Las muertes más dolorosas de 2016

El final del año está cada vez más cerca y ha llegado el momento de hacer memoria y recordar esos personajes que nos dejaron en este 2016. A muchos los echaremos de menos en la próxima temporada de series y otros están aquí porque el hecho de que muriesen fue todo un trauma digno de recordar en esta lista.

Hablaremos de series como ‘The 100’, ‘Orange is the new black’, ‘Gilmore Girls’, ‘Person of Interest’, ‘Westworld’, ‘How to Get Away With Murder’, ‘Arrow’, ‘Stranger Things’, ‘Penny Dreadful’ o ‘The Walking Dead’, así que aunque intentamos evitar desvelar sus nombres en el título de cada muerte, la ración de ‘spoilers’ está servida, ¡quedáis avisados!

10. ‘Stranger Things’ 

Vale que no fue absoluta protagonista de la serie, pero Barb (Shannon Purser) se ganó los corazones de todos y cada uno de nosotros hasta el punto de que nos intrigaba no saber cual fue su paradero. Parecía que todos se habían olvidado de ella, pero finalmente supimos que había muerto allí sola en aquella extraña dimensión y eclipsada por la búsqueda que todos tenían en mente, la de Will (Noah Schnapp). Barb, nunca te olvidaremos.

9. ‘Penny Dreadful’

Vale que ‘Penny Dreadful’ ya nos ha dejado para siempre y la única forma de seguir las aventuras de sus protagonistas será en cómic, pero por mucho que pareciese que la única forma de acabar con su maldición fuese la muerte, el hecho de que Vanessa (Eva Green) falleciese en el último episodio de la serie nos dejó muy tocados, ya que por un momento pensamos que podría ser feliz de una vez por todas sin ningún ser torturándola. El mal perdió la guerra, pero se llevó la vida de Vanessa en el camino.

8. ‘Arrow’ 

Durante toda la cuarta temporada de ‘Arrow’ estuvieron jugando con la muerte de uno de sus personajes principales, haciéndonos creer las navidades pasadas que Felicity (Emily Bett Rickards) era el personaje que sufriría este destino. Pero estábamos muy equivocados y, finalmente, fue Black Canary (Katie Cassidy) la que dejaba su puesto en el Team Arrow, con una puesta en escena de lo más cuestionable. Es cierto que se filtró este acontecimiento, dándonos así algún tiempo para prepararnos mentalmente, pero ni siquiera de ese modo hemos podido comprender esta muerte. Por favor, ¿pueden dejar de matar y resucitar a las hijas del Capitán Lance (Paul Blackthorne)? El pobre no gana para disgustos y, lo cierto es, que nosotros tampoco.

7. ‘Gilmore Girls’

La temporada de ‘reboot’ de ‘Las Chicas Gilmore’, estrenada este pasado noviembre, se centró en muchos aspectos en la muerte de uno de los personajes más queridos para los fans: Richard Gilmore (Edward Herrmann). Es una muerte diferente a las de la lista, porque no la vivimos en directo, sino mirando hacia atrás. Coincidiendo con la triste muerte del actor, la nueva temporada de la serie decidió hacerle un homenaje a modo de ‘flashbacks’, retratos gigantescos y a través de su mujer en la ficción, Emily (Kelly Bishop). El desarrollo de la matriarca a lo largo de la temporada es espectacular y fue canalizado en gran manera por su luto. Ha sido una muerte ficticia y real que ha conmovido a los fanáticos del mundo ‘Gilmore’ y que nos ha emocionado en esta vuelta a Stars Hollow.

6. ‘Westworld’

A pesar de todos sus actos malévolos, de sus asesinatos y de su extraña moral para con los huéspedes del parque, no podemos negar que hemos amado por encima del bien y del mal a Robert Ford (Anthony Hopkins) y que su muerte ha sido todo un shock al final de la temporada de ‘Westworld’. Podríamos decir que viendo el devenir de su personaje o el dinero que se debe de desembolsar para contar con Hopkins eran razones suficientes para creer que no sería un fijo en el resto de temporadas, pero a pesar de todo nos ha dolido que nos deje, aunque su forma de hacerlo haya sido tan épica y dejando la situación de ‘Westworld‘ en algo que bien podríamos llamar caos.

