Orphan Black 5×06: Krystal is back!

Orphan Black 5×06: Krystal is back!

Las cosas se ponen ya a punto de caramelo para ese cercano final de serie tras cinco años. Esta semana hemos tenido una vuelta muy esperada de un personaje muy querido que siempre aporta ese necesario toque cómico, nuestra querida Krystal.

A pesar de que estamos en la última temporada, parece que ‘Orphan Black’ está quemando sus últimos cartuchos a cuentagotas, haciendo que algunos episodios parezcan incluso poco relevantes. Esta semana, la vuelta de Krystal (Tatiana Maslany) parecía hacer presagiar una subtrama de relleno. Sin embargo, de alguna forma lo han hilado con el tema de DYAD, si bien las consecuencias de este descubrimiento no nos han quedado del todo claras. Eso sí, hemos agradecido una barbaridad volver a ver a Krystal, convertida en youtuber de belleza de renombre. Su trama ha servido para aportar algo de distensión a la serie y para verla brillar nuevamente en momentazos, como esa escena en la que agarra al miembro de DYAD y le amenaza con… ¡echarle crema! Dicho así suena absurdo y… sí, lo es, pero todo tiene sentido de alguna magnífica manera.

Desconocemos si volveremos a ver al clon más ‘fabulous’ de todos, pero si esta ha sido su despedida, ha sido por todo lo alto.

Volviendo a la trama principal, con Cosima (Maslany) encerrada, corresponde a Susan (Rosemary Dunsmore) y Ira (Ari Millen) intentar salvar la situación, ya que el señor P.T. Westmorland (Stephen McHattie), también conocido como John, alias la leyenda que no es real, resulta que también está usando la sangre de infantes inocentes para sus propios fines. Todo esto simplemente por alargar su triste vida. El señor “eterno” no es tonto, y se trae de vuelta a una vieja conocida, Virginia (Kyra Harper), para intentar manipular a Ira de que su querida Susan no es tan buena como se pinta. Afortundamente, nuestro clon de CASTOR no cae en ello, su fidelidad a la científica es mayor que cualquier mentira. Desde luego, forman un curioso equipo estos dos junto a Cosima.

La que sí se deja llevar por las palabras de John es Mud (Jenessa Grant), quien en un inicio parecía haber sido convencida tras oír acerca de los experimentos que realizaba su salvador. Sin embargo, bastan un par palabras de éste para que lo tire todo por la borda y revele a Virginia que Susan intentaba matarle. ¡Qué cerca estaban! Cómo no, esto se salda con la triste muerte de Susan y, por lo que hemos podido deducir de esa triste escena, también con la de Ira, fiel hasta el final. Lo positivo que sacamos de esto es que Cosima ha logrado escapar de la isla.

Y a todo esto, la isla se ha sublevado. Conocedores de la verdad, gracias a Cosima, deciden arrasar con todo y quemar todo cuanto encuentran, ante la furibunda mirada de John, que desde luego tomará cartas en el asunto.

Finalmente, en casa de Siobhan (Maria Doyle Kennedy), Kira (Skyler Wexler) decide hacer pellas y no acudir a ver a Rachel (Maslany), fingiendo encontrarse mal con total impunidad, ayudada por el plan maestro de su madre. Desconocemos adónde irá esto, pero por el momento la “tía Rachel”, espoleada por el líder de la isla, ha decidido moverse e ir ella misma a por la pequeña.

Estamos deseando ver ya la parte del plan que le corresponde a Felix (Jordan Gavaris), porque mucho nos hablan de ello, pero esto tiene que avanzar. A falta de 4 episodios para el fin definitivo de ‘Orphan Black’, estamos deseando saber cómo terminará esto y si lo pondremos en el cajón de series con final satisfactorio o lo meteremos en el saco de las decepciones.

¿Y a vosotros qué os parecido el episodio? ¿Os esperabáis ese final para Susan y Ira? ¿Logrará de verdad Cosima huir de la isla? ¿Os ha gustado el reencuentro con Krystal?

Yer
Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!