Los 12 mejores estrenos de series en 2014

Los 12 mejores estrenos de series en 2014

Este año vino cargado de estrenos, algunos con los que nos llevamos sorpresas muy agradables y otros con los que no tanto. En esta última lista del año recogemos los del primer grupo, las que nos dejaron con la boca abierta y continúan haciéndolo capítulo tras capítulo.

Hemos seleccionado 12 porque si no la lista se hacía infinita, ¿hay algún estreno que te ha llamado la atención y no se encuentra entre alguno de los siguiente? ¡Déjanoslo en los comentarios y abramos debate!

¿Qué nos deparará el 2015?

The 100

the100A todos nos pilló por sorpresa esta nueva apuesta de The CW para la ‘midseason‘ de 2014, pensábamos que iba a ser el típico dilema adolescente lleno de hormonas, actores y actrices guapos y triángulos amorosos tan propios de la cadena estadounidense pero no, no fue así. ‘The 100‘ nos sorprendió a todos y mucho, desde luego una de las series más infravaloradas de este año, porque podría ser perfectamente una nueva ‘Lost‘ si se emitiese en cualquier cadena mayor y con un poquito más de presupuesto, aunque el que tiene es bastante decente.

The CW empieza a romper moldes y ‘The 100‘ solo fue el primer paso, ¿por qué verla? Es una serie distinta a las que están actualmente en emisión, en un escenario y premisa innovadores para ser CW y para tratarse de una serie, los personajes jóvenes cobran mayor importancia que los adultos pero en este caso es una gran ventaja ya que otra de las razones principales para engancharse es Eliza Taylor. Ah, y ‘Bellarke‘. Ya sabréis a lo que nos referimos si decidís empezarla.

The Leftovers

leftoversNadie estaba muy seguro sobre lo que se iba a encontrar con esta nueva serie de Damon Lindelof (creador de ‘Lost‘) porque antes de su estreno, éste ya aseguró que el misterio principal de la serie -dónde está ese 2% de la población mundial- no se iba a resolver nunca. Desacertadas palabras que provocaron mucha reticencia a la hora de adentrarse en la localidad de Mapleton y sus dramas. Pero cual fue nuestra sorpresa cuando nos enganchábamos más y más a medida que iban pasando los capítulos mayormente protagonizamos por la disfuncional familia de Kevin Garvey (Justin Theroux).

¿Por qué verla? Los personajes, se enfrentan de manera muy diferente ante la desaparición de ese 2% de la población mundial, les afecta de forma diferente y absolutamente todos son muy complejos, más de lo que parece a simple vista, además tenemos a la secta que va vestida de blanco y que han tomado votos de silencio, Los Fumadores como los llamamos aquí, dignos de conocer.

The Flash

gfsgOtra de las grandes apuesta de The CW, nacida de la mismísima ‘Arrow‘, pero muy diferente a su serie madre. Los toques de humor de Barry Allen (Grant Gustin) y sus compañeros son un soplo de aire fresco para todo el drama que conlleva ser un súper héroe a tiempo casi completo. Actualmente es la serie con la audiencia más alta de la cadena y muy bien merecida.

¿Por qué verla? Los efectos especiales están muy bien logrados y el cásting ha sido todo un acierto, las tramas están muy bien hiladas y nos van introduciendo personajes icónicos de DC poco a poco, además están los crossovers con ‘Arrow‘, ambas series chocan de una forma muy interesante ya que, a pesar de estar ambientas en el mismo universo, sus dinámicas son completamente diferentes.

How To Get Away With Murder

how-to-get-away-with-murder-posterShonda Rhimes vuelve a sorprendernos con una nueva serie, tras lo éxitos de ‘Anatomía de Grey‘ y ‘Scandal‘ entre otras llega esta nueva apuesta que no iba a ser menos.
Los casos a los que se enfrentan Annalise (Viola Davis) y sus alumnos semana tras semana nos tienen pegados al ordenador durante 43 minutos casi sin pestañear, sin embargo lo mejor es ese caso más grande que está siempre presente como fondo en todos los capítulos que conecta a todos y cada uno de los personajes principales.

