Orphan Black 5×07: El pasado de Rachel

Orphan Black 5×07: El pasado de Rachel

Esta semana nos adentramos un poco más en el pasado de Rachel, conociendo sus motivaciones, y dudando de si finalmente tomará la decisión acertada. ¿Comentamos?

Tensión al máximo esta semana en Orphan Black. Hemos tenido un episodio muy centrado en Rachel Duncan (Tatiana Maslany), estableciendo ciertos paralelismos entre sus vidas pasadas, en plural. Por un lado, reviviendo su infancia en los laboratorios de DYAD, donde ya desde buen inicio era usada para experimentar. Esto sirve también para establecer otra comparación con Kira (Skyler Wexler), quien está viviendo exactamente lo mismo que ella en su día.

Además, también nos hemos reecontrado con el Dr. Leekie (Matt Frewer), que no ha servido más que de acicate para revelarnos el cambio de postura de Rachel. Si lo pensamos detenidamente, la historia de este clon es bastante trágica, dado su duro pasado. Es un personaje que siempre cree tener el control, pero que en el fondo, siendo o no consciente, siempre ha sido un títere más en esta partida de ajedrez a largo plazo cuyo único fin en la búsqueda de la inmortalidad y la perfección genética.

Muchos nos preguntábamos si Kira tendría que sufrir el mismo desagradable destino que Rachel, y todo apuntaba a que así sería, pero cuando Rachel, descubre, una vez más, que está siendo usada únicamente por su condición genética, parece que aquello de que no siempre el fin justifica los medios que alegaba Susan (Rosemary Dunsmore) ha hecho mella en ella, salvando a la pobre niña de una operación muy desagradable.

No sabemos si la llamada de Sarah ha ayudado también a ello, pero nos alegramos de que Rachel haya aprendido de las piedras del pasado y haya enmendado el futuro de la joven.

Por su parte, Alison (Tatiana Maslany) ha vuelta, rehaciendo su vida tras su retiro espiritual. El personaje está algo más alejada de la trama principal pero no por ello no nos alegramos de verla en pantalla, irradiando esa positividad y energía que hacen tan especial a este clon.

Hemos tenido también pequeños reencuentros que por el momento no sabemos dónde conducirán, como esa repentina visita que recibe Helena (Tatiana Maslany) en su refugio. Por otro lado, ahora que se nos ha ido Ira (Ari Millen), y quizá para aprovechar al actor, Mark ha vuelto, juntándose con Virginia para continuar con el plan que ya parecía olvidado. La serie está rescatando personajes que ya parecían olvidados, esperemos que con el fin de otorgarles algo relevante.

Con Kira, Sarah y Siobhan (Maria Doyle Kennedy) a la huida, y el doctor Westmore (Stephen McHattie) enterado de todo, nos esperan unos capítulos finales cargados de tensión donde por fin parecerá revelarse todo. ¿A vosotros qué os ha parecido el episodio? ¿Lograrán escapar finalmente? ¿Tendrá un as bajo la manga P.T. Westmore?

Yer
Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!