‘iZombie’: Resolviendo crímenes con el estómago lleno… de cerebros

El 23 de mayo a las 23:10h se estrena en AXN España, con un doble capítulo, la primera temporada de la serie de CW ‘iZombie’, inspirada en el cómic del mismo nombre de DC. De los creadores de ‘Veronica Mars’, Rob Thomas y Diane Ruggiero, llega la aclamada serie de crímenes que lleva dos temporadas en EEUU.

Olivia “Liv” Moore (Rose McIver) solía ser una residente de medicina con sangre en las venas, con pasiones, un ambicioso futuro e incluso un encantador prometido (interpretado por Robert Buckley), pero una noche de fiesta cambia por completo la dirección de su vida. Accidentalmente, como no podía ser de otra forma, se convierte en zombie… más o menos.

Por culpa de una droga de diseño llamada Utopium, la fiesta que atiende se convierte en una masacre al transformar a aquellos que la ingieren en criaturas hambrientas de cerebro, y tras el ataque de uno de éstos la sonrojada Liv ya no es la misma. Para poder mantener algo de humanidad deberá consumir cerebros humanos, en ocasiones sazonados con altas dosis de tabasco (bendición o síntoma de ser un zombie: la comida picante ya no lo es tanto). ¿Y qué puede hacer una estudiante de medicina para conseguir la nutrición adecuada? Fácil: pasar al glamuroso mundo de la medicina forense.

Lo curioso de su nueva situación es que uno de los efectos secundarios de comer cerebros es que ahora Liv asume comportamientos de la víctima cuyo cerebro ha ingerido y recibe visiones de la vida de la misma. Con esta habilidad, podrá no sólo mantenerse lo más viva posible (considerando su situación), sino que también ayudará en los casos que rodean a los cadáveres que llegan al depósito.

Podría sucumbir a los deleites de la vida de zombie salvaje a los que hemos sido expuestos hasta la saciedad, pero su responsabilidad y ganas de vivir, aunque ciertamente limitadas por su nuevo cuerpo, son prioritarias. Por ello, junto al detective Clive Babineaux (Malcolm Goodwin) y la ayuda de su compañero, el optimista doctor Ravi Chakrabati (Rahul Kohli) que investigará su condición, Liv será una herramienta clave para resolver los casos del Seattle PD.

A pesar de estar inspirada en el cómic homónimo, la trama que se desarrolla en la serie se toma muchas libertades. Gracias a pudimos asistir al preestreno de ‘iZombie, donde nos regalaron un ejemplar del cómic original, y podemos asegurar que aunque las historias sean muy diferentes (incluso el nombre de la protagonista ha cambiado), la esencia se mantiene en ambas. La serie mantiene el elemento procedimental y autoconcluyente de un número de cómic, así como los paneles dibujados de algunas escenas a lo largo del capítulo, recordando de dónde vino su inspiración inicial.

¿La habéis visto ya? Si aún no habéis tenido oportunidad, os animamos a que lo hagáis, pudiendo hacerlo ahora a través de AXN, que se prepara para emitir las dos temporadas de la serie. Si la comenzáis, ¡no dudéis en contarnos qué os ha parecido! Nosotros llevamos siguiéndola desde su estreno en EEUU, y podéis ver nuestros recaps aquí.

1 comment
  • iZombie

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!