Ocho videojuegos parecidos a las mejores series

Ocho videojuegos parecidos a las mejores series

Entre los redactores de esta web no solo están los seriéfilos más acérrimos de internet, sino también algunos buenos ‘gamers’ que disfrutan tanto con los videojuegos como lo hacen con las series. Por eso hoy os queremos traer nuestras comparaciones entre las series más grandes de la televisión y los juegos que gustarían a los mayores fans de estas, porque el mundo de la pequeña pantalla y el de la videoconsola tienen mucho más en común de lo que parece. Estad atentos a nuestros ocho elegidos.

spoiler-alert

24 / Splinter Cell: Conviction

Kiefer Sutherland siempre será recordado por ser Jack Bauer, el agente federal antiterrorista más eficiente de los Estados Unidos en la serie mítica ’24’. Pero recientemente ha fichado por interpretar a Big Boss, el protagonista del próximo ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’, algo que ha gustado mucho a los fans de esta saga de infiltración. Aunque si hemos de encontrar un parecido de ’24’ con alguna saga de videojuegos es con la competencia directa de esa, con la también clásica ‘Splinter Cell’ ideada por Tom Clancy.

Especialmente con su penúltima entrega ‘Splinter Cell: Conviction’, en la que el juego abrazaba la acción más directa y nos traía interrogatorios duros, una Washington D.C. asediada por terroristas, un Sam Fisher renegado que tiene que salvar a su Presidente a pesar de que su gobierno le de la espalda, con una hija a la que cree muerta y varias bombas P.E.M. amenazando la Casa Blanca. Todos los ingredientes que tuvo, por ejemplo, la séptima temporada de ’24’.

24 - Splinter Cell Conviction pic 1
Puedes jugar en Steam

Black Sails / Assassin’s Creed IV: Black Flag

Uno de los grandes aciertos que tiene la serie ‘Black Sails’ es mezclar el universo creado por Robert Louis Stevenson en su novela ‘La Isla del Tesoro’ con piratas reales como Charles Vane, Jack Rackham o en la próxima temporada Barbanegra. Esa mezcla entre realidad y ficción, que sirve como precuela para la novela y como relato histórico de la caída de Nassau como cuna de la piratería nos da una serie única y que nadie se debería perder.

Casi como el ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’, que incluye a esos mismos piratas célebres y los mezcla con su trama propia de la lucha centenaria entre asesinos y templarios, todo ello con un Edward Kenway de protagonista cuya única preocupación es conseguir el mayor botín posible con la tripulación de su Jackdaw. Para el que guste de las buenas historias de conspiraciones piratas y abordajes intensos, tanto la serie como el juego han de ser su elección.

Black Sails - Assassins Creed IV Black Flag pic 1

Puedes jugar en Steam

Generation Kill / Desert Operations

David Simon además de ser uno de los creadores televisivos más aclamados de la última década también es uno de los que gusta ofrecer una de las visiones más realistas en sus series. ‘Generation Kill’ no es una excepción a esa regla, ya que a través de los ojos de un periodista de la revista Rolling Stone conocemos la vida día a día de las operaciones de un batallón en la Guerra de Irak y todos los entresijos del ejército en tiempos de guerra.

Lejos de juegos bélicos más cinematográficos como ‘Call of Duty’ o ‘Battlefield’, también existe la posibilidad de tomar una visión más interna de lo que supone la guerra con juegos como ‘Desert Operations’. Este MMO para navegador da el control de los jugadores de los recursos bélicos y de las operaciones militares para llevar a cabo sus propias campañas en entornos desérticos. Una buena oportunidad para dar otro punto de vista a los juegos de guerra.

Generation Kill - Desert Operations pic 1

Puedes jugar en PaisdelosJuegos.

Game of Thrones / The Witcher 2: Assassin of Kings

A nadie habrá que presentar ya la serie ‘Game of Thrones’, actual fenómeno internacional televisivo que rompe todas las cifras de audiencia y de ingresos propios y por ‘merchandising’. Su historia de guerras entre reinos, sexo, muertes y luchas intestinas en un entorno fantástico que no es más que un escenario para sus personajes ya es conocida por todos. Pues quien quiera experimentar ese mismo tipo de relatos ha de acercarse al ‘The Witcher 2: Assassin of Kings’.

Al igual que ‘Game of Thrones’ la trama arranca con un regicidio e incluye horas de una conspiración que implica al brujo Geralt de Rivia y que lo llevará por una serie de variados escenarios en los que las mujeres de armas tomar, los secretos de magias antiguas y las decisiones difíciles aparecerán en todo momento. Fantasía y política, una combinación ganadora para la segunda parte de una trilogía de videojuegos que también se basa en una saga literaria semejante a la de George R.R. Martin.

