Los 15 mejores villanos de 2014

Los 15 mejores villanos de 2014

¿Qué sería de nuestras series favoritas sin villanos que les pongan las cosas difíciles a nuestros héroes? Seguramente un aburrimiento y por eso en esta lista vamos a reunir a los más malos que hemos visto en las series este año.

15. Francis Underwood de ‘House Of Cards

Todos sabemos que Francis Underwood (Kevin Spacey) guía su vida y la de los demás según sus ambiciones. No hay absolutamente nada que pueda entrometerse en su camino, ni siquiera la que parecía su mayor aliada. Si le estorbas, desapareces, de una forma u otra. Su peligro es mayor cuanto mayores son sus metas y, hasta ahora, no han dejado de crecer… ¿hasta dónde será capaz de llegar?

14. Rowan/Eli Pope de ‘Scandal


Todos sabíamos que “Papá Pope” no era ningún santo, pero en esta temporada ha dejado relucir su perfil más malévolo y frío. Aunque podamos sentir cierto resquemor hacia él (incluso dudar si tiene algo que ver con lo que ha pasado al final de esta ‘winter finale‘), es imposible no sentir admiración ante tal genio maligno. Porque es un malo de lo más perspicaz, y eso le convierte en uno de los mejores.

13. Samaritan de ‘Person of Interest’

 samaritan

¿Qué hay más aterrador que la omnisciencia de un Dios? Probablemente la ausencia total de compasión, aprecio por la vida y código moral de uno recién nacido. Los mayores temores de Harold Finch (Michael Emerson) se cumplieron cuando Samaritan pasó a asumir el control de toda la vigilancia antiterrorista norteamericana, principalmente porque esto supuso darle el control de todo a una inteligencia artificial megalómana que no sólo se considera una deidad sino que además se cree con derecho a gobernar sobre los humanos. Y para más inri, habla a través de un niño de cinco años.



12. Petra y Magda de ‘Jane The Virgin

janejane2

 

 

 

 

 

 

 

No hay villano más carismático que los de las telenovelas y Petra (Yael Grobglas) y Magda (Priscilla Barnes) han sabido conquistarnos. Madre e hija nos regalan en cada capítulo una dosis de locura provocada por el egoísmo y el ansia de poder que en la mayoría de los casos nos hace reír aunque en otros, como en la ‘mid-season finale‘, nos hizo odiarlas mucho.

11. Rumpelstiltskin de ‘Once Upon A Time

Muy buenos tienen que ser el resto de villanos para que haya un año que nuestro querido Rumpel no entre en todos los ránkings. Sin Robert Carlyle como “el hombre tras la máscara” nada sería lo mismo, así que aprovechamos para felicitar a la serie porque otra cosa no, pero en tema de casting se lucieron.

 

Esta media temporada su papel en Storybrooke ha sido reducido pero con un motivo de peso: será el villano principal de la segunda mitad, ¡bien! Porque ni Ingrid (Elizabeth Mitchell), ni Zelena (Rebecca Madder), ni las ‘Queens Of Darkness’ están a su nivel de maldad. Que no es poco.

10. Slade Wilson de ‘Arrow

El personaje interpretado por Manu Bennett desató el caos en Starling City en la recta final de la segunda temporada de ‘Arrow‘, su ejército de hombres dopados de mirakuru sembró el terror por toda la ciudad mientras que Slade le arrebataba a Oliver (Stephen Amell) a uno de sus seres queridos delante de sus propios ojos, el odio que sentíamos hacia Wilson no era poco por eso entró de cabeza en nuestro ránking de villanos, ¿volverá a aparecer el año que viene?

9. Rachel Duncan de ‘Orphan Black

Este año pudimos conocer a la cara más malvada de Tatiana Maslany y, aunque es una maravilla verla en todos sus papeles, Rachel se corona como la más odiada de todos su clones. La brillante interpretación de Maslany consiguió que todos saltásemos de alegría cuando al final de la segunda temporada Rachel sufrió un pequeño “accidente” con un lápiz, ¿cuál será su venganza contra Sarah (Maslany) en la tercera temporada? ¿se volverá mucho más peligrosa de lo que era hasta ahora?

