Nuestra crónica de la Wizard Con 2014

Nuestra crónica de la Wizard Con 2014

La semana pasada tuvimos la suerte de poder ir a la primera edición de la Wizard Con en Madrid, ¿alguno de vosotros fue? ¡Contadnos vuestra experiencia! Mientras, os dejamos con la nuestra.

Pese a que veo muchas series, debo admitir que, de las cinco que fueron presentadas al evento – ‘Merlin’, ‘Game of Thrones’, ‘Once Upon a Time’, ‘Fringe’ y ‘Supernatural’ – sólo sigo una a rajatabla: ‘Game of Thrones’. Pero, aún teniendo conocimientos mínimos del resto de las series invitadas, la experiencia fue muy entretenida. Empezamos la convención yendo a las ruedas de prensa, que fueron una ocasión ideal para tener un primer contacto con los actores invitados y hacerles alguna pregunta, y, sin duda, aunque no seas un fanático empedernido de alguna de las series, el tener a los actores delante contándote anécdotas divertidas nunca decepciona. Los miembros invitados del reparto de ‘Harry Potter’ no lograron llegar a la rueda de prensa, lo cual fue algo decepcionante, pero que pronto resolvieron el los paneles de Q&A de los días posteriores.

¡Cuánta gente! Los invitados de las series no eran los protagonistas de éstas, y, tras hacer un pequeño recuento, la mayoría de sus correspondientes personajes ya no estaban presentes en ellas, así que, ¿por qué el revuelo? Me pareció admirable y encantador ver a la larguísima cola fuera del panel con Osric Chau, de ‘Supernatural’, aunque su personaje saliese en apenas quince capítulos en las nueve temporadas. Y esto se repitió a lo largo de la convención – preguntas inteligentes y originales de parte de los fans, emotivos aplausos y griterío, y ¡hasta regalos! Realmente, el fanatismo y ganas de estar ahí se notaba en el ambiente, y, aunque no hubieses visto nunca ‘Merlin’, ver a un grupo de fans disfrazadas hacerles unos regalos antes del panel te alegra un poco el día. Tampoco empeora la situación que todos los actores invitados consiguieran ser igualmente elocuentes en sus respuestas, incluso cantando.

El resto de la convención estaba repleta de stands muy curiosos y salas más pequeñas para otros eventos que tenían lugar durante el día. Por un lado, una selección de trajes de la Sastrería Cornejo de series como ‘Game of Thrones’ o ‘The Tudors’, que destacan por su vestuario en muchas ocasiones. Fue muy chulo verlos de cerca y poder imaginarte tus personajes favoritos, como Ana Bolena (de los Tudor) o Jon Nieve (de ‘Game of Thrones’) llevándolos puestos. Siguiendo con el tema de ‘Game of Thrones’, Vin Studio FX nos mostró en vivo cómo caracterizar a alguien para que parezca un Caminante Blanco de la serie. Durante el resto de la convención le pudimos ver en acción con su caracterización magnífica, incluso en la interesantísima charla-debate sobre los libros de ‘Canción de Hielo y Fuego’ y la serie ‘Juego de Tronos’, donde irrumpió el caminante para asustar un poco al público.  La charla se llevó a cabo por Unai Rodríguez, del podcast “Hielo y Fuego”, Alberto García de la editorial “Gigamesh”, y Jesús Navarro y Javier Marcos de la web “Los Siete Reinos”, y entretuvo hasta a fans de la serie que no han leído los libros (porque ahora, si no querían hacerlo antes, quieren hacerlo de verdad.)

 

Los demás stands ofrecían desde merchandising de tu serie/película/cómic favorito, hasta objetos D.I.Y de vendedores o artistas independientes, e incluso para echarte una partidita a un videojuego de baile o las cartas Magic. Si quisieras ir a la Wizard Con sin acercarte a los paneles te perderías el enfoque principal de la convención (¡los paneles se repitieron los dos últimos días!), pero no te defraudarían los eventos que lo rodeaban. Más allá de comprar un par de figuritas o pósters, las charlas y debates eran muy interesantes, y la caracterización en directo del Caminante Blanco y sesión de bodypainting alucinantes tras horas de trabajo.

En definitiva, hay que decir que ha sido una primera edición de la Wizard Con muy entretenida y muy bien organizada, y sin duda interesante. Sin embargo, ojalá los stands pudiesen ser un poco más variados en temas de actividades, ya que no todos los asistentes irán a los paneles de actores, y tener algo más de entretenimiento in situ sería interesante. A pesar de pequeños cambios y mejoras, ha sido una convención muy completa y muy divertida, con gente dispuesta a ayudar en cualquier momento y con invitados muy interesantes. Esperamos volver el año que viene, ¡y tener más y mejor!

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!