Lo que está por venir para Oliver Queen en ‘Arrow’

Lo que está por venir para Oliver Queen en ‘Arrow’

Quizás el hecho de empezar con muy poco tiempo de diferencia, el que algunos de nosotros ya siguiéramos su cuenta cuando comenzó este proyecto, o simplemente porque nos gusta ‘Arrow‘, nos hace sentirnos un poco ¿hermanos?

Cuando uno es fan, es fan, y el amor por algo siempre une, eso está claro. Conocimos a TodoArrow el mismo día que conocimos a Emily Bett y a Colton Haynes, en la rueda de prensa/encuentro que hubo en Madrid, y fue una fantástica experiencia. En parte, gracias a ella. Además, ¿cómo no mencionar sus siempre buenos comentarios sobre nuestros recaps? A uno le gusta oír que lo que escribe gusta. ¡Y a nosotros nos encanta TodoArrow!

Por eso queremos felicitarla a ella y a todos los fans de la serie que la siguen y que han hecho que ‘Arrow‘ sea lo que es en España en este año, a pesar de los malos horarios que ofrece Antena 3. ¡Feliz aniversario! Solo esperamos que haya muchas más ocasiones para vernos y que si en cada una conocemos a un protagonista, ¡mejor!

Por eso hoy vamos aprovechar la ocasión para repasar algunos de los cabos sueltos que han ido dejando las temporadas previas y que merecen su desarrollo en futuros episodios. De la misma forma, aprovecharemos el conocimiento que tenemos de los cómics del personaje para daros posibles pistas de por dónde podrían tirar las tramas si deciden tomar como ejemplo el material original del personaje de DC Comics. Atentos porque a continuación puede haber ‘spoilers‘, aunque sólo si nuestra capacidad de adivinación es buena.

Arrow e hijo, la aparición de Connor Hawke

sandra

¿Os acordáis de la cara de esa chica? No os culparemos si no es así, nosotros mismos hemos tenido serias dificultades para identificarla. La actriz en concreto se llama Anna Hopkins y en el episodio número veinte de la ya pasada segunda temporada de ‘Arrow‘ venía acreditada solo con el nombre de Sandra a secas. Puede que pasara desapercibido entre todo lo que sucedió en ese episodio, pero esta es la mujer que portaba en su interior al hijo de Oliver Queen a la que Moira (Susanna Thompson) pagó para que alejara al crío.No se ha vuelto a hablar del asunto, pero lo que en ese episodio presenciábamos era la primera aparición de Sandra Moonday Hawke, una hija de un veterano de la guerra de Vietnam afroamericano y una madre coreana que fue un encuentro más de los que Ollie tuvo con chicas mientras estaba en la facultad. Pero fruto de este encuentro nacerá Connor Hawke, el hijo ilegítimo de este que conocería en otro de sus viajes y que le acompañaría como ayudante durante un tiempo, tomando el manto de su padre tras la muerte de este.Hasta tendría una intensa amistad con un Linterna Verde, para más paralelismos con su progenitor.

Central City y más, otras ciudades a las que podrían estar fallando

starling

Todos conocemos perfectamente la obsesión que tiene Arrow por su ciudad Starling City y el alma de esta, aunque está claro que hay otros lugares más allá de los límites de esta en los que también podría ejercer su labor. En esta tercera temporada le veremos no sólo en Hong Kong en ‘flashbacks‘ sino también con total seguridad en Central City en su ‘crossover‘ con ‘The Flash‘, pero hay muchos lugares en los que se le pueda necesitar.En la miniserie ‘The Longbow Hunters‘ y su etapa posterior de los cómics -que dudo que veamos aquí reproducida ya que ya sirvió en parte de inspiración para el tramo inicial de la serie al introducir a personajes como Shado o Eddie Fyers y una actitud oscura por parte de un Ollie que incluso llegaba a matar- este se iba de su ciudad natal estableciendo su base de operaciones en Seattle. También durante la serie se han mencionado otros lugares como Keystone City o Blüdhaven, que sería interesante ver cómo reaccionarían a la presencia del personaje.O incluso que se viese obligado a darse un garbeo por Metrópolis, ahora que Superman vuelve al cine.

Hal Jordan y Oliver Queen, una amistad inquebrantable

greeb

Porque más allá del reclamo mediático que supondría, una de las cosas que más marcó al personaje de Oliver Queen en los cómics fue su amistad y camaradería con Hal Jordan, el primer portador humano del anillo de Linterna Verde. Una relación que se extendía tanto en lo personal como en lo profesional, compartiendo aventuras en una serie conjunta con una fuerte implicación en los temas sociales de la época.Sabemos que se quiere reservar al personaje de Linterna Verde para las películas, pero sí que nos gustaría ver a un Hal Jordan de civil con el que Oliver Queen desarrolle la misma estrecha amistad que estos tuvieron en su momento. Que se apoyen en sus momentos más bajos y que colaboren para lograr sus objetivos, aunque estos o su visión del mundo no siempre sea la misma y se generen disputas entre ambos. Si vamos a tener un Flash televisivo y uno cinematográfico, ¿por qué no un Hal Jordan de cada?Especialmente porque la idea es hacer desaparecer la película de Ryan Reynolds de la memoria colectiva.

