Jane The Virgin 3×18: Jane and sex

Nos acercamos a la recta final de la temporada de ‘Jane The Virgin‘ de una manera que nadie se esperaba cuando comenzó pero que sigue atrapándonos como siempre y es que esta vez la telenovelesca serie hace homenaje a ‘Sexo en Nueva York‘ de manera hilarante mientras siguen los misterios.

Jane (Gina Rodriguez) sigue intentando llevar a cabo su aventura amorosa pero, misteriosamente, le sigue resultando de lo más complicado y es que Fabian (Francisco San Martin) la ve como algo más y acaba haciendo pública su relación en mitad de una entrevista justo cuando Jane pretendía cortar con él. Mientras tanto Rafael (Justin Baldoni) sigue agobiado por los sentimientos que le están volviendo a surgir por Petra (Yael Grobglas) y porque teme que Chuck (Johnny Messner) sea J.P y, por consiguiente, el asesino de Scott. Además Rogelio (Jaime Camil) y Xiomara (Andrea Navedo) se prometen (otra vez) pero temen que celebrar una gran boda haga sentirse mal a Jane.
Como suele pasar con esta serie el resumen de lo ocurrido no hace justicia al divertido episodio que hemos visto esta semana y es que no dejamos de asombrarnos de cómo juegan los guionistas con el humor, la intriga, el drama, el romance y con todo lo que les apetezca. Hace ocho capítulos que la serie se deshizo de uno de sus personajes más importantes y dio un giro a todas las tramas y, aunque todo ha funcionado de maravilla para los espectadores más fieles, no han dejado de lado ese sentimiento de que algo no debería ser así. Se nota la ausencia de Michael sin necesidad de recordarlo cada cinco minutos y notamos que a Jane le cuesta superarlo cada día.
Es triste que el ideal que ha tenido Jane tanto tiempo sobre el sexo esté enturbiando sus relaciones siendo una mujer adulta y viuda. Alba (Ivonne Coll) también ha evolucionado mucho en las tres temporadas pero es cierto que la visión que solía tener sobre el mundo y lo que está bien o mal ha afectado a su nieta de manera negativa hasta el punto que la chica no está segura de que tener un «affair» esté bien. ¿No es eso de lo más injusto para alguien que lo ha pasado tan mal como Jane?
Por suerte, le ofrecen redactar una columna sobre cómo es volver a tener citas siendo una viuda de 28 años y eso nos regala momentos homenaje a ‘Sexo en Nueva York‘ en los que incluso vemos a Rogelio convertido en una Charlotte que no ha dejado a nadie indiferente. Se atreven con todo, incluso con bromas meta sobre la continuidad de las escenas, y es por eso que no es una serie más y es que ya ni sabríamos en qué categoría encajaría mejor. Se nos ablanda el corazón al ver que Xo y Rogelio iban a olvidarse de la boda de sus sueños para no hacer recordar a Jane sobre la suya propia y son ese tipo de detalles los que nos muestran el realismo de los personajes. Por supuesto que todos vamos a pensar en Michael cuando se celebre la boda; al fin y al cabo los eventos felices son en los que más se nota la ausencia de los seres queridos pero eso no significa que haya que esquivarlos.
Otro capítulo que nos recuerda por qué nos gusta tanto esta serie, un capítulo en el que no pasa nada del otro mundo pero que nos alegra el día con sus momentos tiernos, graciosos o locos. También, a pesar de la confesión de amor de Rafael por Petra este ha sido un capítulo que ha dado la vida al #TeamRafael porque esa escena con Mateo es para morirse de amor e incluso podemos llegar a ver la preocupación en la cara de Jane. ¿Creéis que la pareja volverá a las andadas? ¿Jane llegará a querer algo serio con Fabian o se olvidará de él? ¿Será Rafael la persona con la que Chuck vio discutir a Scott la noche de su muerte? Esto sería extraño ya que podría haberlo señalado en vez de llevar a cabo la pantomima del retrato robot pero, ¿quién habrá sido dibujado si no?. ¿Alguna apuesta sobre esto? Esperamos vuestros comentarios a continuación pero no os olvidéis de ver la promo del penúltimo capítulo de la temporada.

 

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!