqueda del amor verdadero del protagonista siempre ha estado marcada por su amor hacia esa mujer. En este episodio Ted deja ir, de verdad, a Robin. El mismo día de su boda, sí, pero por fin le ha dicho, y parece que de corazón, que sea feliz con Barney. Estas escenas y conversaciones las hemos visto demasiadas veces a lo largo de los nueve años de «Cómo conocí a vuestra madre» pero dado que estamos en la recta final esta vez voy a decidir creerme que no volveremos a ver ningún resquicio de Ted & Robin, aunque sabemos que momentos antes del enlace con Barney Robin también huye. ¿Puede esto ser por la confesión de Ted de que siempre le ha querido? Es muy posible que a Robin le entren dudas de su decisión después de saber que sigue teniendo a Ted en la recámara. Está muy claro que Robin para Ted es como Max para La Madre (Cristin Milioti) solo que Ted ha seguido viendo a su gran amor cada día y eso le ha permitido pensar que en algún momento podía recuperarlo mientras que La Madre no puede avanzar por culpa la pena y la desilusión.

Siguiendo la fórmula de la novena temporada hemos vuelto a ver a gran cantidad de caras conocidas, esta vez han tocado casi todas las ex-novias de Ted (me ha faltado Zoey pero imagino que Jennifer Morrison está ocupada lidiando con los problemas del mundo mágico de «Once Upon A Time»).

También hemos podido ver al sastre de Barney, Tim Gunn, otra vez como parte del entrenamiento que le está ofreciendo en su último día como soltero a dos jóvenes inexpertos. Esta trama me ha parecido muy necesaria y lógica porque estaba claro que Barney no había cerrado su etapa como soltero y necesitaba una noche como esta para poder afrontar su inminente vida en matrimonio. Me ha gustado mucho que le pasara el testigo y el ‘playbook'(¿cuántas versiones tiene o tenía Barney del maldito libro de las jugadas?) a unos jóvenes a los que les puede ser de utilidad. Gran homenaje al mismísimo inicio de la serie también con la reproducción de la jugada maestra: «Have you met…?» aunque me parece raro que esa técnica no se hubiera extendido ya por la ciudad y se hubiera convertido en la nueva forma de ligar por excelencia.


Fantasmas del pasado, literalmente, nos ha traído también el intento de Marshall por resolver su conflicto interno de su enfado con Lily. Me ha gustado el enfoque de la Lily de 2006 y es una de las pocas cosas que me han hecho gracia de este episodio con menciones a temas tan de moda en la época como MySpace o James Blunt y que ahora nos parece muy antiguo. Todos pensábamos que sacar el tema de San Francisco fue un golpe bajo y que debería de estar en el pasado así que me ha gustado que nos mostraran el cierre a esa rencilla del pasado con la Lily del pasado. Estaba claro desde que le dieron el trabajo en Italia que realmente no se irían a ninguna parte pero por fin nos lo han confirmado así que Marshall será juez y Lily, supongo, seguirá siendo maestra de escuela o, como es una serie y está punto de acabarse, le regalarán a la pelirroja un trabajo relacionado con el mundo del arte y ambos miembros del matrimonio habrán conseguido sus sueños. Ver al padre de Marshall ha sido ya la guinda del pastel pero parece que no va a haber un antiguo personaje de la serie que no recuperen para decirle adiós aunque haya que traerlos del mismo más allá. Nos dejan con la duda de quién recogió a Lily esa noche del hotel pero viendo cómo se ha desarrollado la temporada no me cabe la menor duda de que ese misterio nos lo van a resolver aunque sea en el último minuto. Mi apuesta para la identidad secreta del conductor es Rajish.

Siendo sincera reír no me he reído demasiado pero hace mucho que dejé de esperar eso de esta serie y se lo perdono porque también hace tiempo que se convirtió en algo más que una simple comedia y puedo disfrutar capítulos como estos por el cariño que le tengo a la historia. Los comentarios sobre el globo mejor amigo de Ted- Robin me los voy a ahorrar porque de hecho no me ha parecido lo más surrealista después del episodio fantasmal que hemos visto.
¿Y a vosotros qué es lo que más os ha gustado? ¿Tenéis ganas de que se acabe u os dará pena cuando veáis el último capítulo? ¿Veremos algún día la boda o nos quedaremos con las ganas toda la eternidad?

Ahora nos toca sufrir el último parón de esta serie que volverá con su recta final el 24 de febrero. Hasta entonces puedes comentar aquí tus impresiones sobre este capítulo y cómo opinas que acabará todo.

Esther,

5 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!