Starling City, la alcaldía al alcance de la mano

blood

Uno de los temas recurrentes de la segunda temporada fueron los movimientos dentro de la alcaldía de Starling City, llegando a optar Moira Queen en primer lugar y Sebastian Blood en segundo a ese codiciado puesto, quedando finalmente libre tras la muerte de ambos. Puede que más gente tenga interés en presidir el ayuntamiento, pero alguien que siempre ha estado ligado y que el argumento nos quiere introducir a ello es Oliver Queen.Llegando a ser alcalde de la ciudad en uno de los momentos más duros de esta, esto formó parte de su campaña para luchar por Star City tanto en su identidad pública de Oliver Queen como con su alter ego Green Arrow. Con su fortuna desaparecida tras la pérdida del control de Queen Consolidated, es un buen momento para iniciarse en la vida del servicio público, honrando así la memoria de su difunta madre.¿Entrará eso en conflicto con los planes del nuevo Ray Palmer de Brandon Routh?

Onomatopeya, el gran némesis de Green Arrow

onomatopeya

Uno de los principales problemas que plantea ‘Arrow‘ es que si bien da lugar a que se presenten una amplia galería de villanos, ninguno de ellos supone una amenaza a nivel tan personal como el Joker lo es para Batman o Lex Luthor para Superman. Si bien se ha recurrido a villanos más propios de otros personajes como Deathstroke o Ra’s Al-Ghul, todavía falta ese archienemigo que sea un desafío físico e intelectual a la altura del personaje de Stephen Amell.

Por eso la inclusión de Onomatopeya sería lo más acertado, ya que si bien el Conde Vértigo es uno de los más recurrentes, pocos villanos como el primero han llegado tan cerca como el asesino en serie. Si bien había planes para introducirlo el año pasado, su creador Kevin Smith se mostró un poco reticente. Con el avance tan positivo del show, estamos seguros de que más pronto que tarde le veremos pasar por las pantallas de The CW.

Y nunca pronunciar palabra más que las representaciones de los sonidos, tal y como indica su nombre.

Contra la cabeza del demonio, los discípulos del murciélago

ras

Como ya adelantábamos antes, la mitología de los cómics de Oliver Queen es limitada con respecto al resto de personajes de DC Comics. De hecho, para forjar la suya propia la serie ha acudido en numerosas ocasiones a la de Batman – ya que es el superhéroe con el que más parecido guarda dentro de la editorial – y ya hemos visto a personajes como Solomon Grundy o a organizaciones como la Liga de los Asesinos. Esta última ha jugado un papel primordial a la hora de dar trasfondo a diversos personajes de la serie y tendrá aún más peso en la próxima temporada con la aparición de Ra’s Al Ghul.Ya hemos visto a su hija, pero el que fuera el principal antagonista de Batman Begins llegará a Starling City a ponerle las cosas difíciles a todos sus ciudadanos. Ante tal amenaza propia del Caballero Oscuro afectando al encapuchado, y queriendo The CW no quedarse sin su ración del universo murciélago como ya tienen FOX con Gotham o las películas con la próxima Batman vs. Superman, parece razonable que quieran introducir a un héroe del entorno de este – ya que está descartado que veamos tanto a Batman como a Superman como tales en televisión – para asistirles ante uno de sus más acérrimos enemigos.Ya se rumoreó a Nightwing en esta temporada, por lo que no se le podría descartar junto a Batgirl u otros.

No nos ha quedado demasiado por atar del futuro del justiciero Arrow, ahora ya convertido en héroe de pleno derecho. Muchos de los personajes y tramas de esta tercera temporada ya los conocemos por lo que se nos ha ido adelantando últimamente, pero ahí donde no hemos tenido noticias estamos nosotros para meter nuestra propia información al respecto. ¿Por dónde creéis vosotros que avanzarán esas tramas?

Marina Ortiz, @ThenMarina.
David Valverde, @CapitanValverde.

2 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • https://www.blogger.com/profile/04020001368335417757 Arrow Adicta

    ¿Cómo daros las gracias? Sois GENIALES!! muchísimas gracias y una vez más (Y no pararé de decirlo) ME ENCANTAN VUESTROS POSTS!!!
    Grandísimo análisis.
    Soy adicta a vosotros y estoy deseando que empiece la serie para volver a leer vuestras críticas de episodios!
    Muchos besos y en especial a Marina.
    (L)

  • https://www.blogger.com/profile/12107277728200855144 Capitán Valverde

    Yo solo digo que por cada una que acierte, se me debe un cubata. Y ojo cuidao como haga pleno qué gorda la voy a coger.