Marvel’s Iron Fist 1×07, 1×08 & 1×09: Quién es quién

Continuamos con el repaso a esta primera temporada de ‘Marvel’s Iron Fist’ pasado ya el ecuador de la misma y quedándonos a tan solo 4 episodios del final, momento en el que las preguntas son cada vez más y las respuestas sobre todo lo que está ocurriendo nos van llegando con cuentagotas. Aquí puedes leer el recap de los 3 capítulos anteriores y aquí el de los 3 primeros.

Si hay dos personajes sobre los que podemos empezar a hablar de estos 3 episodios que ocupan este post, son sin duda Madame Gao (Wai Ching Ho) y Harold (David Wenham). A pesar de que ya habíamos conocido a Gao en ‘Daredevil’ y sabíamos de lo que era capaz, los quebraderos de cabeza que le está causando a Danny (Finn Jones) alcanza otro nivel más allá del trapicheo de drogas de siempre. La relación que esta tiene con los Rand sigue siendo un misterio a día de hoy, a pesar de que ya sepamos con seguridad que fue ella quien provocó el accidente de avión al que Danny sobrevivió. ¿Tendrá algo que ver su padre con La Mano? ¿Gao acabó con ellos simplemente para poder usar su empresa? Como aún no sabemos nada podemos intentar teorizar un poco sobre esto: Hemos visto a Danny comentar que el poder de Iron Fist pasa de generación en generación, ¿es demasiada locura pensar que quizás su padre tenía algo que ver con K’un Lun o el poder de Iron Fist? 

El otro personaje que ha dado mucho que hablar ha sido sin duda el de Harold. Ya sabíamos que La Mano le había devuelto a la vida tras su muerte por cáncer, lo que no nos imaginábamos es que la resurrección no tiene fecha de caducidad para él. A pesar del halo tétrico, peligroso y loco que envuelve al personaje no puede negarse que en un momento dado, aunque lo hiciese por sí mismo, podría llegar a ser una ayuda más contra La Mano, pero Ward (Tom Pelphrey) no deja de hacerlo absolutamente todo mal y no solo lo asesina a sangre fría, sino que provoca que su padre vuelva a la vida aún más trastornado de lo que ya estaba. Los intentos de Danny por mantener a Joy (Jessica Stroup) alejada de todo este asunto «paranormal» acaban por no funcionar y con ella descubriendo que su padre sigue vivo. ¿Qué papel tiene ahora Joy en toda esta historia contra La Mano? ¿Serán capaces de huir de Harold antes de que haga daño a todos? 

Pero con Gao y Harold no se acaban las preguntas, ni mucho menos. Si bien seguimos amando a Colleen (Jessica Henwick) por encima del bien y del mal, lo que sea que le está ocultando a Danny está convirtiéndose en algo cada vez más intrigante. ¿Quién es en realidad? ¿De dónde ha salido Bakuto (Ramon Rodríguez) y por qué Gao le conoce? ¿Tienen algo que ver con la mano o hablamos de otra organización diferente? Sean quienes sean, se han llevado a Danny, a Gao, y han dejado a la pobre Claire (Rosario Dawson) de nuevo sola y sin saber qué hacer. En este punto es cierto que las ganas de ver a alguno del resto de personajes de la asociación de Marvel & Netflix suben, ¿ocurrirá así dando pie a las relaciones entre todos que coparán ‘The Defenders’? ¿O nos volveremos a quedar con las ganas hasta el estreno de la misma? Para colmo entre tantas cosas que han pasado, ha aparecido de la nada un nuevo personaje del que no sabemos nada, tan solo que busca, con bastante ahínco, a Danny. ¿Será del bando bueno o de los malos? 

Así que nos plantamos al final del 9º capítulo con Danny inconsciente y siendo llevado por no sabemos quién, a no sabemos dónde, sin conocer a quién le debe lealtad Colleen, con Claire sola (la conocemos tanto que sería extraño que se quedase parada sin intentar encontrarlos) y con otro personaje salido de la nada del cual sabemos aún menos. ¿Qué opinión os merece ‘Marvel’s Iron Fist’ hasta ahora? ¿Os está gustando tanto como el resto? ¡Animaos a comentar la serie con nosotros!

Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!