Los mejores monarcas de las series

Los mejores monarcas de las series

La monarquía, tanto real como ficticia, siempre ha sido una gran fuente de inspiración para escritores de todos los medios, solo hay que pararse un momento para darse cuenta de cuantas series de ficción incluyen a monarcas en sus tramas, como protagonistas normalmente. Si pudiéramos escoger a uno… ¿Quién sería nuestro favorito?

La Reina Catherine (Megan Follows) es una de nuestras favoritas en la corona de Francia. A pesar de su temperamento es una madre tierna que se preocupa por sus hijos y por el país. Quizás no porque le importen los franceses, sino porque la ausencia de ellos la hace reina de nada.
No importa, para la segunda temporada de ‘Reign’, queremos ver más sobre la historia de Catherine de Médici.

Toda una villana, pero que esconde mucho más, como cualquier ser humano. Su evolución durante ‘Once Upon A Time’
nos ha hecho quererla por cómo es y por lo que puede llegar a ser.
Al igual que Catherine, es una madre coraje que lucha y lucha por su hijo como pocos personajes hacen.

Cersei Lannister (Lena Headey) es, como dice la canción, una zorra y una amante, una niña y una madre, una pecadora y una santa. Desde que fuera entregada en matrimonio a Robert Baratheon (Mark Addy) su destino ha estado ligado a ser la reina consorte de Poniente o la viuda regente de los Siete Reinos según el momento.

Sin embargo su corazón siempre ha estado ocupado por su hermano Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) en ese tórrido romance incestuoso y por sus hijos ante los que haría cualquier cosa por proteger, aún a riesgo de su propia cordura y del destino de la nación.

Blair Waldorf (Leighton Meester) no tenían ningún título nobiliario (que supiéramos) pero desde luego era la reina del Upper East Side y nadie discute eso. Sus constantes demostraciones de poder en los más altos círculos hacían que cualquiera con dos dedos de frente temblara ante su presencia.

Mary Stuart (Adelaide Kane) es solo una niña, pero durante una temporada se ha convertido en todo un referente para las monarquías europeas ficticias de CW. Su determinación y preocupación por su reino, su familia e incluso Francia la colocan en lo más alto de nuestro pequeño ranking.

El monarca totalitario de Gilboa, el rey Silas Benjamin (Ian McShane), gobierna desde su trono en la ciudad de Shiloh el país que él mismo construyó con la ayuda Dios partiendo de las cenizas que dejó a su paso su predecesor.

Pero cuando en su despotismo haya abandonado la misión sagrada que recibió de los cielos, en el nuevo aliado que tenía en su protegido David Sheperd (Christopher Egan) encontrará su mayor amenaza.

Nunca ha habido una reina que haya estado tan lejos de su reino por derecho y que sin embargo haya puesto tanto empeño por reinar como Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Hija de la Tormenta, Madre de Dragones y Rompedora de Cadenas, su paso por la Bahía de los Esclavos no solo supone un azote para los esclavistas sino su primera experiencia de mando.

Llegará el día que reclame el Trono de Hierro por su derecho de sangre como última de los Targaryen, pero hasta que su llegada a Poniente se produzca todavía ha de asegurarse un ejército y alimentar a sus dragones para que sea el fuego el que vuelva a conquistar el belicoso continente.

Un antagonista a la altura para Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) no es otro que el rey Ecbert (Linus Roache), monarca del reino sajón de Wessex y el encargado de lidiar con la amenaza vikinga que ha llegado a costas británicas, intentando sacar todo el provecho posible de esta nueva situación.

Un estratega nato que venera a líderes históricos como Julio César y que utilizará todo el conocimiento que posee de los que reinaron antes que él para aumentar su poder dentro y fuera de sus territorios. Ya sea por la fuerza de sus tácticas militares o por su sorprendente habilidad para la diplomacia y la capacidad de generar aliados inesperados, el rey Ecbert siempre gana.

Enrique VIII de Inglaterra fue, sin duda, uno de los monarcas más importantes en la Historia universal y la interpretación de Jonathan Rhys-Meyers en ‘Los Tudor’ consiguió engancharnos a su lucha contra la iglesia católica por el amor de no una, sino de varias mujeres a lo largo de las cuatro temporadas que duró la serie de Showtime.

Una de las series españolas más exitosas de los últimos tiempos es ‘Isabel’ y una de las claves de esta buena recepción es la representación que se hace de la reina Isabel la Católica (Michelle Jenner). Otro miembro de la realeza clave en la Historia que se nos presenta aquí como una líder nata, dispuesta a luchar por los intereses de su país plantando cara a quien haga falta para defender a su pueblo.

David Valverde, @CapitanValverde
Marina Ortiz, @thenmarina
Irene Alva, @IreneAlva
Esther Sánchez, @kesare

3 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Anónimo

    Jajajajajajajaja interesantísimo artículo!
    Me llama la atención que la mayoría de las candidatas sean mujeres… parece ser que las reinas llegan pisando fuerte 😉
    Para mi, reina por excelencia y, a pesar de su apodo, la Reina Malvada se ha ganado el título demostrando ser una persona redimida, a la altura de las circunstancias, madre ejemplar e, incluso, heroína cuando la situación lo requiere. En fin, lo que cualquier país necesita. Si hay que votar, mi voto para ella jajajajajajaja

  • Anónimo

    Muy buena entrada!!
    Mi preferida está clara: REGINA

    • https://www.blogger.com/profile/11825881071680385377 HannahWilliams

      Ahí estamos!!