Jane the Virgin 3×19: Siempre en medio

Jane the Virgin 3×19: Siempre en medio

Todos sabemos lo mucho que le gusta a Jane (Gina Rodriguez) un buen drama, pero incluso ella tiene claro cuándo es suficiente, y verse envuelta en dos historias amorosas ajenas al mismo tiempo, es más que suficiente.

La boda de Xo (Andrea Navedo) y Ro (Jaime Camil) está al caer, porque de no tener las cosas muy claras han pasado a querer organizarlo todo en dos semanas, pero para ver este prometedor evento tendremos que esperar a la semana que viene, lo relevante ahora es la orquestación de todo esto, que no podría haber caído en manos mejores que las de Jane.

Pero organizar la boda de unos padres que cuentan con carruajes tirados por caballos blancos, fuegos artificiales y toda la parafernalia de los happily ever after no es en absoluto fácil. Ya no solo por la dificultad que conlleva hacer todo eso sola, sino porque nuestra Jane tiene otras tantas cosas en la cabeza además de interpretar los papeles de oficial de boda, organizadora, hija y dama de honor.

Otro de los dramas en el que Jane se ha visto en medio es la reconexión romántica entre Rafael (Justin Baldoni) y Petra (Yael Grobglas). Petra no puede evitar darle vueltas a la repentina declaración de Rafael, así que decide acudir a SU ÚNICA VERDADERA AMIGA (y lo ponemos en mayúsculas porque eso sí que es una declaración de amor y no la de Rafael) para que le ayude a poner sus ideas en orden.

Y la reacción de Jane no podría haber sido más comprensible. Cuando imagina a Rafael con Petra y sus gemelas, es normal que le entre el pánico, porque sería inevitable para ella sentirse desplazada (aunque no fuese esa la intención de nadie) en una familia tan peculiar como la que tienen montada. De cualquier forma, es bonito que, aunque haya necesitado unos cuantos chupitos para lanzarse, sea capaz de llamar al susodicho y confesarle qué es lo que realmente pasaba por su cabeza. Y más bonita todavía es la respuesta de Rafael y que Jane haga lo posible por enmendar el hecho de haber terminado de convencer a Petra de que una relación con el padre de sus hijas es lo que menos le convenía en ese momento.

Que Jane se dé cuenta momentáneamente de que puede que todavía tenga sentimientos por Rafael tampoco nos sorprende. La relación que tienen es una maravilla y en su día se quisieron muchísimo, pero eso no quiere decir que ahora que él ha movido ficha con Petra, a Jane vayan a entrarle ganas de montarse otro drama en su cabeza. Rezamos por que las cosas se queden como están, porque aquí una servidora siempre fue muy team Michael (Brett Dier) y, sinceramente, no creo que Rafael sea el indicado para ella; a Jane le hace falta mucho rodamiento para encontrar a alguien a la altura. Rafael para quien es perfecto es para Petra, y Petra lo es para él.

Pero no solo hemos visto avances amorosos esta semana, porque el caso Rose (Bridget Regan) también ha dado un giro importante. Rafael consigue engañar a Luisa (Yara Martinez) para que aparezca en el Marbella, lo que no esperábamos es que lo haría acompañada de su amante. Quien sí la esperaba era la policía, que aparece de la nada para esposarla y despojarla de su súper elaborado disfraz.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Tenéis ganas de ser testigos de la boda de Rogelio y Xiomara? ¿Tendrá Rose algún as en la manga? ¿Cómo creéis que acabará la historia entre Rafael y Petra?

¡Comentemos!

PD: Que Rogelio adopte a Fabian (Francisco San Martin) y se quede para siempre en la serie, por favor y gracias. Menudo descubrimiento de personaje y menuda habilidad para ser terriblemente adorable mientras intenta ser cruel y vengativo.

 

Isabel Bienzobas
Isabel Bienzobas
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!