Inicio de la quinta temporada de ‘Agents of SHIELD’

Inicio de la quinta temporada de ‘Agents of SHIELD’

‘Agents of SHIELD’ se reinventa una vez más y nos ofrece una trama ambientada en el espacio… Dejamos atrás el Framework, Hydra y empezamos de cero.  ¿Qué nos tienen preparado para esta temporada? ¡Vamos a verlo!

Como recordaréis, el equipo consiguió desmantelar el Framework creado por Radcliffe (John Hannah) y al que la androide Aida (Mallory Jansen) le había dado su “toque especial”. En la última escena, vimos a Coulson (Clark Gregg), Fitz (Iain De Caestecker), May (Ming-Na Wen), Mack (Henry Simmons), Simmons (Elizabeth Henstridge), Daisy (Chloe Bennet) y Yo-yo (Natalia Cordova-Buckley) relajados a punto de tomarse un trago cuando los “secuestran” y lo último que vemos es a Coulson mirando al espacio. 

La serie empieza introduciéndonos a Virgil (Deniz Akdeniz), que parece saber todo de nuestros agentes, pero justo cuando iba a contarles qué están haciendo en el espacio, una especie de bicho espacial nada amigable se lo carga. Coulson, Jemma, Daisy, Yo-yo y Mac están juntos e intentan dilucidar cómo demonios han terminado en una nave espacial y dónde están exactamente… Los minutos que siguen a estas escenas contienen frases geniales como Coulson diciendo: “No soy el Inspector Gadget”. Aunque la palma se la ha llevado Mack con sus intervenciones sobre que esto parece una película de alienigenas y no hay que separarse.

Mención especial al momento en el que Daisy le dice a Jemma que cómo está llevando que Fitz se haya quedado -presuntamente- en la Tierra y estén otra vez separados . ¿Por qué dejaron a Fitz fuera de la ecuación? Y lo más importante,  ¿hay algún universo en el que podamos tener a Fitzsimmons juntos?

Mientras tanto, May ya ha hecho un nuevo amigo, Deke (Jeff Ward) – ¿le da un aire a Bradley Cooper, no?

Este había sido contratado por Virgil para protegerlos, misión que comparte Tess (Eve Harlow), amiga de Virgil que intenta que los agentes pasen desapercibidos en la nave. Aunque no se le da muy bien, porque Jemma es seleccionada por la corte para servir a Kasius (Dominic Rains), líder de la nave espacial  y que tiene a una escolta con unas bolas asesinas chulísimas.

Tras convertirla en una de sus sirvientes, le encargan su primera misión: ayudar a una chica a controlar sus poderes para que pase una prueba: una lucha contra otro inhumano. Veremos a ver a dónde nos conduce esto en los próximos capítulos.

Coulson organiza un plan para averiguar más sobre la situación y cómo salir de ella, para lo que se basa en las anotaciones en un cuaderno hechas por Virgil. Al parecer, se estaba comunicando con alguien… ¡en la Tierra! Pero si decían que no era habitable…

Mientras Daisy sigue su propio plan y va al rescate de Jemma, para lo que necesita a alguien que conozca cómo funciona todo… Deke. Este le revela qué le pasó a la Tierra, ¡Daisy, aka Quake, la destruyó con su poder! Y aunque la agente de Shield le pide reiteradamente ayuda para salvar a su amiga, Deke la acaba entregando en bandeja al  enemigo.

Introducciones hechas, resumamos la situación de partida.

El primer tramo de la nueva temporada gira en torno a la pregunta que se hacen los protagonistas: ¿dónde estamos? Aunque luego, constatado lo obvio, se redirige rápidamente a ¿cuándo? Y es que el propio Deke confirma a Coulson que están en el futuro, uno en el que la Tierra ha sido destruida e incluso podríamos estar hablando de otra línea temporal como se explica en el tercer capítulo. ¿Qué papel creéis que van a jugar los multi-verse en esta temporada?

Los Kree han “rescatado” a los humanos que quedaban y los han confinado en la nave como esclavos, controlados todo el tiempo gracias a un dispositivo que les insertan en la muñeca y que funciona por créditos. Si estás en saldo negativo… pues te quitan del medio. Un estilo muy ‘Black Mirror’. En esta dinámica se hayan inmersos Coulson, Mack y Yo-yo, que están al servicio de Grill (Pruitt Taylor Vince).

¿Qué opináis de esta nueva línea argumental? ¿Creéis que Fitz llegará al rescate? ¿Nos van a colar una relación Deke-Daisy? ¿Podrán salvar a la humanidad? ¿Volverán a su tiempo? Son muchas las preguntas que se abren con esta nueva temporada, veremos a ver a dónde y/o cuando nos lleva. Os leemos en los comentarios.

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!