ush({ google_ad_client: "ca-pub-5803619431931654", enable_page_level_ads: true }); Las 10 mejores ‘intros’ de 2016 | RecapBlog

Las 10 mejores ‘intros’ de 2016

Las 10 mejores ‘intros’ de 2016

Siendo sinceros, juzgamos un poco a los libros por sus portadas; y a las series, por sus escenas de apertura. En esta entrada comentamos las que nos han parecido las diez* mejores del año.

1. The Night Manager. Impecable de principio a fin; la perfecta combinación y transformación de objetos opulentos a objetos de guerra y viceversa, ejecutada con una técnica maravillosa y cuidada al milímetro. Nos cuenta una historia y no podemos apartar los ojos de la pantalla.

 

2. Westworld. Otro ejemplo de cómo los títulos de apertura pueden llegar a ser tan relevantes como la serie. Westworld ha conquistado por su historia (y la forma de contarla) y esta secuencia:

 

3. Stranger Things. Se consolidó como la serie del verano y, a pesar de la aparente sencillez de sus títulos de apertura, ha conseguido que esta tipografía y el rojo neón sea un sello suyo, tan característico como el propio Demogorgon.

 

4. The Night Of. La cabecera sintetiza la esencia de la serie: misterio, crimen, las calles de Nueva York y, cómo no, la oscuridad de la noche. Vamos, hace lo que tiene que hacer una buena secuencia de apertura.

 

5. Hap and Leonard. Basada en las novelas de Joe R. Lansdale, suspense con un toque country y colorido. El equipo encargado de hacer la cabecera se inspiró en las películas noir, portadas de cintas VHS y revistas pulp para culminar una fuerte apariencia ochentera.

 

 

6. Class. Hablando de toques coloridos, llegamos al spin-off de la emblemática Doctor Who. Jugando, entre otras cosas, con la doble exposición y una canción movidita, entramos de lleno en esta serie.

 

7. The Crown. Oro metalizado que se crea desde la oscuridad, resplandores y aires a realeza, además de una extraordinaria música (como no podría ser de otra manera si es Hans Zimmer quien está al frente). Un minuto para disfrutar.

 

8. Crazy Ex Girlfriend. “IIII… was… workinghardataNewYorkjob“. La secuencia de apertura de Crazy Ex-Girlfriend hace algo más que explicar la premisa de la serie: ¡nos pone inmediatamente de buen humor!

 

9. Paquita Salas. Intercalando planos que cualquier persona española reconoce como televisivos, nos presentan a Paquita, protagonista absoluta de su serie y de la canción que la presenta. Vale, quizás en cuanto a técnica no sea tan espectacular como otras, pero entre la musiquilla y la nostalgia que desprenden los planos, merece su hueco en esta lista.

 

10. The Young Pope. Si hablábamos de la sencillez que aparenta el opening de Stranger Things, aquí está otra que nos demuestra que menos es más. Jude Law caminando de perfil a la cámara mientras se suceden imágenes destacadas del mundo religioso y destacados nombres del mundo del espectáculo en azul neón. No necesitamos más.

 

*(+1) 11. Preacher. En tu cumpleaños siempre hay una persona que te da un tirón más de orejas “porque da buena suerte”, ¿no? Consideremos este título el opening de la buena suerte para que 2017 sea mejor que el año que nos deja y nos traiga secuencias y series maravillosas. Preacher no esconde sus rarezas, ni siquiera en la secuencia que sirve para introducirla. Imágenes y letras superponiéndose a ellas forman el opening de la serie.

¿Cuál sería tu lista? ¿Echas de menos algún título? ¿Cambiarías el orden de esta propuesta? ¡Anímate y comparte con nosotros tus intros favoritas en los comentarios!

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!