Los 10 personajes más INSUFRIBLES de 2016

Ha llegado la hora. Nos toca despedirnos de 2016 y, como ya es costumbre en Recap Blog, ¡llegan nuestras listas!

Cada año nos gusta decir adiós con unos buenos rankings acerca de lo mejorcito -o lo peor- de la temporada, y este año no iba a ser menos. No podíamos esperar a despedirnos de todos esos personajes que nos han hecho las series un poquito más complicadas de ver, así que nuestra primer Top 10 va dedicado a ellos, ¡por suerte a algunos no los veremos más!

10. Dr. Brock Holt (John Stamos) – ‘Scream Queens’

Aunque John Stamos es un actor muy querido en el mundillo, lo cierto es que su personaje en ‘Scream Queens’ hace más de uno (y de dos) sentir vergüenza. Y ni siquiera es vergüenza ajena. No está muy claro (aunque debería) si es una sátira al hombre de mediana edad que se cree con derecho a salir con chicas jóvenes y despreciarlas o si es solo un desarrollo mal llevado de una relación desastrosa de Chanel (Emma Roberts) -un más-. Su mano psicótica y su relación aparte con Dean Munch (Jamie Lee Curtis) solo empeoran su situación y el hecho de que sea un prepotente con falsos poderes otorgados por ser prácticamente el único médico en una serie que se desarrolla en un hospital… no mejoran las cosas. Menos mal que esta es nuestra última semana con este personaje tan despreciable.

9. Limón (Leynar Gómez) – ‘Narcos’

No sé ni cómo explicar el rechazo que siento hacia el personaje de Limón. El chófer de Pablo Escobar (Wagner Moura) terminó siendo el más leal de sus secuaces. Al principio, Limón parecía una persona entrañable que solo buscaba no meterse en líos, y que terminó bajo las órdenes del Patrón sin comerlo ni beberlo, y cumplió sus órdenes con el gran dolor de su corazón. Despertaba simpatía. Ay, amigo. Eso duró segundos. La realidad es que, al parecer, el chico al que le temblaban las manos al apretar un gatillo terminó cogiéndole gusto y ganándose nuestro desprecio. Cada escena en la que aparecía no podía evitar pensar en si haría algo para caerme peor…y lo hacía.

Limón representa a todos esos ciudadanos que cayeron en las redes de Pablo y que terminaron corrompiéndose para poder seguir al lado de su Patrón. El único que parecía tener corazón acabó con el alma podrida y ganándose un puesto aquí. ¿Merece acaso que se le llame sicario? ¡NO! Y no empecemos a hablar de su pelo…

8. Noah Solloway (Dominic West) – ‘The Affair’

The Affair‘ nos planteaba desde el principio un juego en el que teníamos que seguir las historias que nos contaban sus personajes y decidir a quién creer. Lo que no esperábamos era descubrir uno de los personajes que más han indignado a los espectadores en años. Noah Solloway desde el principio supo ejercer de macho local convirtiéndose casi en víctima de su propia infidelidad a su mujer y de todo lo que vino después. Aunque hay que reconocer que no absolutamente todo en este personaje es desesperante, la realidad es que hacer algunas cosas bien no le exime de todo lo que ha hecho mal en todas las temporadas.

Noah es, en definitiva, la prueba de que no necesitamos más historias de hombres blancos heterosexuales con una crisis de mediana edad.

7. Chris (Lorenzo Henrie) – ‘Fear the Walking Dead’ 

Ser adolescente es difícil en todas las circunstancias y serlo en medio de un apocalipsis zombie debe provocar traumas irreparables pero ese no es motivo para que Chris se comporte de la peor manera que puede. Ha pasado dos temporadas poniendo en riesgo a toda su familia y a sí mismo. Si el año pasado ya le tomamos un poco de manía a este chico en esta temporada seguro que más de uno ha proferido gritos a la televisión al ver que no había nada que hiciera bien el hijo de Travis (Cliff Curtis).

Por suerte o por desgracia parece que los guionistas se dieron cuenta de que con este personaje no había marcha atrás y decidieron cortar por lo sano, pero no cabe duda de que en algún momento de la serie se hizo real aquello de «todo el mundo odia a Chris».

6. Aslaug (Alyssa Sutherland) – ‘Vikings’

La reina de Kattegat entró a la serie con el pie izquierdo: liando y seduciendo a nuestro protagonista, Ragnar (Travis Fimmel), que estaba casado en ese momento -en teoría felizmente- con la reina de las reinas, Lagertha (Katheryn Winnick). Pero no solo tuvo un mal comienzo, es que todo lo que ha ido construyendo desde entonces su personaje han sido estructuras que nos gustaría demoler. Sus ganas de ser reina, reveladas a través de su conversación con el vidente, no mejoran absolutamente nada. Y no es que no apoyemos a las mujeres poderosas, que está claro que es lo que quiere ser Aslaug, es que no nos gusta la gente ‘shady‘.

