Inicio de la 2ª temporada de Sense8: Persecución

La espera ha sido larga, estábamos todos deseando volver a encontrarnos con nuestros ‘sensates’, pero ya han llegado. Ya tenemos nuevos episodios, y han arrancado de forma intensa. Vamos a comentar un poco el inicio de esta segunda temporada.

En el episodio especial de Navidad, habíamos dejado las cosas en un punto conflictivo, con Riley (Tuppence Middleton) y Will (Brian J. Smith) refugiándose y tratando de protegerse en la medida de lo posible de Whispers (Terrence Mann), pinchándose para evitar ser detectados y ocasionando en Will un estado físico y mental ciertamente preocupante.

Sin embargo, durante los primeros episodios de esta temporada, parece que ese intrigante juego del gato y el ratón al que andan jugando da un vuelco, y es que en una apasionante conversación que pone a prueba la astucia de nuestro policía más querido, por fin acaban descubriendo la localización de Whispers, y nuestro grupo consigue poner en jaque al villano. Pero señores, esto es ‘Sense8′, y no todo iba a ser tan fácil. Y es que quizá no todo el mundo en la organización BPO busca lo mismo, quizá haya gente dispuesta a echarles un cable a nuestros sensates, con el peligro que eso conlleva.

En este inicio de temporada hemos tenido ya grandes momentazos de nuestro grupito. Para muestra, la conversación que tiene Lito (Miguel Ángel Silvestre) con una insidiosa periodista, que pretendía ponerle en un aprieto. Por fortuna, no estaba solo, contaba con la inestimable ayuda del resto y hemos presenciado una escena maravillosa en la que se nos ha hablado de la identidad, la búsqueda personal, del ser uno mismo y no dejarse arrastrar por las malas lenguas y la gente tóxica. Memorable.

Asimismo, hemos contado con la breve presencia de Jonas (Naveen Andrews) que nos ha revelado jugosa información sobre cómo funciona el sistema ‘cluster’ y la bioquímica presente detrás de este suceso. Como ya veníamos intuyendo, ellos no son los únicos con esta especie de don, ya que el propio Jonas, junto con Angelica (Daryl Hannah) tenían su grupo propio, al cual hemos podido ver fugazmente, con especial interés en uno de ellos, que no se sentía muy cómodo e integrado y renegaba de su pertenencia al conjunto. Interesante punto de vista, ya que se da por sentado que todos los ‘sensates’ de un grupo deben sentirse integrados, pero… ¿y si esto no ocurre?

Lamentablemente, parece que Jonas no podrá aportar más información, ya que hemos tenido que despedirle, poniéndole fin a su vida y por tanto a su conexión con nuestro grupo. Hablando de esto, también hemos visto a un nuevo personaje, una mujer muy interesada en Wolfgang (Max Riemelt), y no solo por su mente… Esto ha servido, además, para ver una escena muy interesante en la que el alemán conectaba, a la vez, con esta misteriosa mujer y con Kala (Tina Desai), lo que da lugar a muchas posibilidades interesantes. Si un sensate puede establecer vínculo a la vez con otros grupos, pueden darse muchas situaciones geniales. Veremos cómo juegan con esto a lo largo de la temporada. Pero esto también genera otra duda… ¿está sola esta mujer o tiene su propio grupo? ¿Es posible ser un individuo único sin pertenencia, vagando por libre con ese don?

Desde luego, el inicio de temporada ha sido maravilloso, seguimos cogiéndoles cariño a estos maravillosos personajes, disfrutando de una trama que cada vez se pone más interesante y gozando de maravillosos paisajes y escenas que nos dejan sin aliento. ¿Qué os ha parecido a vosotros el inicio de la segunda temporada de Sense8? ¿Qué teorías vais formando? ¡Comentadnos!

 

 

6 comments
Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!