Marvel’s Iron Fist 1×01, 1×02 & 1×03: Una leyenda de a pie (descalzo)

Iron Fist‘ es la nueva apuesta conjunta de Marvel y Netflix para continuar el legado de ‘Daredevil‘, la primera de la serie que han seguido ‘Jessica Jones‘ y ‘Luke Cage‘. Y sí, ‘Iron Fist‘ es la primera que se ha llevado críticas negativas desde los primeros visionados de aquellos privilegiados que la ven antes de su estreno. En cambio, aquí pensamos otra cosa.

No, el personaje de Danny Rand (Finn Jones) no tiene nada que ver con Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Mat Murdock (Charlie Cox). Se trata de un niño rico que, volando con sus padres sobre el Himalaya en su avión privado cuando tenía 10 años, se estrella y su vida cambia por completo. Está solo al otro lado del mundo y unos monjes -de otra dimensión, entraremos en eso más tarde- le encuentran y entrenan para que se convierta en un guerrero único y, por lo que hemos visto en los tres primeros capítulos de la serie, casi invencible. Eso sí, las drogas no ayudan a ser omnipotente.

Puede que os suene un poco a la trama de ‘Arrow‘ solo que sin el «after five years on a hellish island…» y, la verdad, es que se parece. Eso sí, por el momento no tenemos esos cansinos ‘flashbacks’ ni esa seriedad agotadora que Oliver Queen (Stephen Amell) se gasta.

– Contenido relacionado: ¿Qué sabemos de la nueva serie de Netflix ‘Iron Fist’?

Igual que el resto de las series que han salido en esta línea de Netflix, Danny Rand no está solo y está acompañado por todo un conjunto de personajes que elevan la calidad de la trama. Y no han tardado ni tres episodios y recordarnos la conexión entre esta y las otras tres series con la aparición de Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss), ¿hay alguien a quien no le guste este personaje? Si ya de por sí es fantástico que esté conectada a los cuatro personajes de una manera u otra, el hecho de que -además- pueda ser de ayuda para los cuatro es fantástico. Ya sabéis, para ser superhéroe necesitas un buen abogado en tu ‘starter kit‘.

Pero esa es la cosa, que Danny aún no se ha posicionado en cuanto a lo que superhéroes se refiere. Su único objetivo declarado es el de «destruir a La Mano», que ya vimos en la última temporada de ‘Daredevil‘ de la mano de Elektra (Elodie Yung).

Su baremo del bien y el mal aún está por comprobar después de que le viéramos pegar con un palo en el tobillo a un niño solo porque estaba siendo un niño. Eso tuvo que doler.

– Contenido relacionado: 5 cosas que queremos ver en la primera temporada de ‘Iron Fist’

Eso sí, sabemos que en el futuro formará parte de los Defenders, por lo que pronto tendremos claro cuál es su posición en todo este asunto de buenos y villanos del que hablábamos.

Volvamos a sus orígenes: ¿qué más hay que decir que eso de que ha estado en otra dimensión durante 15 años? La pregunta de si está o no loco se queda fuera de foco porque, realmente, no nos importa. Siempre hay que estarlo un poco para ser protagonista de esta clase de series, ¿no os parece?

En cambio, sí que nos gustaría saber ciertas cosas en el futuro cercano de los capítulos que nos quedan o en el futuro general de la serie: si se abre cada quince años, ¿puede volver? ¿O ahora tiene que esperar hasta los 45 años? ¿Le dejaron marcharse o se escapó? ¿Hay más gente en el mundo que haya venido de este mismo sitio del que habla? ¿Cómo se relaciona esta dimensión con la Mano y por qué son enemigos? Los seguidores de los cómics ya sabrán la respuesta a la mitad de estas preguntas, pero el resto vamos más despacio en ese sentido.

Colleen Wing (Jessica Henwick) es, sin duda, el descubrimiento de esta serie. De la misma manera en la que Rosario Dawson en su papel de Claire Temple ilumina ‘Luke Cage’ y ‘Daredevil’ (e iluminará esta unos capítulos más adelante), el personaje de Colleen es una verdadera joya. Su manera de procesar la situación tan heavy que le está tocando vivir casi puede sentirse en la pantalla y, si nos ponemos tontos y superficiales, sus cejas nos han salvado la vida.

Y en otro orden de cosas y para terminar este ‘tricap‘, hablemos de las dos intrigas principales que nos sacan de quicio a esta altura de la serie: ¿qué es el tatuaje que Danny le vio al vagabundo muerto y por qué le llamó la atención?

¿Y por qué ha fingido su muerte Harold Meachum (David Wenham)? Escondido en su ático todo el mundo piensa que murió de cáncer hace doce años, cuando su hija pequeña no tenía más que trece, y el muy asqueroso seguía vivo. Probablemente como causa aún sin revelar está quien quiera que sea que tiene le poder suficiente de someterle y ponerle de rodillas sobre cristales, que también tiene acceso aparentemente sin restringir al ático. Apostamos por La Mano teniendo en cuenta la manera en la que reaccionó tras su conversación con Danny, como si entendiera algo que nosotros desde luego no entendíamos.

El tercer capítulo termina con Danny cayendo al vacío desde vete tú a saber qué piso, lo que realmente esperamos que lleve a Claire.

Así que sí, a pesar de todas las críticas de los grandes señores de este mundillo, nosotros estamos apreciando a ‘Iron Fist‘ y, sobre su ‘white washing‘ podríamos, quizás, hablar en otro post, teniendo en cuenta que este casi alcanza las 1000 palabras y tenemos ganas de seguir viendo la serie.

¡Nos vemos pronto para el recap de los capítulos 4, 5 y 6!

2 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!