La mejores mamarrachadas seriéfilas de 2016

Las mamarrachadas consisten en aquellos momentos de una serie que pasan o bien sin explicación aparente, es decir, que se sacan giros de trama/escenas de la manga muy gratuitamente, o bien adornados con cosas cutres, muuuuy cutres, tan cutres que te hacen llevar las manos a la cabeza y pedir auxilio muy fuerte.

No obstante, estos momentos son los que hacen especial a una serie, momentos con los que no te queda otra que reírte a carcajadas porque llorar ya no es una opción posible. Y si nos conocéis y leéis habitualmente sabéis perfectamente de qué estamos hablando y sí, por supuesto que ‘Pretty Little Liars‘ y ‘Once Upon A Time‘ coronan esta lista, pero este año ha habido otras que también han brillando en mamarrachez, ¡empecemos ya porque la cosa promete!

The Royals

En algún momento llegamos a creer que esta serie sobre una realeza británica ficticia (aunque con ciertos símiles a la real) era algo serio, pero fue ver un par de capítulos y alguna de sus grandes perlas para ser conscientes de que esto es, con todas las letras, una serie mamarracha.

¿Una princesa drogadicta cuyas adicciones son públicas y aún así es idolatrada, que grafitea el palacio, y está en la línea de sucesión? ¿Una reina que fuma maría? ¿Un rey que se rapa el pelo y camina por el palacio dentro de una burbuja de plástico? Sí, parece mentira, pero es el día a día de esta serie, a la que apreciamos por ser como es, pero que camina en el límite entre lo que sí y lo que no.

Quantico

No está muy claro en qué momento ‘Quantico‘ perdió todas las formas y se convirtió en una serie mamarracha por excelencia. Quizás el tener tan cerca en la parrilla televisiva a ‘Once Upon A Time‘ colaboró a crear el monstruo en quien se ha convertido.

¿Alex Parrish (Priyanka Chopra)  saltando de un tejado y aterrizando de pie? ¿Una operación del FBI que consiste en ir contra la CIA? ¿Jefes por doquier que no solo son corruptos, sino que planean atentados terroristas a nivel mundial? Lo que nos quedaba por ver… ¿Era «life imitates art» o al contrario?

Shadowhunters

Ser una serie de ABC Family/Freeform significa directamente que vas a ser mamarracha, viene de la casa. Y si es de ciencia ficción adolescente pues… qué queréis que os diga.

Aunque lo peor no son los efectos especiales, de esos hay cosas más grotescas descritas un poco más abajo, lo peor es cuando se le une que prácticamente todo el cast actúa mal. Muy mal. Especialmente Katherine McNamara.

Sus expresiones faciales son dignas sucesoras de Shay Mitchell, grande entre grandes.

Si al final todo queda en familia. Por algo se llamaría así el canal.

The Vampire Diaries

A estas alturas, ‘TVD‘, con 8 temporadas a sus cuestas se ha marcado más de una mamarrachada importante. Hola el embarazo mágico de Caroline (Candice Accola) EJEM EJEM. Sin embargo, hasta ahora no había sido muy cutre a nivel efectos especiales. Pues eso, hasta ahora.

Se ve que reciclar la última imagen grabada de Nina Dobrev es su recurso #1 desde que su protagonista decidió abandonar el barco, el problema llega cuando nos plantan esto en plan drama máximo:

Yo de verdad que no sé cuando Julie Plec dio el visto bueno a esta escena porque más que tristeza o sorpresa produce risita pero risita de vergüenza ajena. ¿Esas escamas de la nariz? ¿O cogieron prestado un poco de maquillaje de Rumple (Robert Carlyle) en ‘Once Upon A Time‘?

Grandes.

Arrow

¿Por qué está ‘Arrow‘ en esta lista? Más allá de los giros telenovelescos a los que ya estamos acostumbrados más destacados, incluso, que el tema de súperheroe que debería reinar en ‘Arrow‘, la ficción de The CW brilla por momentos mamarrachos, leves, pero mamarrachos. Y en esta ocasión vamos a destacar dos:

Oliver (Stephen Amell) escalando el edificio en el que vive Felicity (Emily Bett Rickards) para hablar con ella en el balcón, cuando se sabe perfectamente que está agachado sobre una colchoneta porque solo le enfocan la cabeza y sube sin ningún tipo de esfuerzo.

Y el tema dobles, Neal McDonough y Chad L. Coleman aparecían menos en pantalla que sus dobles en acción, destacando el primero, que igual era un tío de 30 años con el pelo pintado con spray blanco de los chinos de la esquina de la calle. Anda que qué canteo.

Al menos esperemos que les pagasen bien porque hacían más trabajo que los actores «importantes».

Vergüencita.

Scream Queens

No es ningún secreto que ‘Scream Queens‘ es mamarracha a más no poder, pero es un tipo de mamarrachez diferente, ‘Scream Queens‘ lo hace de manera consciente y aposta, al contrario que todas las demás de esta lista. No obstante, en su segunda temporada el tema se le ha ido un poco de las manos… literalmente.

¿Una mano asesina que habla? Ni John Stamos sabía en lo que se metía cuando decidió participar en la segunda temporada de la serie de Ryan Murphy que fue cuesta abajo a toda velocidad desde el 2×01… una situación que ni salva la presencia de Denise Hemphill (Niecy Nash).

Y ya es decir.

