Emplazamientos reales de Juego de Tronos que deberías visitar

Emplazamientos reales de Juego de Tronos que deberías visitar

En el rodaje de cada temporada la producción de ‘Juego de Tronos’ viaja por medio mundo para intentar trasladar la diversidad de paisajes que se da en las novelas de George R.R. Martin a la pequeña pantalla. En esta entrada te mostramos algunos de los sitios que puedes visitar para sentirte parte de Poniente.


CROACIA

La ciudad amurallada de Dubrovnik es… Desembarco del Rey

Croacia es sin duda un viaje imperdible para los seguidores de la serie de HBO. Fue una de las primeras localizaciones que se eligieron en el planteamiento de la primera temporada y no es para menos ya que el gran patrimonio monumental de algunas de sus ciudades constituye un enclave ideal para las intrigas, secretos y juegos de poder que podemos ver en la serie.

Trsteno Arboretum son… los jardines de Desembarco del Rey

Una superficie de 255.000 metros cuadrados de jardines protegidos sirven de marco incomparable de los largos paseos que dan los habitantes de Desembarco del Rey mientras se gestan las traiciones, los amores o las venganzas.

El Fuerte de Lovrijenac es… La Fortaleza Roja

El Gibraltar de Dubrovnik, como se conoce a este fuerte situado en la cima de un acantilado, sirve de escenario para La Fortaleza Roja en la ficción. Su fachada fue el objetivo de la impresionante batalla de Blackwater en la segunda temporada. En su interior también se han grabado escenas del interior de la sede del Trono de Hierro.

Sibenik es… Braavos

 

El antiguo centro de la ciudad se decora para representar una de las conocidas ciudades de la saga de Canción de Hielo y Fuego: Braavos. Las escenas rodadas en esta localización croata se emitirán en la quinta temporada de la serie. Lugares históricos como la Catedral de Santiago (Cathedral of St. James) serán parte de Braavos.

Lokrum es… Qarth

 

La isla de Qarth está localizada en la parte este de la costa croata, cerca de la ciudad de Dubrovnik. El equipo de producción utilizó esta isla como localización para dar lugar a la ciudad de Qarth, ciudad que visita Daenerys en la segunda temporada. Algunas de las escenas de los jardines se rodaron en los Jardines Botánicos de Lokrum.

MARRUECOS

Ouarzazate es… la ciudad de Yunkai

 Puede que muchos consideremos a Italia como la meca del cine mediterráneo, con los estudios Cinecittà y todas las escenas por el callejero de Roma que alberga el cine clásico, pero Marruecos durante años ha albergado una cantidad de producciones aún mayor. En ‘Juego de Tronos’ tenemos dos enclaves que se han utilizado para representar la ciudad esclavista de Yunkai, ambos en el entorno de la ciudad de Ouarzazate. Por una parte los Atlas Corporation Studios, un colosal complejo de estudios cinematográficos en los que películas como ‘Gladiator’ o ‘El Reino de los Cielos’ han tenido parte de su rodaje y por otra la ciudadela de Aït Benhaddou, una fortaleza en las montañas que ha dado alguno de los mejores planos de la ciudad.

 

Essaouira es… la muralla de Astapor

Pero antes incluso de que Daenerys Targaryen pasase por Yunkai, tuvo lugar la memorable escena en la que conseguía a su ejército de Inmaculados de manos de un poderoso esclavista en la ciudad de Astapor. Todas las escenas en las murallas y en el puerto fueron grabadas en la ciudad pesquera marroquí de Essaouira, un enclave pintoresco al que la serie sacó gran partido y en el que escuchamos por primera vez a la reina dar la orden dracarys a sus mascotas.

ESPAÑA

El Alcázar de Sevilla es… Los Jardines del Agua (Dorne)

Tal y como se confirmaba el año pasado, generando una gran expectación en nuestro país, podremos ver localizaciones nacionales en la gran producción de la HBO esta quinta temporada. El Alcázar se convierte en la residencia privada de los gobernantes del reino de Dorne, el sur de España da vida a la localización más sureña de Poniente.

La Plaza de toros de Osuna es… Arenas de Meereen

 

La plaza de toros andaluza se convertirá en el coliseo que acoge los combates entre gladiadores y guerreros que se juegan la vida delante de las entidades más ricas y poderosas de la Bahía de los Esclavos. Meereen es una de las ciudades que conforman esta Bahía, en el punto más norte de dicho territorio. El símbolo de Meereen es la arpía del antiguo imperio de Ghis, a cuyos dioses se dedican los combates que tienen lugar en las arenas o reñideros.

El puente romano de Córdoba es…  El puente largo de Volantis

David Benioff, co-creador de ‘Juego de Tronos‘, desvelaba que convertirían esta construcción romana en el Puente Largo de Volantis, con algún que otro retoque en postproducción (harán que parezca tres veces mayor de lo que en realidad es), pero con la esencia perfecta para que el puente de Córdoba sea la localización elegida por los productores.