5. Narcisse (Craig Parker)- ‘Reign’

Narcisse ha sido la piedra en el zapato de ‘Reign’ desde su comienzo. Con sus altas aspiraciones y malas intenciones, con su manera de utilizar el sexo para utilizar a las personas y como ha desgraciado a personajes tan relevantes como la Catherine (Megan Follows) o Lola (Anna Popplewell) cuando se ha visto involucradas con ellas… Nuestra relación de amor-odio con él nunca ha pasado a la parte positiva. Poniéndolo de forma sencilla, estamos encantados de que la serie por fin llegue a su fin para no volver a verle la cara a este burgués de tres al cuarto. Es que hasta su nombre es feo.

 

4. Karma (Katie Stevens) – ‘Faking It’

Seamos honestos, podemos contar con los dedos de una mano cuántas personas sintieron aprecio por Karma. El mareo constante que sufría Amy (Rita Volk) por su culpa, junto con su egocentrismo, hizo que los fans de la serie la crucificaran para siempre. Y es que la protagonista de la ficción declaraba no sentir nada por su mejor amiga pero aún así la besaba, sentía celos de sus parejas y miles de historias que solo hicieron ver cómo Karma quería a Amy para sí sola para siempre. Lamentablemente no solo a ella, sino a cualquiera al que llamara amigo.

Por desgracia, la serie fue cancelada y este año vimos lo último de ‘Faking It’, pero Karma generó tanto desagrado entre los espectadores que no podíamos dejarla sin su merecido puesto en este Top 10.

3. James (Mehcad Brooks) – ‘Supergirl’

¡Ugh! Como puede haberse convertido un personaje tan encantador en los cómics como era Jimmy Olsen, en alguien tan profundamente desagradable. Ya nos producía rechazo durante la primera temporada cuando jugó con los sentimientos de Kara (Melissa Benoist) aunque tenía una novia que era nuestra reina de la vida, Lucy Lane (Jenna Dewan Tatum), pero esta temporada con sus delirios de grandeza, creyendo que puede ponerse en la misma tabla de juego en la que participan superhéroes de la talla de SUPERGIRL… Es que es patético. Además, es lo más machito-hetero-patriarcal de una serie que se ha vuelto las delicias de Tumblr, ¡no encajas James! Pírate con tu nombre de adulto y tu alta posición en un medio de comunicación por imposición divina, ¡nadie sabe cómo has llegado hasta ahí y todo el mundo tiene claro que no te lo mereces!

 

2. Emma Swan (Jennifer Morrison) – ‘Once Upon a Time’

¿Qué podíamos esperar de la hija de los Charmings? Tanto Snow (Ginnifer Goodwin) como su marido (Josh Dallas) son unos grandes candidatos año tras año para ocupar un puesto en esta lista, así como su hijo Henry (Jared Gilmore). Sin embargo, este año ‘the Saviour’ se ha ganado a pulso estar entre nuestros 10 seleccionados. Y es que Swan no ha parado  de hacer cosas extrañas esta temporada y la anterior, hasta el punto en que sus escenas son extremadamente monótonas…y sí insufribles.

¡Ya está bien! ¡Dadle algo de trama a esta chica! No tiene NADA interesante y esto en una protagonista lo dice todo de la serie. Desde que apareció Camelot en la trama no hemos visto más que a Emma hacer lo mismo una y otra vez, y aunque teníamos esperanzas de que en la actual temporada las cosas cambiaran…¡NO! Lo mismo. OTRA. VEZ. Sin duda, Swan es el reflejo de ‘Once Upon a Time’.

1. Desi (Ebon Moss-Bachrach) – ‘Girls’

OH-DIOS-MÍO. Creo que no tengo palabras para describir lo desagradable que era ver a este hombre en pantalla. La última temporada de ‘Girls’ fue en la que Marnie (Allison Williams) estuvo más insoportable, pero ni con esas se acercó a ser tan molesta como este individuo. El que fuera su marido nos hacía poner los ojos en blanco cada vez que aparecían en pantalla, sabiendo que esa escena iba a ser terrible. Su personalidad de hippie burgués fue irresistible para Marnie, pero causó rechazo en el resto del universo. Y con razón. Desi tenía que expresar sus sentimientos cada vez que abría la boca y pasaba de decir 50 veces ‘Te amo’ a llorar sin control sin importar quién estuviera delante. Su complicada personalidad terminó resultando realmente insufrible.

Solo cabe rezar para que este personaje no aparezca de nuevo en la ficción de Lena Dunham, porque sino creo que voy a vomitar.

¡Y esto ha sido todo! Estos han sido nuestros diez seleccionados. ¿Creéis que hay algún personaje que no debería estar aquí? ¿Cuál hubierais puesto vosotros?

2 comments
Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!