Once Upon A Time: Todo lo que sabemos de la temporada 3B

Once Upon A Time: Todo lo que sabemos de la temporada 3B
El 9 de marzo es la fecha marcada por ABC para el regreso de Once Upon A Time. Si te apetece recordar qué pasó en el último capítulo puedes leer nuestra crítica pinchando aquí. La sinopsis oficial de los nuevos capítulos ya ha sido lanzada:

«Las cosas no marchan bien en el Enchanted Forest cuando Hook (Colin O’Donoghue) llega a casa de Emma (Jennifer Morrison) en Nueva York en un intento de ayudarla a recuperar su memoria para que pueda salvar, una vez más, a su familia y amigos de una situación desesperada. Todos sus seres queridos están en peligro, un nuevo enemigo resurge – la Bruja Malvada del Oeste (Rebecca Mader, Lost). Ahora Hook debe traer de vuelta a Emma lo que provocará una lucha épica que abarca ambos mundos: con la apuesta más alta posible – el destino de su familia. Nadie recuerda cómo fueron transportados de vuelta o el último año que han pasado en la Fairy Tale Land. Pero alguien en el pueblo es responsable de esta maldición y todas las pistas conducen directamente a la Bruja Mala del Oeste, cuya agenda en nuestro mundo es un completo misterio. En un intento de romper la maldición, nuevos personajes de cuento se darán a conocer y viejos conocidos volverán. Pero no todo el mundo es de fiar.»
Tras leer la sinopsis podemos sacar una clara conclusión, la maldición de Peter Pan (Robbie Kay) no se terminó cuando todos volvieron al Enchanted Forest y nadie recuerda cómo volvieron de Storybrooke, pero lo que a mí me despista es: ¿qué año no recuerdan exactamente?
A lo largo de estos meses de parón han salido pequeños detalles de lo que les espera a nuestros protagonistas en los próximos capítulos, si no quieres saber nada sobre ellos no continúes leyendo porque a partir de aquí podrías encontrar spoilers.

Títulos de los capítulos:

  • 3×12 – «New York City Serenade»
  • 3×13 – «Witch Hunt»
  • 3×14 – «The Tower»
  • 3×15 – «Quiet Minds»
  • 3×16 – «It’s Not Easy Being Green»
  • 3×17 – «The Jolly Roger»
  • 3×18 – «Bleeding Through»
  • 3×19 – «A Curious Thing»
Nuevos personajes:

La Bruja Mala del Oeste/The Wicked Witch Of The West interpretada por Rebecca Mader.




Rapunzel interpretada por Alexandra Metz, su aparición se prevé para The Tower y compartirá escenas con Charming (Josh Dallas), su personaje será diferente al de Enredados presentado por Disney. No se sabe si volverá a aparecer en más capítulos.

Lumiere, el candelabro de La Bella y La Bestia, interpretado por Henri Lubatti, hará su debut en Quiet Minds, también se ha adelantado que su carácter será diferente al del cuento que todos conocemos.

Glinda/La Bruja Buena del Norte interpretada por Sunny Mabrey aparecerá en un capítulo o dos hacia el final de la temporada.

Barbanegra interpretado por Charles Mesure, aparecerá en The Jolly Roger y tendrá varios encontronazos con Hook.

Versión joven del Rey Leopold (padre de Snow) interpretado por Eric Lange.

Walsh interpretado por Christopher Gorham, hará su debut en New York City Serenade.


Noticias, adelantos y spoilers:


Un personaje regular morirá en esta segunda tanda de episodios, el único que queda excluido es Rumple (Robert Carlyle), que actualmente está fuera de juego, por lo tanto Regina, Emma, Henry, Hook, Snow, Charming, Belle (Emilie de Ravin) y Neal (Michael Raymond-James) son candidatos. Esta muerte será totalmente real y el actor/actriz no volverá a aparecer ni en el presente ni en flashbacks, su marcha será definitiva. De todas formas, recientemente Kitsis y Horowitz (creadores de la serie) han dicho que tienen grandes planes para Belle de cara a la cuarta temporada, han puntualizado conocer su historia antes de que se cruzase con Rumple, lo que da a entender que no morirá y que su nombre queda tachado de la lista.

La Bruja Mala del Oeste se llamará Zelena y no Elphaba, que es el nombre original del personaje, y también sabremos por qué es verde. Su presencia en Once Upon A Time traerá a más personaje del mundo de Oz incluidos los monos voladores, que serán más terroríficos que los vistos en otras producciones. Glinda ya ha sido confirmada, y, eventualmente veremos al Mago de Oz y Dorothy a pesar de que todavía no hay casting anunciado para ellos, pero en OUAT podrían ser alguien que ya conocemos, ¿alguna teoría?

Habrá tensiones y enfrentamientos ente Zelena y Regina que culminarán hacia el final de la temporada, el capítulo 16 está totalmente centrado en la Wicked Witch y veremos por qué hay tanto odio entre ellas.
Veremos Oz, pero no se viajará a él como se hizo con Neverland, más bien será un vistazo a través de flashbacks como vimos Wonderland en la primera temporada, y sí, podremos ver el mítico camino de baldosas amarillas.

