Jane The Virgin 3×10: ¿Por qué nos hacen esto?

Jane The Virgin 3×10: ¿Por qué nos hacen esto?

En estos duros momentos para los espectadores de ‘Jane The Virgin‘ lo mejor que podemos hacer es sufrir juntos e intentar entender por qué los guionistas nos han hecho esto y qué le puede ofrecer a la serie en el futuro. Vamos a secarnos las lágrimas y a comentar este capítulo lo más fríamente posible pero, por favor, no sigas leyendo si no has visto el capítulo porque, por si no lo has notado, este ha sido uno de los grandes y querrás verlo antes de que te lo cuenten otros. spoiler-alert

¿Cómo se puede sentir tan fuerte lo que ocurre en las series de televisión? Sabemos que es ficción, que ese niño no ha sido secuestrado, que esa persona no ha sido deportada, que ese hombre no ha muerto pero lo cierto es que al final estamos a merced de los guionistas y llegamos a encariñarnos tanto con los personajes de nuestras series favoritas que realmente necesitamos tiempo para superar todo lo malo que les ocurre. Efectivamente, Michael (Brett Dier) ha muerto. Ya no hay ‘cliffhanger‘, ya no hay milagro televisivo que nos lo pueda devolver y estamos completamente devastados.
janewhy1Nos avisaron. Nos prepararon para este momento e incluso pasamos el verano pasado sin saber qué sería realmente de Michael tras ese disparo pero probablemente todos creíamos que lo superaría, ¿cómo iba a morir Michael justo después de haberse casado con Jane (Gina Rodriguez)? Nos lo volvieron a advertir al inicio de esta temporada: Michael se había salvado pero su muerte no estaba muy lejos. En la vida real cuando sucede algo así todos nos decimos “no puede ser” y cuando se trata de las series añadimos un “no pueden matar a este personaje, ¡es de los favoritos!”. Y no aprendemos que sí, que puede ser y que el hecho de que sean personajes tan queridos no los exime de una tragedia porque si las series se quieren asemejar a la vida no podemos negar que la muerte no entiende de fechas ni de sentimientos.
janewhy4Por eso, aunque ahora todos estemos muy enfadados con los guionistas, debemos hacer un esfuerzo de entendimiento. Para ello la creadora de la serie, Jennie Urman, ha escrito una carta a los fans en los que explica que la muerte de Michael estaba prevista desde el principio. De hecho, estaba prevista para mucho antes de lo que hemos visto pero también estaba previsto que Michael fuera un personaje mucho más sombrío hasta que eligieron a Brett Dier para interpretarlo y creaba magia, tanto solo como con Gina/Jane, con Jaime/Rogelio y todos los demás personajes de la serie. La creadora comenta que tampoco ha sido fácil para ellos dar el paso finalmente pero que al menos nos dejaron que Jane tuviera tantas primeras veces con él. Tampoco estaría bien que ahora la gente intentará hacer algún tipo de boicot. Obviamente todos somos libres de seguir viendo la serie o dejarla pero si nos hemos enamorado de esta serie en tres temporadas lo menos que merecen los que la han creado es un poco de confianza y de respeto. Además, debemos recordar que una serie no es un personaje ni una relación sino que todo esto son elementos que se pueden mover a placer por unos profesionales para ofrecer un producto de calidad.janewhy2Tenemos que pasar un período de duelo, tenemos que enfriarnos y aceptar que Jane the virgin ahora es Jane the widow. Al menos ya nos han dejado ver que después de tanto sufrimiento daremos un salto de tres años hacia el futuro, según explica la showrunner, para no anclarse en capítulos y capítulos llenos de dolor y duelo aunque veremos ‘flashbacks‘ de todo lo que nos hemos perdido. La verdad es que esto abre un mundo de posibilidades ya que en tres años puede cambiar muchísimo alrededor de la vida de una persona y resolverán, en un momento, tramas que siguen abiertas y, tal vez, estancadas hasta ahora.
janewhy7Porque en este episodio han pasado más cosas además del doloroso final aunque a nadie le importen: hemos visto el enésimo regreso de Rose con otra apariencia, hemos visto la predisposición de Rafael (Justin Baldoni) de ir a la cárcel por unos nueve meses, el interés de Xiomara (Andrea Navedo) de irse a vivir con Bruce (Ricardo Chavira) o el nuevo trabajo de Jane en una editorial. Todo ello tendrá resolución en los próximos capítulos de la temporada y suponemos que nos enteraremos de cuál es esa boda a la que acudirán Jane y un adorable y mayorcísimo Mateo, ¿Xiomara y Bruce? ¿Rogelio y Darci? ¿Xiomara y Rogelio? ¿Alba (Ivonne Coll) y el señor de la tienda de regalos en la que trabaja?
janewhy8Dicen que todo lo malo tiene un lado bueno y, a pesar de que ahora mismo es difícil ver más allá de nuestras lágrimas de fans, tenemos que pensar en la perspectiva que esto le puede dar a la serie.Jane The Virgin‘ sigue y la intriga por saber qué ha pasado en tres años es muy grande aunque probablemente nos esperen un par de capítulos lacrimógenos, ¿no os da muchísima pena que Mateo vaya a crecer sin recordar a Michael? Vale que no era su padre de sangre pero aún así… ay, Michael ¡cómo te vamos a echar de menos! Si queréis seguir llorando al que fuera detective os recomendamos un paseo por las redes sociales de todos los miembros del elenco de la serie ya que el amor que todos sentían por Brett se nota en cada palabra que han publicado para despedirlo. Además, a continuación os dejamos un vídeo que grabó el propio actor con el móvil de Gina el día que rodaron la escena de la muerte de Michael pero cuidado: puede provocar llantos legendarios.

