Once Upon A Time 6×21&22 Season Finale: ¿Y ahora qué?

Once Upon A Time 6×21&22 Season Finale: ¿Y ahora qué?

Con una séptima temporada ya confirmada pero una ‘season finale‘ que sabe más a ‘series finale‘ que a ‘season‘ nos preguntamos… ¿y ahora qué?

Todos sabemos que ‘Once Upon A Time‘ tendría que haber acabado hace mucho tiempo.

Quizá cuando Peter Pan (Robbie Kay) fue derrotado allá por la mitad de la tercera temporada mientras Henry (Jared Gilmore) y Emma (Jennifer Morrison) se encaminaban a vivir en NY dejando a su familia en Storybrooke sin recordar nada. O quizá cuando Henry se convirtió en el Autor del famoso libro al final de la cuarta temporada pudiendo finalizar la historia de una manera bastante aceptable.

En su lugar, obtuvimos el total de 6 temporadas, el chicle se ha alargado y las tramas se han desgastado, mucho. No obstante, en esta última recta final hemos visto cómo el círculo empezado en el piloto de la serie se cerraba de manera quasi perfecta, incluso dándonos un origen, un destino y una redención para Rumple (Robert Carlyle), que era -a grandes rasgos- lo que nos faltaba. Introduciendo una nueva maldición creada -otra vez- por Fiona/Black Fairy (Jaime Murray) donde ella misma ocupa el lugar de Regina como alcaldesa y madre de Henry, Emma está en un manicomio, Belle encerrada, Rumple desmemoriado, y todos los demás en sus respectivos reinos, como si jamás hubiesen existido.

Al final, la “Gran Batalla” no fue tan épica como nos hicieron creer, fue una lucha para salvar el alma de Emma de la oscuridad y, al mismo tiempo, testar a Rumple, él mismo creó la primera maldición para encontrar a su hijo, y ahora es él el que la rompe para salvar a su otro hijo. ¿Veis? El círculo del que os hablaba. Cogido con muchas pinzas, pero círculo al fin y al cabo.

El problema llega cuando quieres estirar el chicle todavía más.

Con este final se cerraba el cuento que nos llevan contando desde el principio, los personajes principales que hemos acompañado todos estos años han recibido su tan esperado ‘happy ending‘, todos en familia, sin prejuicios ni traiciones pasadas, alrededor de una mesa en Granny’s como si de “La Última Cena” se tratase. Aunque no deja de ser una referencia irónica, ¿no? Hasta “los malos” como Zelena (Rebecca Mader), Regina (Lana Parrilla), Hook (Colin O’Donoghue) y Rumple obtienen su final feliz junto a las personas que han aprendido a querer. Así que, después de todo, no solo los héroes terminan con esta fórmula.

Sin embargo, ni ABC, ni Horowitz, ni Kitsis ven ‘Once Upon A Time‘ como lo vemos nosotros porque, ¿qué necesidad hay de seguir alargando la agonía? Bien es verdad que la mitología creada por ‘OUAT‘ puede ser perfectamente estirable con otros personajes, otras historias, otros reinos… y eso es exactamente a lo que todos los que están a cargo de la serie se han agarrado de una manera desesperada.

Con la finalización del contrato de todos los actores regulares, la puerta se les abría bien para engancharlos a todos durante otros tantos años y directamente cometer un suicidio creativo, o bien arriesgar y hacer borrón y cuenta nueva, dejándolos a todos libres (incluso despidiendo a algunos) y contar una historia… diferente. Pero, ¿es realmente diferente?

(Excepto que nos enseñen como Belle se convirtió en una Spice Girl además de viajar por el mundo, por supuesto. Esta imagen se le coló a Fiona en las que le entregó a Rumple pero la hemos recuperado nosotros, de nada.)

La escena final del capítulo, en el que una niña pequeña aparece en la puerta de un desconocido en Seattle es exactamente la misma escena Henry-Emma del 1×01, hasta tienen el mismo diálogo, solo que la situación ha cambiado, y es ahora la hija de Henry, Lucy (Alison Fernández), quien va a buscarlo X años más tarde para salvar, de nuevo, a su familia. Por lo que, ¿qué puede aportar una historia que parece repetirse exactamente igual que la original?

Además, a esto hay que sumarle el problema del cast, ¿cómo puede salvar el Henry adulto (Andrew J. West) a su familia si ésta no va a aparecer en la siguiente temporada?

Los únicos que han aceptado la nueva propuesta y que volverán de forma regular son Regina, Rumple y Hook, quedándose fuera -por voluntad propia- Emma, y -por voluntad creativa de los creadores- Snow (Ginnifer Goodwin), Charming (Josh Dallas), Belle (Emilie de Ravin), Zelena y Henry Jr. También cabe mencionar que la intención que tienen Horowitz & Kitsis es ir contando, al igual que han hecho hasta ahora, la historia de Henry y su hija a través de flashbacks, para poder conocer la situación en la que están ahora. ¿Y cómo piensan hacerlo? Buena pregunta.

¿Harán ‘Star Wars’?

