Jane The Virgin 3×05: The bitch is back

Esta semana ‘Jane The Virgin‘ nos ofrece un capítulo un tanto diferente ya que la protagonista deja paso a otros personajes de la serie y se queda solo con una pequeña trama introductoria de algo que puede llegar a ser el plato fuerte de la temporada. A continuación vamos a comentar este episodio en profundidad así que seguid leyendo solo si lo habéis visto.

Una serie es grande cuando no se soporta todo el peso en los hombros de un personaje, ni aunque este sea la protagonista y le dé el nombre a la ficción, sino que hay un elenco de personajes tan bien formado y con una historia anterior tan rica que hasta los capítulos con niveles más bajos son disfrutables. Así pues, como decíamos anteriormente, en esta ocasión Jane (Gina Rodríguez) ha quedado en un segundo plano mientras aprendía sobre la historia de su familia y se ponía en contacto con sus primos, algo que por lo que hemos visto al final seguro que generará situaciones de lo más interesantes porque Catalina parece un poco ida, ¿verdad?
Si Alba (Ivonne Coll) estaba tan segura de no querer tener contacto con su familia está claro que sería por algo más importante que lo que sostiene porque tras tantos años cualquier drama podría llegar a resolverse sobre todo para una persona para la que la familia supone tanto. Por otro lado la que estaba en una encrucijada vital era Xiomara (Andrea Navedo). Y decimos estaba porque por la gracia de ‘Grease‘ y de una alucinación que nos ha hecho reír y emocionarnos la mujer por fin ha visto la luz y se ha decidido a montar una academia de baile, algo que le va como anillo al dedo. Otro que ha conseguido un nuevo trabajo es Rogelio (Jaime Camil), que por fin puede dar el salto al mercado estadounidense con un papel en una película en la que tendría que hacer un desnudo frontal, algo que en la productora de su serie no se ve con buenos ojos y sin duda dará lugar a una graciosa trama por parte del showman.
Una de las historias que menos sentido han tenido en este capítulo ha sido la del intento de crear una amistad por parte de Michael (Brett Davern) y Rafael (Justin Baldoni) . Seguro que a mucha gente le ha gustado ver a Rafael luciendo músculo y a Michael cotilleándole sobre él a Jane pero ¿qué importancia real ha tenido para el capítulo? Puede ser que conforme avance la temporada la amistad de los chicos se vaya haciendo más importante pero en este momento da la sensación de que solo ha servido para rellenar tiempo en un episodio ya de por si bastante con un gran toque de transición. Está claro que todo se está preparando para un nuevo giro de guión, un nuevo descubrimiento que nos dejará a todos pegados a la silla y seguramente tenga que ver con la madre de Rafael y la investigación de Rose pero aún así está claro que el capítulo ha flojeado en varios momentos.
Lo que nos dejó en ascuas al finalizar el capítulo anterior fue la intuición de Jane de que Petra (Yael Grobglas) era en realidad Anezka y no han tardado mucho en confirmarlo aunque ahora Petra haya decidido volver a ser la chica mala del principio de la serie. Esperemos que este arrebato no le dure mucho porque ya nos habíamos encariñado con ella y, sinceramente, volver al punto donde ella es la villana de la telenovela no parece propio ni de ‘Jane the Virgin‘.
Por lo tanto, en general, se ha tratado de un capítulo un tanto soso, sin grandes momentos o revelaciones para el espectador. ¿Vosotros pensáis que si nos hubieran ocultado a los seguidores de la serie la realidad sobre Petra y Anezka en este momento ese descubrimiento hubiera supuesto un shock? A veces los guionistas se tienen que tirar a la piscina con una decisión al dejar saber al espectador cosas que el resto de personajes no saben pero a veces esto juega en contra. Lo que sí nos deja el capítulo son muchas preguntas abiertas como ¿por qué se ha presentado la prima de Jane tan rápido en su casa?, ¿conseguirá Xiomara abrir su academia?, ¿qué le pedirán a Rogelio para dejarle hacer el papel en la película? Esperamos todos vuestros comentarios a continuación, tras la promo del próximo episodio.

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!