Jane The Virgin 6×05: Fantasmas del pasado

Por fin llega el día del lanzamiento del libro de Jane (Gina Rodriguez) y muchas cosas le hacen recordar su pasado y preguntarse si está bien seguir adelante. Esta semana volvemos a ponernos emocionales con ‘Jane the Virgin‘ sin dejar de lado el drama con el Marbella o las batallas de Rogelio (Jaime Camil) en su telenovela.

El libro de Jane se basa en su historia de amor con Michael y, por lo tanto, es inevitable que con la inminente publicación del libro ella no deje de pensar en su marido con cada pequeño detalle y eso nos pone nostálgicos a todos. Durante todo el capítulo rondan varios fantasmas por las diferentes tramas y es que la supuesta alucinación de Luisa (Yara Martinez) con Carl resulta ser otra triquiñuela de Anezka y su madre para hacerse con el poder del Marbella mientras Rafael (Justin Baldoni) acaba trabajando de camarero en su propio hotel. Además Rogelio vuelve a tener problemas con Fabián (Francisco San Martín), que le chantajea tanto a él como a Jane para que esta le escriba una escena fantasmal de despedida para la telenovela.
En la línea cronológica de la serie han pasado cuatro años desde la muerte de Michael pero tanto para Jane como para nosotros sigue siendo un hecho desolador y a pesar de que la chica nunca ha dejado de rehacer su vida no deja de preguntarse si está bien que vuelva a enamorarse, por lo que duda sobre su futuro con Adam (Tyler Posey) a pesar de que siente que se está enamorando de él. Después de muchos incidentes la fiesta de publicación del libro de Jane sale todo lo bien que cabía esperar, con la presencia de la mismísima Isabel Allende para animar a Jane a vivir apasionadamente. Sin embargo, cuando ese mensaje cala en la chica, en Adam había calado la inspiración de Jane por luchar por sus sueños y decide irse finalmente a Los Angeles.¿Ha sido toda la trama de Adam un simple escalón para que Jane superara a Michael? Está bien que haya descubierto que puede volver a amar y a tener el corazón roto, pero Adam parecía la persona indicada para Jane, al menos en ese momento. Aceptaremos este nuevo giro como todos los que nos ofrecen los guionistas de la serie; pensando que la vida realmente es así y que a veces la gente viene y va sin poder hacer nada por impedirlo. A pesar de todo resulta de lo más extraño que el chico decidiera seguir en Miami al principio de la relación y que ahora que se ha consolidado un poco más se olvide de todo ese amor y ponga tierra de por medio. ¿Creéis que ha pasado algo más de lo que no nos estamos enterando?Por otro lado, en el Marbella siguen con sus tramas de crímenes, alucinaciones y trampas sacadas de las telenovelas más locas y que a veces nos sacan un poco del tono del resto de la serie. En este caso Petra (Yael Grobglas) ha decidido revertir el plan de Marga (Priscilla Barnes) y hacer creer a Anezka que ella ha sido utilizada por su madre. Tanto es así que, como nos habían adelantado, Anezka es encontrada ahorcada en el hotel y de momento no sabemos quién estará detrás de esto. ¿Será Magda tan despiadada para haber sacrificado a su propia hija? ¿Habrá alguna manera de que esta situación sea otra trampa?Otros que tienen problemas económicos son Rogelio y Xiomara (Andrea Navedo) por las locuras del primero y la situación precaria que pasa el estudio de baile de la segunda. ¿Conseguirá Rogelio controlar sus gastos alguna vez? Desde luego la excusa que le da a Jane no se la cree ni él y es que al hombre le gusta demostrar que tiene dinero y fama, a veces ayudando a su familia, sí, pero debe asumir cuándo no es momento de hacerlo. ¿A vosotros qué os ha parecido este episodio? ¿Os ha gustado la ruptura de Jane y Adam? ¿Creéis que la rueda volverá al punto de inicio y Jane y Rafael volverán a tener un acercamiento? ¿Habéis llorado recordando a Michael tanto como nosotros? Esperamos vuestros comentarios a continuación y os recordamos que el próximo episodio, que será el último hasta después de Navidad, se emitirá el 8 de diciembre. Podéis ver la promo a continuación.

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!