Mitad de la 8ª temporada de La Que Se Avecina: ¿De lo surreal a lo real?

Mitad de la 8ª temporada de La Que Se Avecina: ¿De lo surreal a lo real?
La comedia más exitosa de telecinco se encuentra en un parón del que aún desconocemos regreso. Sin embargo, es conveniente comentar como ha ido progresando esta octava temporada. Además, la ficción heredera de ‘Aquí no hay quien viva’, tiene ya confirmada una novena temporada, que sus guionistas ya han empezado a escribir.

La vida en Mirador de Montepinar prosigue. La serie cumplió esta temporada su capítulo número 100, y lo celebró con uno de los mejores episodios que ha dado esta serie. Simulando que todos los habitantes de la urbanización descubrían que en realidad no vivían una vida real, sino una ficción, dirigida por unos guionistas, todos salían del plató a la calle, donde descubrían cuan grande era su fama. Incluso llegó a colarse en este capítulo Paolo Vasile, uno de los mandamás de la cadena Telecinco.
Teniendo ya confirmada una novena temporada para la ficción, ha llegado la hora de preguntarnos si, verdaderamente, ‘La que se avecina’ debería seguir en antena. Si bien es cierto que algunos de sus personajes se han convertido ya en marca nacional, y muchas de sus frases las escuchamos en todas partes… ¿merece la ficción más éxito que su serie madre? Las comparaciones son odiosas, sí. Pero para todos aquellos que seguíamos la serie en Antena 3, empieza a chirriarnos que Telecinco siga y siga alargando esta serie después de ocho años. Capítulos de una hora y media son, en mi opinión, lo peor que tiene esta serie. Reducir el tiempo del episodio podría funcionar mejor, mantendría su humor rancio (que lo es, y mucho), pero no llegaría a agotar.
Sin embargo, no todo son pestes para esta serie. En comparación con las dos últimas temporadas, si algo bueno ha tenido esta octava ha sido que se ha normalizado un poco. Las pasadas temporadas brillaban por el surrealismo que en ella se reflejaba: situaciones ridículas que no había persona capaz de tragárselas. Sí, es una comedia, pero no una comedia de ciencia-ficción, ¿no? Las situaciones en una comunidad de vecinos se pueden exagerar pero, hasta cierto punto.
Ahora bien, es mérito que una serie heredera de otra muy exitosa y con una gran comunidad fan, haya conseguido mantenerse en el tiempo y, sobre todo, con tan buenos datos. Nos queda nada más que esperar a que Telecinco se digne a emitir los últimos cinco capítulos de esta temporada (sí, esta temporada será más larga que las anteriores), y a nosotros nos tocará determinar si vale la pena seguir manteniendo en nuestra parrilla personal a La que se avecina.
Y mientras esperamos la fecha de regreso, que menos que volver a disfrutar de uno de los momentazos que nos ha dejado esta temporada: ¡el Mandanga Style! Animaros a comentar con nosotros vuestras impresiones sobre esta temporada.

Irene Alva, @irenealva

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!