Jane the Virgin 4×13: Buenas noticias

Un capítulo clásico de ‘Jane the Virgin‘, en donde temas diarios e importantes se tocan de la manera más acertada y donde también podemos conocer un poco más a algunos de nuestros personajes favoritos.

No podemos empezar el capítulo sin mencionar lo que ha ocurrido en el último minuto, lo más duro de la serie desde Michael (Brett Dier): Xiomara (Andrea Navedo) tiene cáncer de mama y lo quiso esconder durante un momento para poder ayudar a sus familiares. No quería que cargara sobre ellos el peso de una revelación así. Y lo entendemos a la perfección, pero quizás no era la mejor manera de lidiar con las cosas. Más bien deja claro que en la serie querían una gran revelación, rompiéndonos las esperanzas justo después de habérnoslas devuelto.

No hace falta que diga que es muy duro el proceso al que nos vamos a enfrentar, todos juntos, con Xiomara. Vamos a llorar mucho en los próximos capítulos y, quedando aún media temporada por delante nos preguntamos si va a ser cuestión de esos episodios que quedan o se arrastrará la trama a la próxima temporada. Sea como fuere, ha sido emocionante- y una preciosa representación de lo que es ‘Jane The Virgin‘ y en general la cultura latinoamericana (quizás algo estereotipada)- ver ese momento en el que la familia se pone de rodillas a rezar el padre nuestro.

Por otro lado, y cambiando de tema, Petra (Yael Grobglas) ha descubierto por fin quién quería meterla en la cárcel, y no era otra que su asistente personal Krishna (Shelly Bhalla). Ahora que se acaba el caso tendrá que despedirse de JR (Rosario Dawson) y no sabemos qué será de su sexualidad a posteriori. También es verdad que podrían darle una oportunidad al personaje y dejarlo de regular en lo que quede de temporada, para darnos ese regalito.

Petra ha tenido su momento tierno también con Jane (Gina Rodriguez), cuando se ha disfrazado de «hada de los dientes» (aquí sería más difícil encontrar un disfraz del ratoncito Pérez). Como siempre, los momentos de conexión entre estas dos nos encantan. Es una maravilla ver cómo se apoyan mutuamente en la tarea de ser madres.

Por último, parece que pronto llegará la ocasión de Rogelio (Jaime Camil) se saltar al panorama estadounidense. De la mano de River Fields (Brooke Shields), que no sabemos hasta qué punto puede pintar en la serie.

Por cierto, ¿dónde están Darci (Justina Machado) y Baby?

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Qué pensáis que supondrá esta revelación para la familia? ¿Y podrá Rafael (Justin Baldoni) dejar pasar el tema de sus padres?

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!