Un vídeo publicado por Gina Rodriguez (@hereisgina) el

Nos toca así despedir a uno de esos personajes que nos enamoraron desde el principio, aunque haya muchos fans #teamRafael. Nos toca despedir al policía, al gran amor de Jane, a esa relación que nos tuvo en vilo durante dos temporadas, a ese chico que quería tanto a su novia que no le importó que siguiera adelante con un embarazo de otro hombre y decidió cuidar a ese niño como si fuera suyo, a un yerno tan perfecto que se convirtió en el mejor amigo de su suegro. Michael Cordero siempre será parte de la familia de ‘Jane The Virgin y su recuerdo seguirá presente en cada capítulo, esperemos que también en forma de algún ‘flashback‘. Ahora debemos confiar en los guionistas ya que no sería justo darle la espalda a esta ficción porque hayan tomado una decisión que no nos gusta. Tenemos que pasar el duelo junto a Jane y ver cómo se recompone su vida porque es una mujer fuerte y con el amor de sus seres queridos saldrá adelante aunque no será fácil en absoluto. De momento podemos ver la promo del próximo capítulo (a continuación) y os avisamos de que, sí, efectivamente vienen más lágrimas. Esperemos que compartáis con nosotros qué ha supuesto este capítulo para vosotros a continuación y qué pensáis de esta decisión del equipo de guion.

Hasta siempre Michael Cordero.
janewhy3

6 comments
Esther Sánchez
Esther Sánchez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Dolly Rueda

    ¿CÓMO PUEDEN HACERNOS ESTO? De verdad, he terminado el capítulo hace como veinte minutos y estoy en shock absoluto.

    Alguna que otra vez ya he comentado la serie y he dicho siempre que soy #teamraphael. Lo sigo siendo porque adoro al personaje pero cada vez veía mejor a Jane con Michael y en este capítulo me estaba pareciendo todo demasiado adorable como para no amar a Michael y Jane juntos. Creo que justamente por eso me ha dolido tanto ese momento. Pensé que le salvarían, que justo llamarian a la ambulancia y nos dejarian con la tensión hasta la semana que viene pero… De verdad, no entiendo cómo ha pasado esto en solo un capítulo. Que sí, que puede que ya nos advirtieran pero no me lo esperaba de esta manera ni ahora T___T

    Me ha roto el corazón ver la reacción de Jane. Gina es una gran actriz y lo ha demostrado en muchas ocasiones pero creo que con este capítulo se ha lucido muchísimo y sé que lo hará en los siguientes cuando veamos cómo recuerda de Michael.

    Obviamente no voy a dejar de ver la serie porque hay muchos frentes abiertos y tengo muchísimas ganas de ver qué pasa pero ha sido una gran pérdida incluso para los que pensamos que Jane y Raph deberían estar juntos desde el primer momento xD

    • Esther

      Es lo que tú dices, nos advirtieron pero esto ha sido inesperadísimo, que hay que reconocer que es un logro de los guionistas también.

      Efectivamente Gina es un monstruo de la interpretación y ha demostrado que se le da tan bien la comedia como el drama y lo que nos espera va a ser de Oscar seguro.

  • Yer

    Aish, llevo dos días ya y aún no le he superado,os lo prometo. Y lo peor de todo es que, sin querer, me comí el spoiler antes de poder ver el episodio, pero pensé “nah, es imposible”. Una parte de mí se negaba a creerlo. ¿Cómo iban a dejarme sin LA OTP más OTPeable de la tele actual? Pues sí. >___< Obviamente seguiré con la serie, y esos pequeños flashbacks en que veremos a Michael nos lo harán un poco más fácil (o no….). (T_T)

    • Esther

      Muchos nos comimos el maldito spoiler en las redes sociales, la verdad es que los actores se pasaron un poco publicando fotos y despedidas nada más acabar el capítulo en EEUU. Por eso yo vi el capítulo más en tensión esperándome el golpe.

  • Cirenia Martín

    Yo dejé de ver la serie en la temporada uno cuando me pareció obvio que iba a quedarse con Raphael (y yo era Team Michael). Luego volví cuando se casaron y tenía pensado seguir esta temporada una vez acabara para poder hacer maratón. Pero luego vi en YT el trailer del 3×11 por casualidad y lloré como una condenada. Así que debe de ser horrible para los fans fans de la parejita y de la serie. Yo estaría tan cabreada que seguro que dejaría de ver la serie.

    • Esther

      En las telenovelas siempre hay tiras y aflojas en cuanto a las parejas y no podemos olvidar que esta es una telenovela. Como he dicho en el recap me parece muy injusto que la gente deje de ver la serie por esto. Yo también estoy muy triste pero confío en que este drama merecerá la pena, aunque la gente es libre, evidentemente, de dejar la serie cuando le de la gana jaja