Los ‘ships’ más locos de las series

Los ‘ships’ más locos de las series

Las series de televisión tienen el poder de amasar grandes cantidades de fans alrededor del mundo e Internet les permite convertir el acto de ver una ficción en experiencia compartida y extendida más allá de lo que ven en pantalla. En los últimos años hemos presenciado el surgimiento de nuevas palabras y prácticas relacionadas con estas comunidades de fans que se aprenden con pasar tan solo cinco minutos en sitios como Tumblr. En este post vamos a tratar un movimiento que hemos estado viendo varios años y que llevan los ‘fandoms‘ un paso más allá. Me refiero al ‘ship‘, que define como ese deseo por parte de los fans de que dos personajes de una serie se involucren en una relación, normalmente sentimental.

En los ‘ships‘ vale todo y no hay límites para que los fans apoyen a una pareja, incluso da la sensación de disfrutarse/sufrirse más cuanto más imposible parece mientras se elaboran nombres propios combinados de los de los personajes (Blaine + Kurt= Klaine). Poco a poco los creadores de las series se están haciendo eco de estas situaciones y pueden llegar a incluir guiños a los fans con comentarios al respecto en sus capítulos. Hemos seleccionado tan solo una muestra de las relaciones más inusuales o improbables que tienen miles de fans en la red.

Sue Sylvester y William Schuester, “Suester”- ‘Glee

suester

Su relación de amor odio nos ha aportado grandes momentos cómicos durante 6 temporadas y eso no pasa desapercibido para los fans. Mientras que Schue (Matthew Morrison) ha perdonado las salidas de tono de Sue (Jane Lynch) una y otra vez, capítulo tras capítulo, sólo porque es un buen hombre y cree que todo el mundo se merece una oportunidad (o quinientas mil), durante este tiempo nos hemos dado cuenta también de que Sue demuestra en muchas ocasiones sus sentimientos a través de insultos.

La química entre estos dos es indudable, forman una pareja que siempre va a sorprendernos y eso a los fans les encanta.

Sansa y Margaery -‘Game Of Thrones

gotNo hay nada que una más que el odio a la misma persona. Por muchas cosas en común que tengan dos personas su relación siempre mejorará cuando descubran que odian a una misma persona. Supongo que este es el punto de partida que toman las personas que apoyan el amor entre Sansa (Sophie Turner) y Margaery (Natalie Dormer), unidas por el rechazo al despótico Joffrey (Jack Gleeson). Pese a que en ‘Juego de Tronos’ absolutamente ninguna relación parece quedar descartada la probabilidad de que estas dos chicas lleguen a algo más no es demasiado alta en este punto de la serie, pero ¿quién sabe lo que hay en la cabecita del entrañable George R.R. Martin? Yo tampoco perdería la esperanza.

Rick y Michonne, “Richonne”- ‘The Walking Dead

twd

Algunas de estas relaciones no son tan locas por su concepción como por las líneas argumentales de la serie, este es el caso de Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira). Dos personas adultas y solteras necesitadas de cariño en un mundo post-apocalíptico, ¿por qué no? La situación resulta improbable cuando ves los comportamientos que tienen el uno con el otro y que están más allá de sentimientos románticos porque para el espectador medio Rick y Michonne no son sino grandes amigos, aliados que forman un gran equipo y consiguen mantener a salvo a su grupo porque en el fondo se entienden muy bien pero a pesar de que algunos echan de menos un poco más de amor en ‘The Walking Dead‘ tenemos que clasificar “Richone” como improbable, al menos de momento.





Sherlock y John, “Johnlock”- ‘Sherlock‘ 
sherlockDesde el primer capítulo de la miniserie de la BBC las bromas en cuanto a la sexualidad de estos compañeros de piso fueron recurrentes, por lo que el ‘ship‘ estaba puesto en bandeja para los fans. La naturaleza de la relación entre Sherlock (Benedict Cumberbatch) y John (Martin Freeman) ablanda los corazones de todos los espectadores cuidándose los dos mutuamente con sus respectivas vidas. La paciencia que John muestra con Sherlock solo puede deberse a un profundo amor, lo cual es innegable aunque no se traslade a una atracción física. En ‘Sherlock‘ todo es muy “shippeable” y es que los mismos creadores ponen al fandom al servicio de la serie y las menciones constantes a los rumores sobre la relación de los protagonistas no hacen sino avivar la imaginación y las esperanzas de un futuro encuentro real.