Once Upon A Time

¿Os acordáis de Dark Swan? No os culpamos si no lo hacéis, ese episodio de ‘OUAT‘ es casi que mejor borrarlo de nuestra memoria para siempre porque alcanzó el tope mamarracho de la serie… ¿o no?

En este año 2016, la serie más cutre a nivel efectos especiales que nos podemos encontrar actualmente en TV (y en todos los tiempos si me apuras) nos regaló verdaderos momentazos, tales como el Inframundo, con esa Torre del Reloj de poliespán clavada en el suelo en plan Apocalipsis pero que daba risa en vez de telele, un río de las almas hecho con movie maker pero de la versión antigua de Windows y un Hades (Greg Germann) con una permanente de dudosa calidad. Se ve que va a la misma peluquería que nuestra amiga Cruella (Victoria Smurfit).

Si es que está más creíble en esa foto que como lo pintaron en la serie, ¿o no?

Por otro lado, con él se trajo el rayo de Zeus que, la verdad, podría encontrarse perfectamente en un sex-shop pero de los chinos.

#SufroComoZelena

Y podríamos seguir enumerando todos los cromas mal puestos o cutres, pero sería contar los capítulos de nuevo y este post no es solo de ‘OUAT‘ aunque lo merezca.

Solo mencionar una última cosa: el milagroso embarazo de Belle (Emilie de Ravin). Aquí si todos los personajes no tienen la misma edad que sus padres no vale, así que había que reducir 9 meses de gestación a un día porque el tiempo vuela y la cancelación apremia y claro, los bebés aportan entre 0 y nada, así que el proceso tenía que acelerarse. Lo que nos deja escenas mamarrachas como esta:

Top of the topest. Bravo ‘Once Upon A Time‘, brindemos por las mamarrachadas que nos das día sí, día tambiény que nos alegran tanto la vida.

Pretty Little Liars

Encabezando esta lista, como no podía ser de otra manera, tenemos a nuestras queridas pretty mamarrachas porque, aunque este año hayan saltado de un capítulo a otro 5 años en el tiempo, siguen siendo igual de tontas que siempre, solo que con licencia legal de comprar y consumir alcohol, da igual que algunas ya hayan pasado los 30 desde hace un par de temporadas, eso no es importante.

No vamos a mencionar el hecho de que Ashley Marin (Laura Leighton) haya comprado un manicomio para convertirlo en un hotel de lujo (#whynot), si no que vamos a centrarnos en momentos y en escenas que más nos han encantado durante este año. Nunca olvidaremos al loro de -A que cantaba números de teléfono, porque nada jamás podrá superar ese momento pero en 2016 hemos tenido varios momentos top.

Como por ejemplo el fantástico croma que situaba a Spencer (Troian Bellisario) en Washington D.C.

Y por si no os acordáis, nos dieron la exclusiva de otros viajes de Spencer por el mundo durante todo ese tiempo:

Sí que se lo ha pasado bien la jodía.

¿Qué más? Cierto. Fuimos testigos de cómo la calefacción atacaba a Aria (Lucy Hale) sin que su ropa empezase a arder ni nada por el estilo, solo un pequeño rasguño en el brazo por el que se pasó como 3 capítulos en el hospital #prayforAria.

¿Y qué os pareció el regreso de Andrea Parker a la serie? Nos imaginamos una conversación entre Marlene King y su equipo tal que así:

“Y luego aparece Mrs. DiLaurentis (Andrea Parker) en su ventana disfrazada de muerta y le da un susto”.

“Pero Marlene, si a Jessica nos la cargamos en la 5ª temporada.”

“Pues la resucitamos.”

“Eso ya lo hicimos con Mona (Janel Parrish) y no se lo tomaron muy bien.”

“Pues nos inventamos una gemela. ¡Y que resulte que es la madre biológica de Charlotte (Vanessa Ray)!”

“Pero, ¿no acordamos que Charlotte y Alison (Sasha Pieterse) tenían que ser hermanas?

“Pues ahora son primas.”

Y es que en realidad, la primera parte de la séptima temporada se podría resumir de la siguiente manera:

Aria: voy a comprarle un billete de avión a mi prometido para que vaya a reunirse con su ex-prometida-no-muerta

Emily: what the cojones estás haciendo aquí Paige ya tengo suficientes novias en Rosewood no quiero más gracias

Hanna: NOEL KAHN ES A. D. PODÉIS HACERME CASO DE UNA PUTA VEZ

Alison: malditos críos, a vacilar a vuestra casa

Spencer: creo que soy una DiLaurentis jeje.

Pero lo que se lleva la palma de todo es cuando Noel Kahn (Brant Daugherty) perdió la cabeza, eso de cortarse la cabeza por accidente con un hacha perfectamente colocada en el suelo, boca arriba, en el ángulo adecuado en el momento preciso es simplemente ARTE. Además de que baje rodando por las escaleras sin ni siquiera arrastrar ni una gota de sangre (se ve que el muchacho estaba una poquita seco por dentro) y que su querida amiga Jenna (Tammin Sursock) le de una patadita como si fuese una pelota de fútbol es que brillante, supremo, maravilloso, mágico.

 

Por último, recordar a la Reina de las Series Mamarrachas de la que nos despedimos el año pasado pero que llevaremos siempre en nuestro corazoncito: ‘Under The Dome‘, no te echamos de menos.

4 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!