No se sabe qué pasó con Rumple ni Peter Pan, Kitsis y Horowitz han declarado que están frozen (recalco la palabra frozen porque los creadores tienen intención de introducir a Elsa y a Anna en algún punto de la serie e igual es el momento ideal de traer a Pan de nuevo con ellas) en algún sitio. De todas formas, Rumple volverá de algún modo: «Estaría muy decepcionado si no le volviésemos a ver.» – dice Horowitz. Si os soy sincero yo creo que no está muerto, además ha sido visto en el rodaje.

Peter Pan no volverá esta temporada pero no se descarta que pueda volver en la 4T o, ¿por qué no? En un spin-off de Neverland, aunque no hay nada confirmado todavía.
Lo que sí se ha confirmado que cuando finalice esta temporada se añadirán dos personajes más al

gran árbol genealógico que tiene la serie, por lo tanto probablemente Snow y Charming tengan un niño, Ginnifer está esperando un hijo con Josh en la vida real y seguramente lo trasladen a la serie, tampoco es que sea fácil esconder la barriga de una embarazada…. así pues este sería uno de los dos personajes. En cuanto al segundo existe la teoría de que Zelena sea hermana de Regina, de ahí que vuelva Rose McGowan a interpretar a la joven Cora en Bleeding Through y la foto que ésta colgó en sus redes sociales con un recién nacido en brazos. Repito que ambas son suposiciones de internet y que a mí me tienen sentido, lo comparto con vosotros para que me deis vuestra opinión, ¿creéis que estas teorías tienen sentido?

Es muy probable que se desvele, por fin, quién escribió el libro de cuentos de Henry.

Storybrooke volverá, no se ha especificado de qué manera, pero volveremos a verlo y sabremos qué paso con la ciudad tras la maldición de Pan.

Aurora (Sarah Bolger) y el príncipe Phillip (Julian Morris) volverán al menos en dos capítulos, ya hemos comprobado por las promos que estarán presentes en el 12. Además, ayer, Sarah Bolger colgó una foto en instagram que da entender que está rodando el 18/19 y se presume que Julian estará con ella. Lo que sí ha sido confirmado es que conoceremos un poco más del pasado de la Bella Durmiente, aunque dudo que le dediquen un episodio completo, yo mantengo la esperanza porque Aurora me parece una incógnita y me gustaría saber más de ella y su historia con Maleficient (Kristin Bauer Van Straten)

Entre otros personajes que podrían volver se encuentran: Ruby (Meghan Ory), la actriz ha declarado que es muy probable que vuelva esta temporada aunque ahora mismo esté algo ocupada con su propia serie Intelligence (UPDATE: confirmado su regreso por Horowitz en Twitter); Graham (Jamie Dornan), el actor de 50 Sombras de Grey podría volver a pasearse por Storybrooke, aún no hay nada confirmado pero esa es la intención de los creadores aunque ahora mismo el actor se encuentre, al igual que Meghan, inmerso en sus otros proyectos profesionales, Kitsis y Horowitz han declarado que Graham sigue creciendo como personaje a pesar de que esté muerto, ¿qué significará esto?; Mulán (Jamie Chung) es la que más probabilidades tenemos de ver, además se prevé que su personaje aparezca en varios capítulos ahora que se ha unido a la pandilla de Robin Hood (Sean Maguire).

Hablando de Robin Hood, estará bastante presente en los nuevos capítulos, y ya se ha confirmado que sus pasos se cruzarán con Regina, ¿nacerá el true love entre la pareja? ¡Ojalá!

Pese a que la trama de Neverland está totalmente acabada, Tinker (Rose McIver) también estará presente durante la temporada 3B, se unirá a nuestros protagonistas y ya hay varias fotos de ella en el set con Jennifer y compañía.

JoAnna García, actriz que interpreta a Ariel, ha confirmado en una entrevista que su personaje regresará para Bleeding Through y ya ha sido vista rodando, pero no ha sido adelantado nada más acerca de su historia ni si estará en más capítulos.

Walsh será muy importante en la nueva vida de Emma en NYC, los rumores dicen que es su actual pareja, me imagino que todo se pondrá patas arriba cuando aparezca Hook y revolucione de nuevo las tranquilas vidas de Swan y su hijo, pero, ¿logrará hacerla creer? Recordemos que la última vez a Emma le llevó una temporada, esperemos que esta vez no tarde tanto y puesto que Henry sigue siendo el truest believer, crea primero y le abra los ojos, una vez más, a su madre. También ha sido avanzado que sabremos por qué va Hook a la Gran Manzana y no Neal, ¿teorías, alguien?

Al final de temporada tendrá lugar una boda, ¿Emma y Hook? ¿Belle y Rumple? ¿Emma y Neal? ¿Aurora y Phillip? ¿AURORA Y MULÁN? Por favor, que la última sea real.

Os animo a que me deis vuestra opinión en los comentarios y escribáis vuestras teorías sobre toda esta información.

Por último os dejo la nueva promo del 3×12, ahora solo queda esperar dos semanas más, ¿impacientes por ver los nuevos capítulos? YO MUCHO.

Rubén, @houjack

6 comments
Rubén
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!