8. Esther & Mikael de ‘The Originals

Los padres de Klaus (Joseph Morgan), Elijah (Daniel Gillies) y Rebekah (Claire Holt) vuelven de la muerte para hacerles la vida imposible a sus hijos, otra vez. Aunque Esther (Sonja Sohn) esté en otro cuerpo diferente y Mikael (Sebastian Roché) atado a Davina (Danielle Campbell) se las ingenian para atacar a sus retoños con todo lo que tienen, ambos padres tienen propósitos diferentes para ellos pero todo converge en una misma cosa: matar, convertir o morir.

¡Premio a Padres del Año!

7. Metatron de ‘Supernatural

¿Quién no odia a Metatron (Curtis Armstrong)? A pesar de ser un ángel tiene de todo menos una pluma un pelo de bondad en el cuerpo. Por su culpa casi, casi se produce El Apocalipsis 2.0 y Castiel (Misha Collins) no vive para contarlo, el odio hacia Metraton es tan real que hasta nos cuesta ver a Curtis en su papel recurrente en ‘New Girl‘ sin querer insultarle.

6. Gareth de ‘The Walking Dead

Se trata de un personaje efímero en la serie de AMC y malo porque el mundo le hizo así, nuestra antipatía por Gareth (Andrew J. West) crecía a la vez que conocíamos más sobre las prácticas que ejercía su personaje y compañía por muy justificados que se sintieran. Como sentenciara Rick Grimes (Andrew Lincoln) al final de la temporada anterior, la gente de Terminus se metieron con la gente equivocada y, cumpliendo esa sentencia, nos dejaron a los espectadores con ganas de ver más de este loco caníbal que podría habernos dado mucho más momentos interesantes.

5. Nogitsune de ‘Teen Wolf

Stiles (Dylan O’Brien) es el favorito de muchos fans de la serie, siempre ha sido así. Cuando en la temporada 3B le vimos convertido en el villano, todos nos quedamos ojipláticos. ¡Qué gran actuación! Sus apariciones hacían estremecer a cualquiera e hicieron de esa tanda de capítulos una de las más maduras de la serie (si no la que más), tocando temas más profundos como la muerte de un amigo o dejándonos una intriga (que se mantiene) como la historia de Mamá Stilinski.

4. Kai de ‘The Vampire Diaries

 

Todas las temporadas, los vampiros de Mystic Falls se enfrentan a un nuevo mal y en pocas ocasiones nos ha decepcionado. Esta temporada no es menos y el malo más joven (al menos de apariencia) de la serie aparece en escena interpretado por Chris Wood. Con esa carita de no haber roto un plato, esa psicopatía y esa escena final con Elena (Nina Dobrev) era imposible que no entrara en nuestro ránking.

3. Dandy Mott de ‘American Horror Story: Freakshow’

Dandy Mott (Finn Wittrock) es la revelación de la nueva temporada de ‘American Horror Story’; un personaje complejo cuyo mayor hobby y ambición es la de matar a gente. Es hijo único y encima malcriado, y, cuando no consigue algo que desea, como entrar a formar parte del freak show, esto desemboca en ira y frustración, últimamente resultando en asesinatos. Aunque vista y actúe como un niño, no hay demasiados niños que, por aburrimiento o impaciencia maten a sus madres, ¿no? ¡Ah! También es un fan empedernido de los payasos, el detalle más normal de este chico. Un buen villano, ¿no os parece?

2. Vee de ‘Orange Is The New Black

Pese a ser una serie sobre mujeres en la cárcel los espectadores no podemos evitar querer a la mayoría de sus personajes, que solo intentan salir adelante de la mejor manera posible. Sin embargo en la segunda temporada conocimos a Vee (Lorraine Toussaint), una mujer que llegó muy merecidamente a la cárcel para intentar manejar a todas las chicas de la prisión y hacer la vida imposible a quien le contradijera. Por eso y mucho más Vee tiene su bien merecido segundo puesto en esta lista de malos malísimos de las series porque… ¿quién no la ha odiado?

1. Joffrey de ‘Juego de Tronos’

Este año, uno de los personajes más odiados de la serie estuvo en la boca de todos. Joffrey (Jack Gleeson), más arrogante y tóxico que nunca en la cuarta temporada de la serie, fue el personaje más insoportable de Westeros a la par que de los más interesantes, por lo que no es de extrañar que encabece nuestra lista de villanos pero, ¿quién no disfrutó, al menos un poco, con ‘La boda púrpura’?

Esther, @kesare
Marina, @thenmarina
Cristina, @cristina_barba
Rubén, @houjack
David, @CapitanValverde
Elisa, @elisapz

RecapBlog
RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!