How To Get Away With Murder 3×09: ¿Quién ha muerto?

Nosotros. Ver esta serie debería considerarse deporte de riesgo. MADRE. MÍA. Si habéis seguido la tercera temporada de How To Get Away With Murder sabréis que llevamos varios capítulos sabiendo que muere un personaje pero con la tremenda incertidumbre de quién será. Esta semana nos dejan patidifusos con la revelación.

Empezamos este capítulo sabiendo que los últimos 20-15 minutos están llenos de escenas que ya hemos visto, y las expectativas y las preguntas nos matan. ¿Cómo se ha incendiado la casa de Annalise (Viola Davis)? ¿Por qué se han peleado Wes (Alfred Enoch) y Laurel (Karla Souza)? Y, la más importante y título del capítulo, ¿quién ha muerto?

Vayamos paso a paso. Annalise tiene las notas de los estudiantes: por primera vez en su carrera como profesora, todos han aprobado. Para celebrarlo, lleva botellas de champán a la oficina donde están todos trabajando y empiezan a circular los vasos y el alcohol.

Esto lleva a varias confesiones: Laurel le confiesa a Wes que le ha mentido, Frank (Charlie Weber) sí sabe que Wes y ella están juntos. En la fiesta, ella intenta sacar el tema para arreglar las cosas, pero sólo empeoran. Wes le dice que teme que esté con él por pena, para «arreglarlo», y ella le dice que si alguien tiene ese tipo de problema es él, que estaba con Rebecca (Katie Fandlay) porque la veía como alguien a quien proteger y cuidar. Wes recibe una llamada de su abogado y se va para acudir a la comisaría.

Asher (Matt McGorry) también se sincera con Michaela (Aja Naomi King) y confiesa que ha contestado una llamada de la madre de ésta y le ha dado la dirección para que le mandase unas flores a su hija, pero ha acabado por enviarse ella misma… Michaela va a recibir a su madre y la relación es de lo más tensa, la señora ha dejado al padre de Michaela y necesita un sitio donde quedarse unos días, pero nuestra protagonista se niega rotundamente y tienen una fuerte discusión.

Llegan Laurel, Connor (Jack Falahee) y Asher al piso, y descubrimos que Connor ha contactado con Thomas (Matthew Risch) a través de una app. Asher se lo reprocha (de la forma más maravillosa) porque Thomas ha estado con Oliver (Conrad Ricamora), pero Connor, dolido porque su ex le ha dicho que estaba «dañado», reacciona con indiferencia y queda con Thomas de todas formas.

Pero las cosas se complican de forma extraordinaria cuando Annalise descubre que la nueva fiscal, Rene (Milauna Jackson), la está investigando. Acude a la oficina de ésta para dejarle claro que no va a poder acabar con ella y queda con Nate (Billy Brown) para preguntarle si él forma parte de esa investigación. Nate le dice que no sabe nada, y aunque le dice a Annalise que se vaya y mantiene la actitud hostil con ella, demuestra que le sigue importando y que le da importancia a lo que dice cuando le pregunta Rene, su nueva novia, sobre la investigación. La fiscal lo niega categóricamente pero no convence a Nate, quien le dice que es mejor que terminen su relación. Y la intuición del investigador es buena, porque después descubrirá que sí están tramando algo en contra de la abogada.

Mientras, Annalise se ha rendido a la bebida de nuevo y quema todos los archivos que podrían meter a ella y a su equipo en problemas, incluso destroza su portátil con la estatuilla de la primera temporada, ¿la habíais reconocido? Después acude a Bonnie (Liza Weil), quien la acoge en su casa para que duerma la borrachera. Se dan un par de besos pero Bonnie le corta el rollo y le dice que se vaya a dormir. Cuando Annalise está sana y salva en cama, la rubia llama a Frank para ponerlo al día sobre la investigación fiscal, y le dice que él puede arreglarlo. Frank teme no importarle a Bonnie y que quiera que se sacrifique por todos.

Annalise se despierta y llama a Wes para decirle que vaya a su casa, que es importante. La segunda llamada es para Laurel, le pide que los reúna a todos y se presenten en su casa. Inmediatamente después, le explica  a Oliver que necesita su ayuda para hackear la oficina del fiscal.

Mientras Annalise está con Oliver, Michaela con su madre, Asher demasiado borracho para estar operativo, y Connor está con Thomas; Nate aparece en casa de Annalise para decirle lo que ha averiguado. Vemos cómo Laurel también entra, y a los pocos segundos hay una explosión.

Lo demás ya lo sabemos: Annalise llega a su casa para encontrarla hecha cenizas, descubre que alguien ha muerto, le pide a Oli que borre su teléfono, sacan a Laurel, que está embarazada, y todo el equipo llega a cuentagotas al hospital. Bueno, casi todo.

Llegados a este punto asumimos que Nate es el que ha muerto. Sólo hemos visto cómo entraban Laurel y él en la casa, y sabemos que ella está viva. Pero tardan mucho en mostrárnoslo y entonces empezamos a sospechar. ¿Podría ser Frank? Éste llama a Bonnie, así que lo descartamos. Por fin nos enseñan la habitación donde está la forense con la persona que ha muerto en el incendio, y entra Nate. ¿NATE? Se identifica como investigador de la fiscalía y pide ver el cadáver. La forense aparta la sábana y vemos la cara de Wes medio quemada. Wes. ¿Wes?

Entonces nos rebobinan a unos minutos atrás. Resulta que en la comisaría querían que Wes testificara en contra de Annalise porque han encontrado el cuerpo de Rebecca. El alumno despide a su abogado y exige inmunidad absoluta, hasta ahí bien. Entonces escucha el mensaje de Annalise pidiéndole que vaya a su casa, se levanta y sale de la sala de interrogación y de la comisaría.

No se vayan, todavía hay más. Por si no estábamos lo suficientemente perturbados por esta información, Nate visita a Annalise en la cárcel y nos da la información definitiva para tenernos en vilo hasta el final de la temporada: Wes estaba muerto antes de la explosión. ¿Quién ha matado a Wes y lo ha llevado después a casa de Annalise? Lo único que está claro es que alguien quiere a Annalise entre rejas… Pero, ¿quién haría algo tan elaborado para conseguir que la abogada no vuelva a ver la luz del sol?

Así nos quedamos hasta el 19 de enero, desolados y con mil preguntas. ¿Hay posibilidades de que salga un gemelo de Wes de la nada para no tener que lidiar con la pérdida de este personaje? ¿Conocemos al asesino o nos presentarán a un nuevo personaje? ¿Qué pasó tras salir de la comisaría? ¿Volverán los fantasmas del pasado con la aparición del cadáver de Rebecca? ¿Cuáles son tus teorías?

21 comments
Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!