Orphan Black 5×05: Promesas cumplidas

Orphan Black 5×05: Promesas cumplidas

Esta semana ‘Orphan Black‘ nos ha dado mucho Cophine. Y YA ERA HORA.

La vida de nuestras Tatianas Maslany continúa sin prisa pero sin pausa en esta última temporada que, para nuestra desgracia, acaba de tocar el ecuador.

Estamos a capítulo 5 con la sensación de que no ha ocurrido absolutamente nada, pero lejos de ser un problema, seguimos viendo ‘Orphan Black‘ absortos y agradecidos por la existencia de un ser tan maravilloso como Tatiana Maslany.

A estas alturas (bueno, para qué vamos a engañarnos, desde el minuto 1), la compleja trama neolucionista que hemos tenido como centro intrínseco de la historia sobre la que ha girado el Clone Club no es que nos quite precisamente el sueño. Es interesante ver cómo la pieza mayor del puzzle va encajando, pero no es -para nada- el motivo por el que seguimos enganchados a ‘Orphan‘. De hecho, ¿quién no se había olvidado ya de la ama y señora de los Castor? Personalmente tuve que buscar quién era en Google porque la había borrado de mi mente por completo.

Esta trama es tan densa y complicada que la mayoría (entre los que me incluyo) nos hemos sentado a ver y disfrutar de Sarah, Cosima, Alison, Helena, MK, Krystal, Rachel y Beth (Maslany). Y el resto poco importa.

No obstante, que se arroje un poco de luz con lo que quieren hacer con Kira (Skyler Wexler) le da un poco de sentido a la trama de la temporada y el eje final sobre el que quieren girar para terminar para siempre con la historia de Sarah y sus sestras. La conclusión es clara: Kira es una niña milagrosa, su rápida curación tiene al Viejo Neolucionista (le voy a llamar así para que nos entendamos todos) con la boca echa agua, lo cual  no va a impedir que le haga pruebas que “puede” que la conviertan en el Gnomo de El Internado. Pruebas que Rachel y la Señora Castor (Kyra Harper) apoyan 100% pero la Señora Leda (Rosemary Dunsmore) tiene sus reservas éticas, porque sí, la madre de Rachel tiene corazoncito después de todo.

¿Y qué va a salir de todo esto? Os preguntaréis, bien, probablemente se quede en un quiero y no puedo. ¿Le extraerán los óvulos a Kira? Seguramente lo consigan, sí, para darle un poco de drama al final, pero de ahí ya os digo yo que no pasan. No mientras Sarah, S. (Maria Doyle Kennedy), Helena, Cosima, Alison, Félix (Jordan Gavaris) y Delphine (Evelyne Brochu) tengan algo que decir al respecto. Como veis, todo un squad contra el que luchar, por lo que no les va a ser tan fácil como ellos creen.

Y aunque parece que a la trama todavía le queda mucho por resolver, este capítulo ya ha empezado a saber a despedida, con las promesas de amor cumplidas entre Delphine y Cosima y su relación más fuerte que nunca, prometen darnos lo mejor de ellas a pesar de volver a estar separadas pero con la misma misión: protegerse y apoyarse la una en la otra, con total confianza y entrega. Una alegría que nos llevamos, ahora solo rezamos para que la “maldición de la lesbiana” en las series no se cumpla de aquí al final, la primera bala la hemos esquivado (literalmente) y confiemos en que así continúe y, por lo menos, la historia entre ambas acabe bien.

Sabemos que esto es una utopía, y más teniendo en cuenta el historial de ‘Orphan Black‘, si todo acaba perfecto rompería con la coherencia de la serie pero tampoco vamos a entrar en el juego de adivinar quién cae y quién no porque todavía quedan muchas piezas por mover en ambos bandos y casi con total seguridad que ni uno ni otro se irán de manera impoluta por la puerta grande.

¿Qué opináis vosotros?

PD. LA SEMANA QUE VIENE VOLVEMOS A VER A KRYSTAL. No estoy emocionado, no se nota ni nada.

Rubén
Rubén
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!