Jane the Virgin 4×12: Casualidades

Sorprendentes revelaciones en este último capítulo de ‘Jane the Virgin‘ y ha llegado el momento de comentarlo todos juntos. ¡No sigas leyendo si no lo has visto!

Ha llegado el momento de que Jane (Gina Rodriguez) y Rafael (Justin Baldoni) confirmen su relación a sus familiares, pero no ha sido como ellos pensaban que ocurriría: por supuesto que todos lo sabían y simplemente estaban deseando que finalmente lo hicieran público. Es curioso porque la serie ha conseguido que Rafael sea apreciado por los que nunca le llegado a coger cariño y además ha explicado los motivos por los que se han tomado las decisiones que nos han traído hasta aquí. Michael (Brett Dier) no era un paso para llegar hasta donde Jane estaba ahora, sino una historia en sí misma. Michael sí, y ahora Rafael, también.

Su relación avanza cada vez más, y paralelos están Rogelio (Jaime Camil) y Xiomara (Andrea Navedo) , que aunque se conocen de toda la vida aún están aprendiendo a llevar su matrimonio.

Las que desde luego están aprendiendo mucho son Petra (Yael Grobglas) y JR (Rosario Dawson), que han tenido su primera vez juntas y Petra ha mentido como una cosaca. Una pena, porque molaba más el concepto de que hubiera estado con otras mujeres. JR lo sabía, pero se lo calló y disfrutó del momento igual. ¿Qué futuro tiene esta relación? ¿Os gusta la pareja que hacen?

Los que no sabían nada de lo que les venía encima eran la familia Villanueva, que por un accidente fortuito bailando se han enterado de que Xiomara tiene un bulto en el pecho. El capítulo ha terminado ahí, dejándonos con la intriga hasta la próxima semana. Es un tema peliagudo en este en el que se están metiendo, pero esto es, al fin y al cabo, una telenovela. Ya lo dijeron en el inicio de la semana pasada y es algo que tenemos que tener muy presente.

No podemos siquiera imaginarnos la serie sin ella, pero tampoco deberíamos hacer especulaciones antes de tiempo… ¿no?

Ha estado bien volver a ver ese realismo mágico de la serie que hacía tiempo que no veíamos. La Jane Crítica ha sido imprescindible para entender otra de las grandes enseñanzas de la serie: «No puedes progresar si estás constantemente dudando de ti mismo», algo que ha dicho Rafael reconfirmándonos que es el personaje que necesitábamos en la serie.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que la serie agota tramas o más bien siempre sabe sacar algunas nuevas? ¿Funcionará el plan de Jane de volver a clases de escritura? ¡Nos vemos la próxima semana!

P.D. SLAY JANE SLAY

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!