Once Upon A Time In Wonderland 1×04: ‘The Serpent’

Once Upon A Time In Wonderland 1×04: ‘The Serpent’

Tras el parón de ‘halloween’, vuelve la aventura de Alice (Sophie Lowe) para rescatar a su amado de las garras de lo más malvado de Wonderland/Agrabah. En este capítulo nos presentan la historia de odio que llevó a Jafar (Naveen Andrews) a ser quién es ahora. Si no has visto el capítulo, deja de leer, porque a partir de aquí hay ‘spoilers’.

Este episodio nos lleva de viaje al pasado y a Agrabah, donde nos presentan a un pequeño niño siendo maltratado por su ‘amo’. Sí, este niño no es otro que Jafar, y según dicen, fue encontrado en una alcantarilla. Es entonces cuando conoce a Amara (Zuleikha Robinson), temida por todos debido a su poderosa magia negra. Jafar no duda en acudir a ella para pedirle ayuda, el niño está lleno de ira porque su padre, el sultán, le abandonó por ser un bastardo. Trágica historia. Al ver su ira, Amara vio potencial en Jafar y le adopta como alumno. Cuando crece, se enamoran (más bien ella de él) y ella le enseña su mayor anhelo: conseguir realizar un hechizo para convertirse en la maga/bruja/loquesea más poderosa del universo, y para ello necesita la ayuda de Jafar, puesto que es necesario muchísimo poder para este hechizo, y tres genios. Dos ya los tienen, ¿cuál les falta? Cyrus (Peter Gadiot).

En Wonderland sólo nos pasamos para conocer un poco más a la parte “Anastasia” de la Red Queen (Emma Rigby), enseñando su punto débil: Will (Michael Socha). Jafar le ordena a ésta que le asesine, pero por suerte llegó Alice con una nueva ayuda, Elizabeth (Lauren McKnight), más conocida como Lizard -y dudo que esto sea casualidad-, a quien conoce mientras pasea por Oz Wonderland cuando va a reunirse con Will. Juntas liberan a la Sota, aunque esto sólo va a retrasar la llegada de un horrible destino para él por parte de, como no, Jafar. Al final, Alice es forzada a usar uno de sus deseos para salvarle, y la Sota corre un destino peor que la muerte: ser petrificado(???). ‘Bloody  hell’.

De serpientes y lagartos trata el capítulo. Hemos podido ver como el protagonista del episodio carece de corazón alguno, arrebatando a Amara todo su poder y convirtiéndola en su bastón. Al menos es algo que admira, ¿no? Y por lo que parece sigue siendo consciente de todo. Esto no pinta muy bien para Jafar…

La moraleja de este capítulo es que el amor es un lastre: para Amara, para la Red Queen…aunque seguro que no lo será para Alice. El emotivo discurso de Cyrus al final del capítulo aporta un rayo de luz a una misión que cada vez se pone más negra, y da a entender que el genio puede llegar a escaparse de la jaula. Hablando de jaulas, el otro hombre que está encerrado se parece bastante a Jafar, ¿verdad? Creo que hemos conocido al sultán.

Desde luego, con este capítulo la serie se ha puesto algo más interesante. Ya tenemos más frentes abiertos que Alice y el genio, y eso me gusta. Me ha hecho mucha gracia que las escenas de Jafar en Wonderland consistieran en repetir las cosas que Amara le había dicho. Igual la quería, pero sabe como Cora/Queen of Hearts (Barbara Hershey) que el amor es un lastre cuando lo que quieres es poder. La Red Queen seguro que también lo sabe, pero es incapaz de deshacerse de su pasado con Will. Tengo muchas ganas de saber qué pasó entre ellos dos cuando llegaron a Wonderland, y también que nos cuenten la historia entre la reina y Alice. Pero de lo que más ganas tengo es de que salga Cora, y si puede ser, la enfrenten con Jafar por cualquier cosa.

¿Os ha gustado el capítulo? ¿Qué os ha parecido el pasado de Jafar? ¿Creéis que realmente estaba enamorado de Amara o sólo quería utilizarla? ¿Podrá el bastón traicionarle? ¿Y pensáis que Cyrus va a conseguir escapar de su jaula?

¿Por qué estar petrificado es un destino tan horrible? ¿Hará la Red Queen algo para salvar a Will de su fatídico destino? ¿Y qué pasa con Lizard, qué se trae con Will, por qué aparece de repente de la nada y hay que confiar en ella? ¿Y POR QUÉ LA LLAMAN LIZARD?

Aquí os dejo la ‘promo’ del capítulo que nos trae ‘Once Upon A Time in Wonderland’ la semana que viene.

Paloma, @Paalomamj

3 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!