Modern Family 7×11: ‘Spread Your Wings’

Modern Family’ lo ha vuelto a hacer. Y es que si esta serie nos conquistó por algo fue por esa mezcla entre la comedia más simple y esas reflexiones finales que nos hacían pasar de la risa al lloriqueo en menos de medio segundo. Y este ha sido uno de esos capítulos.

Phil (Ty Burrell) y Claire (Julie Bowen) nunca han llevado bien que sus hijos se hagan mayores, y el que más sufre es, sin lugar a dudas, el cabeza de familia, que no se preocupa por ocultarlo y nos tiene a todos compungidos pensando en cómo canalizará su siguiente ataque de amor filial frustrado.  Los patos que tan entrañablemente adoptaron los Dunphy hace ya unos cuantos capítulos son quienes, hasta esta semana, han estado sufriendo las consecuencias por sus semejanzas con Alex (Ariel Winter), Luke (Nolan Gould) y Haley (Sarah Hyland), pero incluso Phil, una visita a Alex y varios consejos entrañables después, se ha dado cuenta de que a veces es preferible dejar volar a las personas (y a las aves) porque es la única forma que existe de que encuentren su propio camino sin que estén condicionados. Por mucho que duela y por mucho que cueste. Phil es una maravilla digna de estudio, quien no le ame está loco.

Y así, con Phil determinado a dejar de intentar que sus hijos revoloteen a su alrededor de por vida, ha sido cuando Alex ha dado el paso que le faltaba para terminar de integrarse en una universidad en la que nadie estar hecho mediante el molde de los estereotipos.

Cam (Eric Stonestreet) y Gloria (Sofía Vergara) han vuelto a formar el equipo que tanto nos encanta, esta vez acompañados por un Manny (Rico Rodriguez) cada vez menos carismático que cuenta con la extraña habilidad de terminar resultando todavía más aburrido cuando está intentando soltarse la melena. Que alguien me lo explique. Parece que los guionistas se han rendido con este personaje, que además cada vez cuenta con menos minutos en pantalla y con tramas más insulsas.



Su trama ha sido la que menos peso ha tenido, pero eso no quiere decir que haya sido mala o prescindible, porque ver a Gloria rompiendo con Cam y a éste pasando por todas variantes posibles a la hora de enfrentar una ruptura mientras Gloria le observaba totalmente impasible no es algo de lo que se pueda prescindir en esta vida. Es el must have seen de esta semana.

Y otro imprescindible del episodio que hoy nos ocupa han sido Jay (Ed O’Neill) y Michael (Jesse Tyler Ferguson) intentando agotar a Lily (Aubrey Anderson-Emmons) y sus amigas para que se fuesen a dormir. Porque cuando les hemos visto haciendo gimnasia al ritmo de Jane Fonda no esperábamos que la situación pudiese mejorar hasta que se les ha ocurrido poner a todas las niñas en cadena para ayudar a Gloria con famosa salsa.

Lo que yo decía, una MARAVILLA de capítulo.

¿Os ha gustado a vosotros? ¿Cuál ha sido vuestro momento favorito? ¿Encontrará Alex su sitio? ¿Habéis echado de menos a Andy (Adam DeVine)?

¡Comentemos!

1 comment
Isabel Bienzobas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!