¿Por qué verla? Dudamos que a estas alturas no hayas oído hablar de ‘How To Get Away With Murder‘ pero hay dos motivos principales para engancharse ipsofacto a ella: los ‘cliffhangers‘ prácticamente en todos los capítulos y Viola Davis. Así de simple.

Faking ItFakingit

En esta serie de MTV dos chicas adolescentes fingen ser lesbianas para ganarse el cariño de sus compañeros de instituto, que a diferencia del resto del mundo apoyan a los que “son diferentes” y rechazan a los que cumplen la norma. ¿Dónde se ha visto una serie similar? Está protagonizada por un grupo de jóvenes que eran relativamente desconocidos hasta que tuvieron la suerte de ser fichados para esta serie, que hace las maravillas de “la comunidad Tumblr”.

Si nos preguntamos porqué verla la inmediata respuesta es que no se ha visto algo similar en la tele, donde la importancia es la aceptación y la búsqueda de uno mismo… Bueno, eso sí. Pero tocando temas tan delicados como la homosexualidad de una manera tan directa, natural y divertida como sólo MTV sabe hacer. Es el aire fresco que viene de las nuevas generaciones e inspira a la vez que hace reír como pocas lo consiguen.


Jane The Virgin

JaneUna versión de una auténtica telenovela venezonala que cuenta la historia de una chica virgen a la que inseminan erróneamente resultando ser el padre el chico del que se quedó prendada hace años ni más ni menos. Sinceramente no es de extrañar que casi nadie apostara por esta serie pero los jefazos de la CW tuvieron buen ojo y ficharon la que sería su serie revelación de la temporada y tal vez de su historia. Hilarante como pocas, llena de guiños a la cultura latina y con una estructura que conserva aires culebronescos adaptados para hacer las delicias del espectador.

¿Por qué verla? Es la primera serie de ‘The CW‘ nominada a los Globos de Oro, lo que ha sorprendido hasta a los que hablaban maravillas de esta creación. Uno de sus puntos más fuertes es sin duda un narrador de lo más carismático sin olvidarnos del dramatismo de sus personajes, especialmente de Rogelio de la Vega (Jaime Camil) que consigue caricaturizar al actor de telenovela de la mejor manera posible.

 

Fargo

Uno siempre piensa que cuando se encuentra con una adaptación de una película en televisión rápidamente va a fargohallar una serie prescindible. Sin embargo el trabajo de homenaje y reimaginación que ha hecho Noah Hawley del clásico cinematográfico de los Hermanos Coen ha sido tan inmenso que más que rechazarla de plano bien habría que ponerle un altar y rezarle dos o tres oraciones diarias. Sin necesidad de ser un remake o secuela.

Y nuestros avispados lectores dirán, ¿por qué verla? Pues porque a través de su humor negro y de las magníficas interpretaciones de actores de primer nivel como Billy Bob Thornton o Martin Freeman se nos cuenta una historia única de criminales, canallas y policías contenida en unos diez episodios donde la perfección en la dirección y el uso de una banda sonora maestra son las notas dominantes. El mayor éxito que FX ha tenido en este año 2014 que termina.

 

True Detective

tdSi hablamos de miniserie o de este resurgido formato de la antología, este año es imposible obviar el fenómeno televisivo en el que se ha convertido ‘True Detective’ a lo largo del año. Con tantos defensores como detractores, esta historia del género negro más sórdido contenida en ocho episodios vibrantes y puramente cinematográficos ha hecho correr ríos de tinta a lo largo de toda publicación televisiva o de la periferia de la televisión.

¿Por qué verla? Porque pocas han conseguido capturar con tanta perfección el ambiente opresivo de una localidad geográfica como Louisiana y han generado una mitología tan densa y precisa en tan pocos episodios. Que el actor de moda Matthew McConaughey junto al eficaz Woody Harrelson estén al frente de la serie también ayuda a ganar muchos puntos, la verdad. Toda la potencia económica de HBO al servicio de una historia de primer nivel, no se puede perder de vista.

