Mr. Robot 2×08: Everybody wants to rule the world

Bajo el ‘motto’ de la canción de Tears for Fears, múltiples veces versionada por una plétora de artistas individuales y grupos musicales, la serie ‘Mr. Robot’ se aleja de su personaje principal y de toda la paranoia que este conlleva y se centra en todos los personajes femeninos para otorgar un agarre a la realidad y hacer avanzar algunas tramas que aún necesitaban despegar. Comentamos el octavo episodio de la temporada a continuación.

Puede que un sector de los espectadores no se haya percatado de que la serie de USA Network ha dado la vuelta a la serie y ha cargado todo el protagonismo en las que hasta el momento podríamos considerar secundarias o no, pero algunos comentarios si que nos hacen ver que, aunque sutilmente, el movimiento ha sido apreciado. Sirva como ejemplo el siguiente, visto en este post de Tumblr:

that was honestly the most female driven hour of television i have ever seen in my life. we have the lawyer woman as the major plot point, we have more trenton than we’ve ever seen and her protection of her family, and honestly this is darlene’s episode and the major plot event is carried out and then dealt with by her. the ONLY two men in this episode with more than a paltry two lines were cisco, who at best is a hapless jerk but is literally under darlene’s command for the majority of the plotline, and mobely, whose major storyline is losing trust in darlene and then ending up being interrogated by, guess what, another woman. AND THEN, on top of our two female heroes and two (very different) female villains, we have angela. so the entire secondary plot is wrapped around a woman too. this episode was about the depth, complexity, good and evil of women and i honestly thought it was one of the most compelling episodes yet thank you sam esmail

Lo mejor de todo es que la serie no necesita ningún alarde publicitario, véanse los ‘remakes’ con castings femeninos recientes de franquicias conocidas, ni colgarse ninguna etiqueta para poder ofrecer ese grado de protagonismo femenino. Sam Esmail y el resto de responsables de la serie se lo proponen desde la sala de guión y lo ejecutan en la dirección y el montaje, esa es la auténtica normalización. Que sea la serie la auténtica protagonista y que sean los espectadores los que capten este tipo de movimientos.

Porque precisamente este episodio puede no haber sido de los que más haya experimentado con las formas, centrándose en el avance de sus tramas ya en curso y ofreciendo un par de giros de guión bastante interesantes con Darlene (Carly Chaikin) como centro, pero ha sido pura tensión desde el primer momento. La urgencia de ‘fsociety’ por escapar del cada vez más cercano yugo del FBI y las distintas preocupaciones de cada uno de los integrantes de la misma nos han tenido al borde del asiento todo el episodio.

Todo ello con el ‘Dark Army’ vigilante y llevando a cabo su propia agenda, teniendo cada vez más la impresión que los protagonistas de la serie no son más que peones en el doble juego que el ministro chino lleva a un lado y el otro de la ley. Y qué decir a su vez de Angela (Portia Doubleday), que se ha convertido en un personaje hipnótico y cuya evolución nos está dejando completamente impresionados, teniendo en cuenta que en un principio no era más que un personaje meramente accesorio.

Una vez más tenemos en cuenta a todos los críticos con ‘Mr. Robot’, de los que entendemos que no sean tan capaces de entrar al juego que propone la serie por las exigencias de muchísima paciencia y una cantidad semejante de mente abierta. Sin embargo con episodios como el presente no podemos sino reforzar nuestro apoyo a una serie que, aún tomándose demasiado en serio a si misma en numerosas ocasiones, es de lo mejor que la parrilla televisiva nos ha ofrecido en este verano.

Que dure mucho tiempo en antena, a poder ser.

1 comment
Capitán Valverde
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!