 “Stiles y Derek, “Sterek”- ‘Teen Wolfsterek

Desde prácticamente el primer capítulo, los fans de esta serie han visto una química especial entre estos dos personajes. Quizás sea la espontaneidad de Stiles (Dylan O’Brien), poco habitual en un chico de 17 años, o quizás sea algo mucho más sencillo: los actores que interpretan a ambos personajes se llevan especialmente bien en la vida real y esa conexión atraviesa la pantalla.
Desde que este “ship” comenzó a coger fuerza los propios guionistas y productores de la serie han decidido dar un par de momentos estrella a la pareja, aunque sea siempre desde un lugar absolutamente no-romántico, puesto que una relación entre estos dos personajes sería imposible.
Al menos tal y como están las cosas ahora…




Ron Swanson y Leslie Knope, “Ronleslie” – ‘Parks and Recreation’

ronleslie

Antes incluso de que que para Leslie Knope (Amy Poehler) llegase Ben Wyatt (Adam Scott), algunos de los fans ya la situaban en la órbita de Ron Swanson (Nick Offerman), antes de que este se casase por tercera vez. La serie siempre ha ido por la amistad y el respeto mutuo entre ambos personajes y nunca ha sido muy proclive al salseo entre los ‘shippers’, pero si uno explora un poco algún blog de ‘livejournal’ o se lanza a bucear en ese agujero abisal que es ‘tumblr’ encontrará algún partidario de esta pareja. Sobre todo con esta nueva temporada, cuyas tramas han situado a ambos personajes enfrentados para volver a reunirlos de una forma muy emotiva.

Quinn Fabray y Rachel Berry, “Faberry”- ‘Glee

faberry

Una de las parejas con más seguimiento salidas de las mentes fangirls es, sin duda, ‘Faberry‘ y no es de extrañar, ya que en ‘Glee‘ pocos son los personajes que no han tenido historias románticas entre ellos. Sin embargo, la relación de Rachel (Lea Michele) y Quinn (Dianna Agron) sufre demasiados altibajos y eso en el mundo de ‘tumblr‘ se achaca, cómo no, a las hormonas y a la atracción que hay entre ellas. De hecho, este ‘ship‘ trascendió la pantalla y surgió ‘Achele‘, ya que las fans también soñaban con que Lea Michele y Dianna Agron tuvieran su aventura en la vida real. Para apoyar sus teorías los fans son capaces de encontrar miles de gestos y palabras que pueden considerarse indicativos de una relación y que hacen dudar incluso al más agnóstico.

Emma y Regina, “Swan Queen”- ‘Once Upon A Time

ouatLa tensión sexual en Storybrooke entre las madres de Henry es palpable según la gente que forma parte de este ‘ship‘ y es que hay quien está convencido de que Regina (Lana Parrilla) no encontrará el amor verdadero hasta que reconozca sus verdaderos sentimientos por Emma (Jennifer Morrison). Ni Hook (Colin O’Donoghue) ni Robin Hood (Sean Maguire), todos los hombres son tapaderas en las vidas de las dos chicas y en realidad están esperando el momento adecuado para fugarse juntas y vivir felices y comer felices con su hijo.

Dean y Castiel, “Destiel”- ‘Supernatural

destielDespués de 10 años de serie y 7 temporadas con Castiel (Misha Collins), la pareja que forman estos dos sigue estando entre los “ships” favoritos de las fangirls.
Otra gran locura que se ha creado a partir de esta serie es la que junta a los dos hermanos Winchesters, pero tienen muchos menos seguidores por algo evidente: son hermanos, es algo un poco desagradable.
En el caso de esta serie que llegado el momento decidió que iba a hacer lo que le diera la gana, hemos visto alusiones directas a la clara tensión sexual que hay entre Dean (Jensen Ackles) y Cass.
La serie se toma muchas licencias para darle al espectador lo que quiere ver y los fans los agradecen muchísimo pidiendo aún más.
Que esta pareja es imposible es algo que queda abierto a la discusión, porque el subtexto es el subtexto…

 

Por si no os ha quedado claro lo que significa ‘shippear‘ a continuación podéis ver un vídeo que lo explica a la perfección. ¿Qué otras parejas pondríais vosotros en esta lista? ¿Cuál es la que más te sorprende? Esperamos vuestros comentarios sobre esta locura que nos hace amar aún más al mundo fan.

Esther, @kesare
Marina Ortiz, @thenmarina
David Valverde, @CapitanValverde

1 comment
RecapBlog
RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!