Game of Thrones - The Witcher 2

Puedes jugar en Steam

The 100 / Fallout 3

Es probable que no nos equivoquemos si decimos que la serie que levanta pasiones más enfervorecidas a los lectores de este blog es ‘The 100’. La historia de la adolescente que tras haber pasado toda su vida encerrada en el Arca descubre un mundo postapocalíptico con ejércitos de salvajes y búnkeres con grupos militares que mantienen el gobierno de los Estados Unidos vivo con métodos dantescos es una favorita del lugar.

Pero lo que quizá no saben nuestros lectores es que existe un videojuego, ‘Fallout 3’, que cuenta una historia muy parecida. Tras haber eliminado un apocalipsis nuclear a la civilización anterior, doscientos años después sigue habiendo guerra en lo que resta de Washington D.C., en la que un gobierno tiránico guiado por una IA llamado el Enclave lucha contra la Hermandad del Acero por el control. Algo en lo que el recién salido habitante del Refugio 101 tendrá un papel clave.

 

The 100 - Fallout 3

Puedes jugar en Steam

Boston Legal / Phoenix Wright: Ace Attorney

A primera vista, ‘Boston Legal’ y la saga para Nintendo DS ‘Phoenix Wright’ vemos que el pilar base de la serie y el videojuego es el mismo: la abogacía. A partir de ahí la cosa comienza a distanciarse, pero sin olvidar otro punto en común muy importante, el humor. Phoenix Wright es un recién licenciado abogado defensor. Desde el principio, se verá involucrado en casos bastante surrealistas, donde los testigos no pueden ser más excéntricos, ni los fiscales más fríos y calculadores. Las conversaciones que tiene el protagonista con los demás personajes del juego te servirán para resolver los casos, ponerte de los nervios y reírte mucho.

Alan Shore (James Spader) y Denny Crane (William Shatner) son dos abogados de la firma Crane, Poole & Schmidt. En Boston Legal podremos observar al simpatiquísimo dúo en casos cada vez más extraños, noviazgos turbios y conversaciones finales del bromance protagonista que te harán reír y reflexionar. Eso sí, aunque en ‘Boston Legal’ veas a Alan utilizar la ironía como recurso para ganar sus casos, cuando juegues a ‘Phoenix Wright’ ni lo intentes, al juez no le dan las neuronas para eso.

Boston Legal - Phoenix Wright Ace Attorney pic 1

Puedes jugar en iTunes

The Wire / Ace Gangster

No podíamos hablar de series de David Simon sin dejar de citar a ‘The Wire’, muy de actualidad estos días por las inevitables comparaciones de la serie de HBO con los actuales disturbios raciales en la ciudad de Baltimore. El show no solo fue un gran retrato de los entresijos de la policía y la política local, sino del día a día en las calles, de la evolución de los pequeños delincuentes que aspiran algunos solo a sobrevivir y otros a convertirse en peces gordos.

Ese es el espíritu de juegos como ‘Ace Gangster’, que con su estética retro nos ponen en el papel de un criminal anónimo que se recorre su ciudad haciendo trapicheos y llevando a cabo los encargos de criminales mayores, subiendo así en el escalafón de los bajos fondos de la ciudad y hacer dinero por el camino. Y de la misma forma, la policía siempre está al acecho.

The Wire - Ace Gangster pic 1

Puedes jugar en PaisdelosJuegos

Battlestar Galactica / Mass Effect

Si hablamos de la ‘space opera’ más brillante que ha producido la televisión uno no puede sino pensar en la ‘Battlestar Galactica’ de Ron D. Moore. El éxodo de exploración espacial al que se ven sometidos los restantes habitantes de las doce colonias de Kobol tras ser atacados por la raza robot que ellos mismos habían creado, los cylon, es una historia única y que siempre se cuenta entre las mejores series de la televisión.

Y el equivalente dentro de los videojuegos no es otra que la saga ‘Mass Effect’, en la que también una serie de ataques de robots llevan a la tripulación de la Normandy, liderados aquí por el Comandante Shepard al igual que allí lo fueran por el Almirante Adama, en un viaje por la galaxia para encontrar respuestas sobre el origen de estos adversarios y lograr pararlos antes de que provoquen la extinción de toda la galaxia. Dos joyas de la ciencia ficción.

Battlestar Galactica - Mass Effect

Puedes jugar en Steam

Con estos ocho ejemplos ponemos punto final a nuestra particular comparativa entre el mundo de la televisión y el de los videojuegos. Pero no nos vamos sin antes lanzar nuestras habituales preguntas a nuestros lectores, ¿cuáles son los videojuegos favoritos de nuestros seriéfilos? ¿Qué sagas de las consolas creéis que se parecen más a vuestras series preferidas?

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!