Once Upon a Time 6×08: Espejito, espejito

Solo a ‘Once Upon a Time’ podría parecerle buena idea poner todo el peso de un episodio en la cuestionable lucidez de Henry (Jared Gilmore), pero es que ser el hijo de La Salvadora y la villana más popular de ‘Storybrooke’ te convierte directamente en un elemento de atracción de problemas.

La Evil Queen (Lana Parrilla) siempre va un paso por delante, pero esta vez no ha sido tan lista como acostumbra. Y sí, es decepcionante, pero al parecer la mala malísima tiene el mismo punto débil que Regina (Lana Parrilla): Henry. Tiene sentido que sea así porque al fin y al cabo ella no es más que la parte más oscura de esta última. Es lo opuesto a Regina, pero por poco que guste también la complementa.

Así que, después de pillar a Regina y Emma (Jennifer Morrison) en su propio plan encerrándolas en un mundo del que, en teoría, era imposible salir, terminan siendo sus ganas de sentirse aceptada y valorada las que se vuelven en su contra. Esto, unido a su reacción cuando Snow (Ginnifer Goodwin) le dice lo orgullosa que está de ella y unido a su cara cuando Rumple (Robert Carlyle) le revela que espera que mate a Zelena (Rebecca Mader) por él solo nos deja en mente con una idea: la redención del personaje ya no parece imposible, y esta es la peor noticia que podría darnos ‘Once Upon a Time’. En una serie en la que cada uno de los personajes puede pasar al lado de los finales felices los villanos sin intención de cambiar son más que necesarios, deberían ser imprescindibles. Que Rumple sea el único que se mantiene fiel a sus inicios es aburrido y lo convierte en un personaje muy previsible.

Y mientras Emma y Regina luchan por regresar a un mundo en el que nadie las ha echado en falta, Snow y David (Josh Dallas) viven su luna de miel particular. Es muy probable que esta maldición del sueño sea lo mejor que les ha pasado hasta ahora, sobre todo lo que mejor le ha pasado a baby Neal, que no dará crédito a todas las atenciones que le están dando sus padres.

El balance final del capítulo es de todo menos positivo: no ha pasado nada más allá de que hemos descubierto que la Evil Queen puede tener un fondo y que Henry no es tan tonto como nos quiere hacer pensar.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Veremos la redención definitiva de Evil Queen o terminará matando a su hermana? ¿Quién vivirá en la lámpara que ha encontrado Aladdin (Deniz Akdeniz)? Por favor, que sea un personaje con sustancia.

¡Comentemos!

PD: Hagamos campaña para que supriman las escenas de Rumple y Evil Queen poniéndose pasionales. No son útiles ni para compensar el exceso de cursilería de las de David y Snow. Basta.

Isabel Bienzobas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!