5. ‘The Walking Dead’ 

Sabíamos que al menos un personaje iba a morir seguro en este inicio de temporada, y es cierto que todas las quinielas señalaban a Abraham (Michael Cudlitz), pero lo que muchos no podían imaginar es que Negan (Jeffrey Dean Morgan) decidiría acabar con una segunda vida en cuestión de minutos, la de Glenn (Steven Yeun). A pesar de que aquello de «cómo van a matar a Glenn si pudieron hacerlo hace pocos capítulos y no lo hicieron» parecía una razón de peso, lo cierto es que en esta ocasión ‘The Walking Dead’ se mantuvo fiel al cómic que le da nombre y acabó con la vida de uno de los personajes más queridos por la audiencia y que llevaba con nosotros desde el primer capítulo. La espectacularidad de su muerte (y su ojo) hacen que de todas todas esta muerte no pueda escaparse de ocupar un puesto en una lista de muertes dolorosas.

4. ‘Person of Interest’ 

Tras la muerte de uno de los personajes principales en la tercera temporada ya sabíamos que ‘Person of Interest’ sería capaz de todo, pero en esta ocasión la muerte de Root (Amy Acker) es algo de lo que aún no nos hemos podido recuperar. Meses y meses luchando contra Samaritan, meses buscando a Shaw (Sarah Shahi) sin darse por vencida, y cuando por fin consiguen tener un plan para contraatacar y el amor de su vida reaparece, Root muere. Vale que aquello de usar su voz en la máquina quedaba muy bien y el final con su presencia también, pero seguimos viendo esta desgracia como algo totalmente innecesario, al igual que aquello de Shaw sin querer ir a verla al hospital y Fusco (Kevin Chapman) siendo quien reconociese su cuerpo. ¿Precipitación para terminar la serie? ¿Nolan queriendo ser demasiado listo? No lo sabemos, pero no nos gustó lo más mínimo.

3.  ‘Orange is the New Black’ 

La muerte que presenciamos este año en ‘Orange is the New Black’ sin duda se lleva el premio a la más dolorosa en cuanto a lo que representa cultural y emocionalmente. Fue la sorpresa de la temporada, porque no había indicios de que fuera a morir alguien de la forma en la que lo hizo Poussey (Samira Wayley), asesinada en la cárcel estadounidense de una manera ya muy común para la población negra de la realidad. Perder a un personaje LGBT y encima no-blanco es un mensaje muy poco sutil, pero en parte fomentó la conversación sobre diversidad. En un ataque directo a las muertes a manos de policías estadounidenses de personas negras a lo largo del año (que ya no de la historia), Poussey se convierte en un símbolo del sistema corrupto y racista que aún persigue a las minorías. Su muerte fue un accidente, pero no por ello debería quedarse en el olvido. Es una muerte frustrante y las opiniones se bifurcan mucho en su “importancia”, pero el decidir eso ya es cuestión vuestra.

2. ‘How to Get Away With Murder’ 

Empezamos la nueva temporada de ‘How to Get Away With Murder’ sabiendo que uno de sus personajes iba a dejarnos, pero lo que nunca hubiéramos podido imaginar es que este sería Wes Gibbins (Alfred Enoch), el segundo personaje más importante de toda la serie -el primero es Annalise Keating (Viola Davis), por supuesto-. Jugaron con nosotros, haciéndonos estar casi convencidos de que sería Nate (Billy Brown), pero ¿Wes? Más de un mes después todavía no hemos podido recuperarnos. Nos queda la esperanza de que con los ‘flashbacks’ que realiza siempre la serie podamos seguir viéndolo en nuestras pantallas. Te echaremos de menos, Wes.

1. ‘The 100’

El número 1 de esta lista era necesario dejárselo a la muerte que más ampollas ha levantado este año en el mundo seriéfilo, la de Lexa (Alycia Debnam-Carey) en el ecuador de la tercera temporada de ‘The 100’. El cambio de parecer tras esta muerte donde la guerra de IA’s ganó protagonismo, unido a lo absurdo de la muerte por una bala perdida procedente de su servidor más leal justo después de que ella y Clarke (Eliza Taylor) por fin oficializaran su amor, han provocado iras, peleas y todo tipo de reacciones negativas que hoy en día siguen dando coletazos en las redes sociales.

¿Vivo o muerto? ‘Homeland’ 

No podemos incluir esta ¿muerte? en la lista porque aún no ha quedado claro si su final ha sido trágico o no, pero el estado de salud de Quinn (Rupert Friend) nos ha hecho temer un final muy triste para él, y lo peor es que hasta que la próxima temporada de ‘Homeland’ empiece no vamos a tener claro qué ha pasado con él, si ha sobrevivido o no y, en caso de haberlo hecho, en qué estado. Si finalmente se confirma lo peor, desde luego ocuparía un puesto muy digno en esta lista de muertes más dolorosas.

Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!