La casa de papel: El mayor atraco español de la historia

Antena 3 ha comenzado recientemente su nueva apuesta de ficción de la temporada. Si todavía no la conocéis o estáis inseguros sobre si merece la pena aventurarse o no, vamos a comentarla, ¡sin spoilers, así que tranquilos!

Son numerosas las películas y series que se adentran en el terreno de grandes atracos, estafas, saqueos por todo lo alto y demás crímenes donde prima ante todo el ansia por el dinero. Así pues, la nueva apuesta de Atresmedia no parece inventar nada nuevo, al menos sobre el papel. ¿Pero y si ‘La casa de papel’ realmente sí aporta algo nuevo al género?

Como ya indicamos en el titular, la serie tratará de relatar cómo se llevó a cabo, paso a paso, el mayor atraco de la historia, nada más y nada menos que a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, algo que hasta ahora nadie se había atrevido a hacer, y es lo que se pretende explorar en esta nueva ficción, creada por Álex Pina, quien también fue artífice de ‘Vis a Vis’.

Así, la historia comienza con Tokio (Úrsula Corberó), nombre en clave de una chica con nada que perder y que un buen día es alertada por un misterioso caballero (Álvaro Morte) de que no vaya a su casa, que la policía ya le está allí esperando para capturarla por crímenes cometidos en el pasado. Ni corta ni perezosa, decide fiarse de él, no sin ciertas reticencias, para luego descubrir que no es la única adepta que El Profesor (nombre el clave de la mente pensante tras la operación) ha captado a su causa. Entre los demás asistentes, encontramos a Denver (Jaime Lorente) un macarra que desea dinero fácil; su padre Moscú (Paco Tous) capaz de manejar a la perfección todo tipo de utensilios y herramientas que serán de utilidad en la causa; Río (Miguel Herrán) un hacker todoterreno capaz de abrir las puertas más infranqueables; Nairobi (Alba Flores), experta en engaños, mentiras y capaz de identificar billetes y monedas falsas a la legua o Berlín (Pedro Alonso), manipulador emocional, un tanto excéntrico pero con una inteligencia criminalística superior.

Durante doce días, este grupo criminal, liderados en la sombra por El Profesor, deberá logar cumplir con éxito su atraco. Pero no estarán solos, ya que tendrán que convivir forzosamente con todos los empleados de la fábrica, cada uno con sus propios problemas y dilemas personales, así como con un grupo de colegiales que, casualmente o no, ese día se encontraban allí en una visita turística. ¿Cómo se resolverá todo esto?

Lo sabremos a lo largo de los 18 episodios que compondrán la serie, divididos en dos tandas de 9, tal y como ha asegurado el productor ejecutivo de la serie. En principio, se plantea como una única temporada, por lo que el ritmo promete ser endiablado.

¿Por qué verla? Buen reparto, ritmo narrativo muy bueno, engancha.

¿Por qué no verla? Puede que estés algo hastiado de este tipo de temáticas criminales.

¡Es vuestro turno! ¿Pensáis darle una oportunidad? ¿Ya habéis visto el estreno? ¿Qué os ha parecido?

Yer
AUTHOR
PROFILE
  • Antena 3
  • La casa de papel

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!