Marvel’s Iron Fist 1×04, 1×05 & 1×06: Destructor de La Mano

Marvel’s Iron Fist 1×04, 1×05 & 1×06: Destructor de La Mano

Ya hemos visto los capítulos 4, 5 y 6 de ‘Marvel’s Iron Fist’, y tenemos muchísimo de lo que hablar. Si aún no habéis llegado a este punto, podéis leer nuestro recap de los tres primeros capítulos aquí, pero si ya habéis alcanzado casi la mitad de la serie, ¿lo comentáis con nosotros?

spoiler-alertAcabamos el tercer capítulo con Danny (Finn Jones) cayendo desde las alturas, aunque ya suponíamos que esto no iba a suponer un gran problema siendo Iron Fist. Toda esta situación le lleva a encontrarse con Harold (David Wenham) y descubrir que no está realmente muerto. Y nosotros descubrimos por qué éste sirve a La Mano, y es que ellos evitaron que muriera de cáncer a cambio de su lealtad. La verdad es que después de este momento no hemos visto mucho más de Harold durante los demás episodios, y este personaje nos intriga mucho. ¿Creéis, como dice Ward (Tom Pelphrey), que sólo piensa en él mismo? La relación entre los dos es algo turbulenta. ¿Y cómo ha conseguido ocultarle el secreto tanto tiempo a su hermana? Le ha pasado factura viendo la cantidad de drogas que debe tomar y la adicción que tiene a las mismas. iron

Como ya comentamos en el anterior post, la serie se da un aire a ‘Arrow’ y durante estos episodios vuelve a suceder lo mismo al descubrir Danny que La Mano está vendiendo una nueva droga y pretende utilizar su compañía como tapadera. Nos suena, ¿verdad? Aunque esta serie lo sabe tratar mucho mejor. De todos modos, Danny no deja de ser un niño blanco y rico a pesar de su preocupación por que los medicamentos se vendan a precio de coste.

Colleen (Jessica Henwick) se ha postulado como uno de los mejores personajes de esta serie. Una mujer fuerte, que es capaz de protegerse a si misma e incluso contra dos hombres grandes a la vez, que además lucha por lo que sabe que está bien y no duda en unirse a Danny en su causa. Sí a más personajes así en todos los medios.

Además, ¡por fin ha aparecido Claire (Rosario Dawson)! No ha sido tras la caída de Danny como pensábamos, de la que ha salido sin un rasguño por cierto, sino que es alumna de Colleen. Se nos había olvidado que durante ‘Marvel’s Luke Cage’ pudimos ver cómo cogía el número de la escuela de Colleen de uno de los carteles de la calle. Esta alianza de los dos personajes es maravillosa de ver en pantalla. Cuando menciona que ella sí luchó con La Mano y le dice a Danny que no puede enfrentarse a ellos sólo, ¿todos hemos pensado que llamaría a Matt (Charlie Cox)? Este hubiera sido un gran momento para dar paso a ‘Marvel’s The Defenders’, aunque sabemos que primero tendrá que terminar esta entrega.  ¿Será Claire la que los una a todos finalmente para luchar contra La Mano?

Ciertamente esa es otra de las cuestiones que nos planteamos, ya que si el gran enemigo de The Defenders es La Mano, Danny no podrá ganar contra su villano en esta temporada. Ya ha tenido su primer enfrentamiento con los mismos, y no ha acabado como él tenía planeado. Tiene que renunciar a su honor y abandonar una pelea para salvar la vida de una mujer inocente. Todo el asunto de La Mano nos tiene muy intrigados. ¿Quién será el maestro de Madame Gao (Wai Ching Ho)? ¿Le veremos antes de que termine la serie? Además, durante la pelea descubrimos que el Iron Fist debe mantenerse ante las puertas de K’un-Lun, ¿es esto cierto? Si es así, ¿por qué dejó Danny su puesto? iron fight

¿Qué os ha parecido la serie hasta este momento? ¿Os está gustando tanto como a nosotros? Cada episodio es mejor que el anterior. ¿Qué esperáis de la segunda mitad de esta primera temporada? Una servidora termina este post para poder continuar viéndola. ¡Nos leemos pronto para comentar los capítulos 7, 8 y 9!

1 comment
Raquel
Raquel
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Monica

    Apenas comencé a verla hace un par de días y me parece bastante buena, igual me alegró ver a Claire de nuevo y sí, Madame Gao es muy intrigante y después del capítulo 6 aún más. Veremos cómo se van desarrollando las cosas.