How To Get Away With Murder 3×01: El incesante suspense

Vuelve How To Get Away With Murder y el flashforward que nos tiene en vilo durante toda la temporada. Nuevo temporada, nuevo curso, nuevo misterio que todavía no tiene cara… ¿Ya tenéis vuestras teorías sobre la mesa?

Esta vez no tenemos de buenas a primeras ese flashforward que nos vuelve locos, sino que a través de una serie de flashbacks repartidos a lo largo del capítulo, sabemos lo que hicieron el último verano. Laurel (Karla Souza) ha pasado las vacaciones en Mexico y odia -pero no puede olvidar- a Frank (Charlie Weber), Michaela (Aja Naomi King) no lleva muy bien tanta presión y Annalise ha tenido que ir a buscarla tras un incidente con la policía por conducir borracha. Asher (Matt McGorry) sobrelleva la tensión familiar como puede mientras trabaja para ganarse el pan, Wes (Alfred Enoch) tiene una nueva novia llamada Meggy (Corbin Reid) y Oliver (Conrad Ricamora), el novio de Connor (Jack Falahee), quiere trabajar para Annalise.

El episodio arranca con Wes siendo salpicado por la sangre de su padre. Annalise al rescate y le dice a su pupilo que Frank lo ha llevado ahí para disparar a su padre y complicarle la vida a ella. El otrora compinche de la Keating se afeita la barba y la melena y desaparece del mapa.

Mientras, el nuevo curso empieza con una nueva asignatura y un nuevo misterio: alguien va dejando por el campus carteles con la cara de Annalise y la palabra “asesina”. ¿Quién puede estar detrás de esto? ¿Será alguno de sus alumnos?

Hay ciertos paralelismos con el primer episodio de la serie, Wes llega en bicicleta, Michaela irrumpe en el juicio en el que trabaja el grupo de la profesora Keating, volvemos al ambiente universitario por fin… Da la sensación de que hemos presionado el botón de “reiniciar” y nos esperan muchas tramas que cerrar, cortando un poco con el pasado. ¿Qué opináis?

En cuanto a las relaciones entre los personajes, una de las escenas más duras ha sido la ruptura entre Connor y Oliver. ¿Por qué? ¿Justo ahora que Annalise añade a Oliver al equipo? Ya nos habíamos acostumbrado a vosotros, chicos, ¿de verdad era necesario? Como contraste, Asher y Michaela mantienen su relación en secreto y parece que va bastante bien. ¿Os convencen?

Wes, por su parte, se distancia de Laurel  y cuando ella le pide explicaciones, él le dice que no puede desligarla de Frank, que cada vez que ve la cara de su amiga, recuerda al psicópata de su exnovio. En esta tesitura conocemos al nuevo ligue de Wes, ¿será una chica normal también? La apuesta más fiable sería suponer que oculta algo, bien sobre su relación con alguno de los personajes, bien sobre su personalidad.

Finalmente, el momento que todos esperábamos: el flashforward que nos dejará con la angustia de querer saber más, que abre la ronda de preguntas, conjeturas y teorías de los seguidores de esta serie. Annalise está en un grupo de gente que visualizan algo expectantes. Descubrimos que están en la casa de la profesora, y un cuerpo totalmente cubierto entra en una ambulancia. Annalise pide ver quién es, dice que es su casa donde ha ocurrido ALGO. Cuando descubre la identidad del difunto, grita desesperada y el cambio de plano nos hace ver que su casa está en llamas. ¿Apuestas? ¿Será la nueva novia de Wes? ¿Oliver? ¿Algún personaje principal?

 

1 comment
Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!