Jane The Virgin 4×07 Midseason Finale: Joven otra vez

Jane The Virgin 4×07 Midseason Finale: Joven otra vez

Quién nos iba a decir que a día de hoy estaríamos aquí, hablando del final de este capítulo de la manera de la que lo hacemos… pero, antes de seguir leyendo, recuerda que esto está plagado de spoilers.

Podemos prometeros que pocas series consiguen tan bien lo que ha conseguido ‘Jane The Virgin‘ con Rafael (Justin Baldoni). No podemos creer que, llegado el momento de “sé valiente”, estábamos deseando que pasara. Y es que después de toda la temporada sugiriéndolo una y otra vez, todavía no nos había entrado en la cabeza la indirecta de que, en efecto, había futuro entre los dos. De nuevo. Todos los personajes, todos lo asumían. Una servidora no era capaz. Nunca me gustó Rafael y, creo, que todos los que escribimos en Recap Blog compartíamos opiniones similares sobre él. Y en cambio, mira, ha conseguido que nos guste. Realmente ha cambiado. O esa es la sensación que nos da ahora mismo, aún sin haberse roto el encantamiento, a pesar de que solo unos capítulos atrás estaba intentando aprovecharse del dinero de una mujer a la que se estaba tirando. Pero bueno, le daremos el beneficio de los héroes… Días malos y momentos de duda los tenemos todos.

Por otro lado, parece que el primer libro de Jane (Gina Rodriguez) no ha funcionado tan bien como ella se esperaba pero, seamos sinceros, ¿quién esperaba que fuera un éxito? La verdad es que pocos artistas consiguen que su primer trabajo sea un éxito y, teniendo en cuenta la cantidad de problemas que ha tenido nuestra protagonista para publicar este libro… no teníamos muchas esperanzas. Ha sido un pequeño “book tour” con solo dos paradas, pero Jane se ha quitado un enorme peso de encima al reencontrarse con su exsuegra (¿es ex cuando tu marido se murió?) y recibir de ella la mejor de las críticas que podría recibir.

La verdad es que nos encantaría leer este libro y dar nuestra propia opinión del asunto porque nos sienta mal que traten así a nuestra querida Jane, pero la verdad es que una mala crítica tampoco significa que a nadie le vaya a gustar este libro y… ¿por qué no pensar que ese momento en el que fue trending topic le puede venir bien? Quiero decir, que hablen de ti aunque sea mal, ¿no?

Cambiando de tema, también Xiomara (Andrea Navedo) y Rogelio (Jaime Camil) tienen sus propios problemas de pareja, y la verdad es que en capítulos como este no puedo entender que haya momento en los que aprobamos este matrimonio. Quiero decir… ¡Rogelio es insoportable! ¡Cómo se atreve, primero, a decir que quien debería estar enfadado es él! Segundo, negándose a terapia de parejas. Últimamente vemos esto de la terapia de parejas en muchas series y es curioso porque siempre es el hombre el que se niega a ir, ¿se puede ser más cliché?

Alba (Ivonne Coll) por su parte, ha loqueado y ha obligado a Jorge (Alfonso DiLuca) a pedirle matrimonio en dos ocasiones: la primera para salir corriendo y la segunda para decirle que no. Toma castaña. Al final uno no puede negar al corazón lo que el corazón siente.

Y por último, ¡ANEZKA (Yael Grobglas)! ¿Puede ser verdad que eso sea lo último que veamos de la hermana de Petra (Grobglas)? ¿Qué pensáis?

¡Esperamos vuestros comentarios y nos vemos a la vuelta de la serie en enero!

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!