Obviamente, queremos creer que si han jugado esta carta es que pueden seguir adelante con esta nueva historia sin mayor problema, aunque nosotros veamos lagunas por todas partes, como por ejemplo:

Si el libro de ‘Once Upon A Time‘ ya está terminado, y el que lleva Lucy consigo es otro, ¿qué tiene que ver Henry con ello?

¿No se ha acabado la historia de Henry junto con los demás?

¿Qué nos van a contar de Hook que no sepamos y mantenerlo separado de Emma?

¿Cómo nos van a seguir contando la historia de Hook sin mencionar a Belle?

¿No han tenido su ‘happy ending‘ como todos los demás?

¿A dónde van a ir el resto?

¿Veremos Storybrooke?

¿Quién es la madre de Lucy y qué le ocurrió?

Es un ‘reboot‘ demasiado precipitado, en realidad sería el ‘reboot‘ perfecto para dentro de 10 años, cuando decidiesen traer de vuelta a la serie, pero no mientras ésta siga en curso. Tampoco vamos a negar que todas estas cuestiones, sobre todo las relativas al cast, nos han dejado bastante intrigados, más de lo que ‘OUAT‘ nos tiene acostumbrados, hacía mucho que no teníamos esa sensación de querer ver más, al menos hasta tener alguna respuesta en firme.

Lo único que han adelantado los creadores es que veremos caras familiares de cara a la siguiente temporada, quizá ese capítulo especial que se rumoreó hace un tiempo en el que nos cuenten qué ha sido de todos esos personajes secundarios que no hemos vuelto a ver como Ruby (Meghan Ory), Mulán (Jamie Chung), Aurora (Sarah Bolger), Maléfica (Kristin Bauer van Straten), Lily (Agnes Bruckner), Will (Michael Socha) o Anastacia (Emma Rigby), también se contará de alguna manera con los originales, Jennifer Morrison ha firmado para volver en un solo capítulo, y habrá nuevos personajes regulares que se unan a Lana, Robert, Colin, Alison y Andrew, además de contar con nuevos escenarios puesto que Storybrooke dejará de ser el principal.

Lo que sí parecen mantener son las referencias a ‘LOST‘, ¿os fijasteis en el número de la puerta del apartamento de Henry?: 815, como el vuelo Oceanic y como la hora que marca el reloj de Storybrooke en la que empieza todo. ¿Coincidencia? Nope.

Ya tenéis nuestra opinión sobre continuar ‘OUAT‘, ahora queremos saber la vuestra, ¿os convence este ‘reboot‘? y la más importante: ¿os quedaréis a verlo? Nosotros todavía tenemos sentimientos encontrados al respecto… pero iremos informando sobre la séptima temporada según vayan saliendo noticias.

¿Nos leemos en octubre? El tiempo dirá. 😉

10 comments
Rubén
Rubén
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Firia UllCopt

    Hace una semana yo era de las que decía hasta aquí, pero he de reconocer que también me pica la curiosidad por saber lo que van a hacer la próxima temporada. Espero que no sea como OUAT in wonderland, que la dejé de seguir al 2º capítulo de lo aburrida que se me hacía. Por cierto, nadie ha notado que han plagiado 2 capítulos de Buffy y a la historia interminable? Los 2 capítulos de Buffy son one more with feeling (s06e07), al empezar a cantar por un hechizo y normal again (s06e17) en el que las 2 están encerradas en un manicomio porque creen ser “la elegida”. Y bueno, la historia interminable por lo de que los mundos de cuento se desvanecen. En fin… a ver qué pasa la siguiente temporada…
    Decir también que me encantan vuestras reviews, sobre todo las de series chorras. Os conocí por las reviews de pretty little liars y me he enganchado
    Saludos

    • Serge Cebrian

      Digamos que por lo menos en el del asilo no es un plagio
      Varias series lo han hecho de acuerdo a Wikia
      This episode is similar to the Star Trek: Deep Space Nine episode “Far Beyond the Stars”, the Charmed episode “Brain Drain”, the Stargate Atlantis episode “The Real World”, the Smallville episode “Labyrinth”, and the Supernatural episode “What Is And What Should Never Be

      Startrek fue del 98
      Charmeds 2001
      Buffy 2002
      Y probablemente los Simpson ya lo habían hecho hahahahahaha

      Aunque ha habido episodios musicales antes .( Si los Simpson también)
      . el de Buffy si fue muy aclamado …

      De hecho espero con ansias a.que agentes de.shield haga uno …

      • Santa.andre

        ja ja ja ja ja ja Agents de Shield en episodio musical ja ja ja ja esto me hizo la noche… contando con que acabo de ver la finale de AoS

    • Santa.andre

      Cuando una serie como Buffy es copiada no es plagio, es que Buffy fue pionera para todo un mundo nuevo para las series y la ficción… Joss Whendon se hace el tonto con la pelicula sobre Buffy pero tendrá que hacerla o sufrir mi ira….

  • Luis H.

