Once Upon A Time 6×13: Cuidado, que se escapa el gato

Esta semana ‘Once Upon A Time‘ vuelve a centrar la mirada en Gideon (Giles Matthey) y sus intenciones de destruir a Emma (Jennifer Morrison) para convertirse en el salvador. Qué dura es la vida de la gente en esta serie.

Con ‘flashbacks’ y paralelismos entre la infancia de Bae (Michael Raymond-James en adulto, Brandon Spink en estos episodios) y la relación de Gideon y Rumpel (Robert Carlyle), la serie ha querido contarnos que nuestro adorado Mr Gold siempre ha tenido su lado bueno aunque hayan intentado contarnos miles de veces que el mal le corroyó desde que tuvo acceso a su poder como El Oscuro.

Y es que esta serie no se corta nada a la hora de convertir las historias a lo que toca según la trama actual, semi olvidado lo enseñado en otros momentos porque, claro, como escogen lo que les parezca en líneas de tiempo casi eternas…

Robin (Sean Maguire) mantiene su indómito protagonismo rompiéndonos el corazón. Quiere marcharse de Storybrooke cueste lo que cueste y, aunque lo entendemos, Regina (Lana Parrilla) está forzando demasiado la situación como para que el otro se sienta cómodo, nos deja tristes tristes… Pero más aún a Regina, que no ve venir que su parte malvada, aka the Evil Queen, pueda buscar sacar provecho de esta situación.

¿Habíamos llegado a ver en algún momento cómo convertían a la Reina en una cobra? Si esa así, perdonadme, porque debía estar distraída.

Su inminente alianza con Robin hace aún peor que la posible alianza con Zelena (Rebecca Mader), y mira que era complicado empeorar eso.

Finalmente la trama que endulza todo el contenido del capítulo, pero que al mismo tiempo pone el punto de inseguridad que una serie así necesita para mantener la intriga: Emma encuentra el anillo con el que Hook (Colin O’Donoghue) le iba a pedir matrimonio justo antes de que este confesara haber matado a su abuelo, el padre de David/Charming (Josh Dallas). ¡Pero Emma dice que sí! Lloramos de emoción #elship

Ni rastro de Snow (Ginnifer Goodwin) una vez más, ni tampoco de Henry (Jared Gilmore), que a lo mejor la próxima vez que le vemos tiene 30 años y barba hasta el pecho, que a este chico le mola mucho lo ‘vintage‘ y las camisas de cuadros como para no ser un auténtico hipster. Probablemente siente precedente en Storybrooke.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que Gideon seguirá adelante con su plan corrompiendo más aún a su padre o que finalmente tendrá que tomar una decisión en la dirección correcta? ¿Creéis que Robin escapará? ¿Está realmente cautivo como para que tengamos que estar pensando en su marcha? ¿Habrá algún día algo entre él y Regina o se cambiarán las tornas hacia la Evil Queen?

1 comment
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!