Penny Dreadful

PennyParece que encadenamos tres series cuyos principales argumentos son los actores que las encabezan, pero así es el nivel que hemos tenido este año. Un antiguo James Bond, Timothy Dalton, se une a una chica Bond, Eva Green, y a uno de los que fuera aspirante a encarnar a 007, Josh Harnett, para darnos una pieza única de terror victoriano en la que los monstruos más clásicos de la literatura decimonónica se dan cita en cada episodio.

Más allá de sus intérpretes, ¿por qué verla? Pues porque ‘Penny Dreadful’ rezuma originalidad y buena ambientación por todos sus poros. A pesar de tratar con personajes tan manidos como Frankenstein, Drácula, el Hombre Lobo y más de estos, logra encajar todas las piezas de una forma que la serie sea apasionante. Si alguien quiso alguna vez una adaptación digna de ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’, esto es lo mejor que va a encontrar.

 


Halt and Catch Fire

HaltSi hablábamos de grandes personajes, entonces jamás podemos dejar de hablar de ‘Halt and Catch Fire’. La serie que estaba llamada a sustituir a ‘Mad Men’ no fue el gran éxito que AMC esperaba de esta pero en cuestión de una temporada se ha convertido en una obra de culto que nadie debería perderse.

Habremos de justificar por qué verla, aunque cuando nuestro espectador conecte con Joe McMillan (Lee Pace) o Cameron Howe (Mackenzie Davis) entre otros ya no necesitará ni una palabra más para formar parte del núcleo duro de fans de este drama ochentero sobre el mundo de la computación.

 

Silicon Valley

SiliconLa nueva comedia de HBO llegó este año dando mucho de qué hablar. Unos chicos que intentan hacerse paso en Silicon Valley con una aplicación creada casi sin querer pero que puede suponer una revolución en el mundo de la informática por lo que de repente estos jóvenes inexpertos en el mundo de los negocios se tienen que enfrentar a grandes retos.

¿Por qué verla? La respuesta corta sería que las risas están absolutamente aseguradas con esta serie. El mundo ‘nerd‘ es por sí solo carne de comedia y si a esto se une el mundo de Silicon Valley resulta de lo más refrescante. Puedes pensar que te recuerda a muchas otras series que ya has visto pero te aseguro que ‘Silicon Valley’ te sorprenderá positivamente.

 


Gotham

GothamComo su propio nombre indica, la ficción transcurre en Gotham, una ciudad corrupta donde la policía es una marioneta más de los mafiosos que controlan la metrópoli. Podría ser una serie policíaca más donde el único miembro honesto del cuerpo, Jim Gordon, se pone como objetivo “limpiar” la ciudad y terminar con todos los villanos que la contaminan. Sin embargo ‘Gotham‘ goza del gran atractivo de transcurrir en el mundo de Batman y, con ello, atrae al público gracias a los nombres ya famosos de la mayoría de los protagonistas de la serie, donde los malos toman las riendas de los capítulos y buscan conquistar al espectador sin la necesidad de ver al caballero oscuro lidiar con ellos.

¿Por qué verla? Aporta frescura a las series de súper héroes suprimiendo al propio Batman y centrándose, mayormente, en sus enemigos. Además es una manera entretenida de conocer los orígenes del héroe oscuro y de sus némesis más famosos, así que si no te has leído los cómics y te interesa este universo, ‘Gotham‘ no debe faltar en tu lista semanal de series.

Rubén, @houjack
Marina, @ThenMarina
David, @CapitanValverde
Esther, @kesare
Paloma, @PaalomaMJ

 

¡FELIZ AÑO NUEVO DE PARTE DE TODO EL EQUIPO DE RECAP BLOG!

1 comment
RecapBlog
RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Anónimo

    Halt and Catch Fire es una de esas grandes series que no esta teniendo la aceptación que merece. Personajes muy currados como Joe Macmillan (una interpretación sublime de Lee Pace). Deseando que llegue la 2ª temporada y que esté tan bien llevada como la primera.