Inicio de la cuarta temporada de ‘Gotham’

Llevamos ya cuatro episodios de la nueva temporada de Gotham y ya estamos preparados para hablar de nuestras impresiones y compartirlas con vosotros. ¡Eso sí, con spoilers hasta el capítulo cuatro!

¿Empezamos?

Ahora que Bruce (David Mazouz) ya es más alto que Jim Gordon (Ben McKenzie), la serie ha tenido que crecer con él y estamos ante los primeros pasos de Batman. Todos los que sois fans del superhéroe de DC y/o del cine podréis encontrar varias cosas de Batman Begins en esta cuarta temporada, eso sí, unos años antes de lo previsto.

Vemos como Wayne ya es todo un experto combatiente y dedica sus noches a pelearse con ladrones y evitar desgracias. Paralelamente, Selina (Camren Bicondova) también se confirma como Catwoman mientras se aleja de Bruce, pero intenta abrirse paso en el mundillo delincuente de Gotham bajo las órdenes de una resucitada Barbara (Erin Richards) que ahora sigue las órdenes de Ra’s al Ghul (Alexander Siddig), de quien no sabemos qué esperar exactamente.

Precisamente parece que la historia tras Ra’s al Ghul será muy importante esta temporada, sobretodo para el crecimiento de Bruce hasta llegar a ser Batman, que ya ha tenido su primer episodio oscuro con la dolorosa muerte de Alex.

Por otro lado, Jim Gordon pasa a un segundo plano esta temporada, al igual que todo el GCPD. De hecho, lo más reseñable del policía está siendo su aventura con la hija de Falcone (John Doman), Sofia (Crystal Reed), un personaje que aún no ha tenido todo el protagonismo que nos gustaría, puesto que parece ocultar muchas cosas y aún no se sabe nada de sus verdaderas intenciones. Parece jugar con la inocencia, aunque de una forma que hace que la audiencia desconfíe.

En medio de todo esto, la batalla entre Nygma (Cory Michael Smith) y Oswald (Robin Lord Taylor) continúa…y sí, empieza a resultar aburrida. Sobretodo porque, lamentablemente, sabemos de sobra que ninguno de los dos va a morir, ¿por qué no cortan el rollo ya? Nos hemos divertido con ello las primeras veces, ahora empieza a hacernos rezar porque la escena dure poco y podamos pasar a otra cosa.

Los que en su momento fueron los personajes más importantes de la serie han quedado reducidos a una rencilla ridícula, porque aunque Pingüino domine ahora Gotham, no estamos viendo nada de eso. Aunque, gracias a Dios, Victor Zsazs (Anthony Carrigan) tiene cada vez más minutos en pantalla gracias a esto.

Gente que muere y resucita, guerras entre villanos, Gordon siendo intenso…todo eso lo hemos visto demasiado, el factor sorpresa se ha perdido.

Aquí hay un punto a favor, y es la aparición de Jonathan Crane (Charlie Tahan) y el nacimiento de Scarecrow, que ha aportado un momento grandioso a lo que llevamos de temporada. El resto está pasando sin pena ni gloria, veremos sin en lo que queda hasta midseason son capaces de mantenernos pegados a los asientos mientras vemos Gotham. Sino…puede que ya haya llegado hora de despedirla.

¿Qué opinais vosotros? ¿Os está gustando la cuarta temporada? ¿Qué opináis de las nuevas tramas y personajes? ¿Cómo creéis que está evolucionando la serie?

1 comment
Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!