Orphan Black 5×01: Cuenta atrás

Orphan Black 5×01: Cuenta atrás

¡ALERTA! ¡’ORPHAN BLACK‘ HA VUELTO! Y estamos: EMOCIONADOS.

Tatiana Maslany y todos sus clones están de vuelta en nuestra vida para contarnos el último tramo de una historia que empezó hace ya cinco años, ¡cinco años!

41 capítulos que hemos disfrutado de Maslany y su maravilloso talento, 41 capítulos que nos saben a poco pero que, por lo menos, sabemos que van a tener un cierre, y uno bueno, o al menos con muchas lágrimas, o eso ha prometido recientemente en una entrevista a EW su co-creador, Graeme Manson.

No sabemos si para bien o para mal -todavía-, pero lo que sí tenemos claro es que vamos a sufrir. Mucho. No solo porque la serie esté a punto de terminar para siempre, si no por el desarrollo y las situaciones que van a pasar sus personajes protagonistas durnate los próximos 9 capítulos. Esta temporada de ‘Orphan‘ promete ser intensa como la que más -a ver si supera su fantástica primera temporada- y, de paso, nos aclara un poco todo el tema neolucionista ¿está bien dicho?- CUÁL ES EL ROLLO DE RACHEL DUNCAN (Tatiana Maslany), o si nos ponen cara al tan esperado “padre” de todos.

¿No te acuerdas de nada de lo que pasó la temporada anterior? ¿Estás en un agujero negro de dudas y de: ¿y este quién es? ¿de qué me suena su cara? ¿dónde estoy? ¿quién soy?? No te preocupes, nosotros también.

Es una pena que la trama troncal de la serie, tan interesante como lo es, nos la presenten de una manera tan confusa que nos hace a todos perdernos en nuestros propios pensamientos sin llegar a sacar nada en claro, ¿quién es malo? ¿quién es bueno? ‘Orphan Black‘ tiene una escala de grises muy ancha, demasiado diría yo, hasta Paul (Dylan Bruce), tan malo como parecía al principio, murió siendo un héroe. Es por eso que estamos tan descentrados con todo, si bien Susan Duncan (Rosemary Dunsmore) tenía todas las papeletas para ser la mala malísima, resultó que al final no lo era tanto, incluso llegó a ayudar a Cosima (Maslany) durante su enfermedad/cautiverio/llamémoslo “X”, y cuidó de Charlotte (Cynthia Galant) como otra hija, a su manera, pero la cuidó. No obstante siempre quiso “conquistar el mundo” de una manera o de otra; y ahora sabemos que solo era un títere más, un títere de un señor de 170 años que se autoproclama Dios aunque no lo diga.

Ahora bien, ¿de qué pie cojea Rachel? Toda una temporada de visiones de un cisne -presumiblemente enviadas por este señor a través de su ojo falso- para llegar un clímax irreversible en el que asesina a Susan a sangre fría, lo intenta con Sarah (Maslany), para horas más tarde aparecer impecable bajo el brazo protector del Dios Neolución, ayuda a Cosima a inyectarse la cura que antes le había negado y persiguiendo a Sarah de nuevo para… ¿acabar con ella? -obvio no, estamos a 5×01, si esto pasa no va a ser en el siguiente- ¿reclutarla para su ejército súper inteligente? ¿experimentar con ella de nuevo?

¿Veis el tema de los grises? He aquí el mejor ejemplo de toda la serie.

¿Y qué pasa con Mrs S. (Mariah Doyle Kennedy) y Kira (Skyler Wexler)? ¿Qué ha hecho Ferdinand (James Frain) con ellas? ¿Ayudará Art (Kevin Hanchard) a Félix (Jordan Gavaris) a encontrarlas? ¿Logrará Sarah llegar a hasta ellas? La reunión la tenemos casi asegurada, no sabemos cómo ni en qué condiciones, pero llegará. La pregunta importante que debemos hacernos es si Ferdinand tiene su propia agenda o todo es un payback para devolvérsela fuerte a Rachel y que le estalle en toda la cara, no debemos olvidar que Kira es, quizá, el personaje más importante en términos ciéntificos evolucionistas-o-lo-que-sea para la trama principal.

Al igual que los bebés de Helena (Maslany), decidme que no la echabais de menos, MARAVILLOSA.

Nos preocupan los bebés, pero es que esta escena lo fue todo. TODO. #WildHelenaAppears

¿Y Alison (Maslany)? Para despedirme de ella sí que no estoy preparado, ni lo estaré nunca, ¿spin-off? ¿por favor @GraemeManson?

Todavía tenemos muchas cosas que descubrir, sobre todo aquello que rodea la trama del señor de 170 años, sus intenciones más allá de las reveladas (porque hay más seguro), su poblado, toda esa gente que le adora, Rachel y Delphine (Evelyne Brochu), tan rápido nos la dan como nos la quitan…

¿Vais a coger la temporada con ganas? ¡Comentemos!

PD: ¿Dónde está Krystal (Maslany)? ¡Queremos ver a Krystal!

Rubén
Rubén
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!