    Viendo la serie con perspectiva, el mejor final posible hubiese sido el que se le dio al arco de Nunca Jamás, con Emma y Henry dejando atrás Storybroke y el resto de personajes regresando al Bosque Encantado. Aunque en ese momento me hubiese dado pena que la serie terminase y quedasen algunas tramas secundarias abiertas por ahí, nada de lo que vino después fue bueno. Al menos en líneas generales, no digo que capítulos y personajes puntuales posteriores no mereciesen la pena, sin ir más lejos la caracterización de Cruella de Vil fue genial.

    El mayor problema que ha arrastrado la serie estas últimas temporadas ha sido su mala escritura. Se ha notado demasiado la improvisación, la falta de originalidad reciclando demasiadas veces los mismos recursos cuando llegaban a un callejón sin salida (¿cuántas pociones del olivo se han utilizado a lo largo de las seis temporadas?) y, sobre todo, las incoherencias argumentales. Incluso da la impresión que con algunos personajes no sabían que hacer y los han ido dejando en el camino (véase Will) o los han mantenido por inercia (véase Bella, un personaje que ha sido vilmente ignorado y que ha estado a la sombra de Rumpel todo el tiempo).

    En fin, no descarto echarle un ojo a la próxima temporada, al menos al primer capítulo, pero llegados a este punto tengo serias dudas de que esto remonte.

  • Sara Swarosky

    Yo sólo pido que para la temporada 7 dejen de lado el recurso “un beso de amor verdadero lo cura todo”. POR-FAVOR.
    Y espero que nos cuenten qué pasó con Ruby y Dorothy, o con Mulán, Will… y que nos cuenten quién narices es el padre de Lily!!!!!

  • AnGelo’s Saved

    personalmente he estado viendo Once Upon a Time casi obligado estaba dejandola desde la 5ta pero los spoilers me motivaban a continuar esta fue sin dudas la peor temporada de todas, una temporada muy predecible improvisada, sin argumento etc, el capitulo musical ni me gusto para ser una serie de cuentos no valio la pena, este final como estaba cerrando todo me gusto lo admito retomaron todas las cosas que en un principio hicieron que nos gustara la serie.

    Cuando vi la escena final, pensé “Ay porque hacen eso si la serie termina aqui” y resulta que hay 7ma no lo puedo creer, pero la verdad dije “Hubiese querido ver como henry olvido todo” tendré que ver el 7×01 y con esto de que Emma no estará no se que pensar, pido a Dios no se pongan cansones con los Flashbacks tipo Arrow.

    Gracias a todos

  • Gustavo Carrillo Jácome

    Muy buenos gifs jajaja, y estupenda review.
    Yo veré el primer capítulo, más que por ganas, por curiosidad de ver qué es lo que hacen, pero no tengo ninguna esperanza ya.
    Bajo mi punto de vista, no tenían que haber renovado por una séptima temporada, por más de que luego la séptima sea como una especie de reinicio. Este es el final que debió tener la serie, a pesar del mundo de incoherencias y flecos sueltos que dejaron a lo largo de 6 años.
    Una de las cosas que, en mi opinión, hicieron la serie cada vez más monótona y sin sentido, fue lo de reciclar tramas una y otra vez. Han repetido hasta la saciedad el beso de amor verdadero, la maldición (en todas tiene que lanzarse una maldición), quedarse sin recuerdos, etc. La falta de originalidad cada vez se notaba más.
    Creo que la serie tuvo una maravilla primera temporada, con ese aire tan a Lost, pero que tenía identidad propia. Uno de los fallos que tuvo fue el hecho de romper la maldición tan pronto, ya que se notó muchísimo que la segunda temporada fue improvisada totalmente, mientras ya al final de la misma empezaron con la idea de un villano por temporada. Yo hubiera hecho las cosas muy diferentes, pero ya no se puede hacer nada.
    Ahora solo me quedaré con los buenos momentos que me dio la primera temporada, que para mí gana a muchas otras series, en cuanto a la magia que desprende, al misterio y a un sinfín de cosas más. Solo por esa primera temporada, que también tiene sus cosas a mejorar, no me arrepiento de haber seguido la serie, pero sí es verdad que a partir del sinsentido que se volvió, empecé a verla sin ganas.
    Un saludo.

  • Eduardo Olivares

    No soy escritor ni nada por el estilo, pero en lugar de tener muchos personajes del cast principal, deberían comenzar a hacer historias más al estilo de la primera temporada pero que sean enteras de un personaje en lugar de tanto flashback y relacionarlo con la vida presente, tienen un montón de personajes, pero a fuerza quieren relacionar al cast principal con todos los demás y que son buenos actores y personajes lo son, bueno esa es mi opinión mercadológica y como fan 😛

  • Santa.andre

    A mi me gustó la serie, todas sus temporadas… OUAT fue un cuento siempre de principio a fin, me encantó como revolvieron todo… cada cuento, cada personaje, detalles como el pajarito azul de Snow, la bella Ariel. Lo que no entiendo es porque Emma tenía que llevar ese look pálido y de pelo revuelto, las grandes ojeras. Salió de pelea con el equipo de maquillaje?