Inicio de la quinta temporada de Prison Break: Ogygia Prison

Primero fue Fox River, después Sona y ahora Ogygia. ‘Prison Break’ siempre ha tratado sobre escapar de prisión y en este revival no podría ser menos. Hemos visto los dos primeros capítulos y queremos comentarlos, ¿os unís? 

Todo ha empezado de nuevo de forma algo loca, y es que tras 2 capítulos hay muchas cosas que aún no sabemos. Por ejemplo, ¿cómo no-murió Michael (Wentworth Miller)? Pero vamos a hablar de lo que sí sabemos. 

Sí, Michael está vivo. Y lo descubrimos gracias a una foto que le envían a T-Bag (Robert Knepper) a su salida de prisión. ¿Recordáis que cuando acabó la serie él volvía a estar encarcelado en Fox River? Durante este primer capítulo ha conseguido la condicional y, además, no es lo único que ha ganado ya que un anónimo Outis -que después descubriremos que es el alter ego de Michael- ha financiado una investigación sobre prótesis biónicas con la condición de que T-Bag sea su primer paciente. ¿Qué interés tendrá Michael en darle una mano nueva a T-Bag? Tendremos que esperar para saber más sobre este personaje, ya que no hemos visto nada de él durante el segundo episodio. 

Lo mismo nos ha sucedido con Sucre (Amaury Nolasco), que tan solo ha tenido una breve aparición durante el primer episodio. Ojalá pronto podamos saber algo más de él y forme parte de la trama principal, pues este personaje siempre ha sido de nuestros favoritos

Sara (Sarah Wayne Callies) lo está pasando mal con la vuelta de Michael a su vida, y es que había conseguido rehacerla casándose con Jacob (Mark Feuerstein), un auténtico idiota si me preguntáis a mi. Coge la mínima ocasión que tiene para intentar minar el recuerdo de Michael en la memoria de Sara, y que alguien juegue con nuestra pareja favorita no nos gusta un pelo. Tampoco descartamos que supiera que Michael estaba vivo desde el principio y forme parte de ese grupo que hemos visto perseguir e intentar acabar tanto con Sara como con Lincoln (Dominic Purcell). 

Sara quiere descubrir la verdad, por qué Michael está vivo y también por qué se esconde bajo una nueva identidad. Decide no viajar a Yemen con Lincoln, pero no se queda de brazos cruzados y así es como se encuentra con Kellerman (Paul Adelstein), un perfecto ejemplo de personaje que murió pero en realidad no -bueno, como ella misma en la tercera temporada de la serie-.  Este trabaja para el gobierno y tiene una teoría muy interesante, que Michael fue el que creó su nueva identidad sin necesidad de que nadie se la diera hecha. ¿Por qué haría eso Michael? Para convencerla de su teoría, le manda un vídeo de Outis a.k.a. Scofield acabando con la vida de un agente de la CIA. Sabemos que detrás de esto tiene que haber una explicación, y ella también. 

Todo esto es lo que se ha quedado en casa, pero en Yemen las cosas están muy pero que muy interesantes. Lincoln ha viajado hasta allí para rescatar a Michael, en compañía de C-Note (Rockmond Dunbar) quien durante todos estos años se ha convertido al islam y ha luchado contra la radicalización de su religión, por lo que conoce el idioma y tiene contactos en ese país. ¿Qué fue de su familia y todo lo que quería proteger durante las anteriores temporadas? Su contacto es Sheba (Inbar Lavi), claramente futuro interés amoroso de Lincoln. ¿Qué fue de Sophia (Danay García)? 

Cuando por fin consiguen la oportunidad de ir a Ogygia, Michael finge no reconocerles, pero este primer viaje nos aporta un dato muy interesante y es que está en prisión por ser considerado un aliado de los rebeldes. Cuando Sheba lo descubre decide dejar de ayudar a nuestros protagonistas pero no hay nada que una buena cantidad de dinero no pueda cambiar. ¿De dónde ha sacado Lincoln tanto dinero para ir repartiéndolo por ahí como si nada?

Michael finalmente se pone en contacto con su hermano con uno de esos origamis que tanto le caracterizan, pidiéndole que busque a alguien que le ayudará a salir de allí. Lincoln, fiel a su hermano como siempre, hace lo imposible para rescatar al hombre de los suburbios, y es que juega un papel fundamental en el plan de escape de Michael. Porque no podíamos creer que estuviera ahí sin tener ningún plan de fuga. 

Como decimos, Michael siempre ha tenido un plan. De hecho, ya intentó escaparse de la prisión durante la primera semana lo que le llevó a aislamiento durante un tiempo. Esta vez comparte celda con 3 personas -y ninguno de ellos podrá sustituir jamás al gran Fernando Sucre-. Whip (Augustus Prew), de quien no sabemos muy bien el motivo de su encarcelamiento pero sí sabemos que es el nuevo mejor compañero de Michael y ha estado a su lado en otras ocasiones durante estos 7 años. En cambio, Ja (Rick Yune) es un ladrón de identidades con un marcado síndrome de abstinencia y Sid (Kunal Sharma) es un joven encarcelado únicamente por amar a alguien de su mismo sexo. Todos ellos forman parte del plan de escape, que tendrá lugar cuando las luces se apaguen. 

En la misma prisión se encuentra Abu Ramal (Numan Acar), el líder de los rebeldes que han iniciado la guerra civil en el país. Parece plantearse como el villano de la serie, mientras todos temen que le junten con todos los demás presos con motivo del ramadán. Sid está convencido de que les asesinará a todos por ser pecadores y extranjeros, y tememos que esto suceda cuando Ramal se dirige directamente hacia Michael. Es entonces cuando descubrimos que todo el plan de escape le incluye también, y es que Michael debe sacarle de prisión y, efectivamente, parece que trabaja con los rebeldes. 

¿Qué os han parecido estos dos primeros capítulos del revival? ¿Están cumpliendo vuestras expectativas? ¿Creéis que conseguirán escapar en 24 horas como pretenden? ¿Por qué Michael fingió su muerte? ¿Forma parte realmente de los rebeldes o sigue haciendo todo lo que hace con el único objetivo de proteger a su familia? ¡Aún nos quedan esperanzas viendo el esfuerzo que realiza para proteger a Sara!

¡Animaos a comentar todas vuestras teorías e impresiones con nosotros! 

1 comment
Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!