ISLANDIA

El glaciar Vatnajökull es… el norte del Muro

En noviembre de 2011, esta impresionante y fría localización fue el decorado perfecto para rodar escenas de la segunda temporada, es lo que hay más allá del muro, la misteriosa zona en la que tuvo lugar la travesía de Jon Snow y la Guardia de la Noche.

La cueva de Grjótagjá es… la cueva de Jon e Ygritte

 Este es el sitio donde los personajes de Jon e Ygritte rodaron la escena que estás pensando, una cueva cerca del lago Mývatn. Aunque los exteriores de esta localización son más bien fríos, y no es raro que estén cubiertos de nieve, el agua de la fuente termal puede alcanzar altas temperaturas.

Dimmuborgir es… el campamento de los Salvajes

 Este campo de lava es de lo más singular, y los mitos islandeses lo reconocen como la puerta al Infierno y habitada por unos peligrosos seres. En la serie, Dimmuborgir es el lugar en el que los Salvajes de Mance Rayder montan su campamento.

IRLANDA DEL NORTE

Castle Ward es… Invernalia

Esta localización del siglo XVIII está protegida por la National Trust, organización que se encarga de la conservación de lugares de “belleza natural” o “interés histórico”. Las impresionantes construcciones que se encuentran en este lugar han hecho posible que Invernalia sea real y podamos disfrutarla en la pequeña pantalla.

Downhill Beach es… Dragonstone

 Parte de un total de 11km de arena y agua propician las mejores condiciones para la reconstrucción de lo que los seguidores de la serie conoce como Dragonstone, el lugar donde los Siete Ídolos de Poniente fueron quemados.

Tollymore Forest Park es… el Bosque Encantado

 Con casi 630 hectáreas de terreno, el bosque de Tollymore está situado al pie de las montañas Mourne. Es lo primero que conocemos como espectadores de la serie, ya que es aquí donde tiene lugar la primera escena en la que se descubren cadáveres congelados. También es la localización en la que los Stark encuentran a los cachorros de lobo huargo.

El Bosque Encantado limita al oeste con los Colmillos helados y al este con el Mar de los Escalofríos y Punta Storrold.

MALTA

 

La puerta de Mdina es… la entrada a Desembarco del Rey

 

 La antigua capital de Malta y su condición de ciudad amurallada la convierten en un marco excepcional para representar Desembarco del Rey, cuyas calles podemos ver en la primera temporada. Por esta puerta pudimos ver a Catelyn llegar a la residencia del Rey.

El Fuerte Ricasoli es… la puerta a la Fortaleza Roja

 

Allá por la primera temporada vimos llegar a gran parte de la familia Stark a Desembarco del Rey por esta imponente puerta. La fortaleza se encuentra en el pueblo de Kalkara y resultó fundamental en la defensa de Malta durante la II Guerra Mundial aunque fue gravemente dañada y por ello no se admiten visitas pero sí rodajes de diferentes series y películas.

El Palacio de San Antón es… el interior de La Fortaleza Roja

 

 La segunda residencia del presidente maltés es un palacio del siglo XVI y se convierte también en la Fortaleza Roja por la que deambularon los Stark al llegar a Desembarco del Rey y en donde se empezaron a entrever todos los misterios y secretos que guardaba la familia Lannister.

 

El Fuerte St Angelo es… la mazmorra de La Fortaleza Roja

 

Esta fortaleza de la ciudad de Birgu ha servido como defensa a Malta durante siglos. Sus túneles subterráneos son el lugar perfecto para dar vida a las mazmorras de La Fortaleza Roja en la que pudimos ver a una jovencísima Arya persiguiendo un gato en la primera temporada de la serie.

El Fuerte Manoel es… El Gran Septo de Baelor

 

 El escenario de la confesión y posterior sorprendente decapitación de Ned Stark fue el Septón de Baelor, que en la vida real es otra de las muchas fortificaciones del país, El Fuerte Manoel es un punto militar que sigue en activo actualmente desde que los Caballeros de la Orden de Malta la construyeran en 1755.

 

 

ESCOCIA

Doune Castle es… Invernalia

 

 

Esta localización escocesa está abierta al público de abril a septiembre, y en ella podrás sentirte como en la parte más norte de Poniente, ya que fue el escenario elegido para las escenas interiores y exteriores de Invernalia en el capítulo piloto. ¿Te imaginas visitar la localización en la que vimos por primera vez a los Stark? El inicio de la serie y el inicio de una comunidad de seguidores.
Las localizaciones favoritas para una de nuestras series favoritas, lugares que consiguen engrandecer la épica historia del mundo de Poniente, sitios que hay que visitar al menos una vez en la vida y de la mejor forma posible. ¿Cuál será tu próximo destino?

 

Fuentes: GoEuroTraveler, DailyMail

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!